Miercoles 13 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
IMPORTANTÍSIMO ENCUENTRO RURAL EN MERCEDES
Productores reclamaron protección, seguridad y soluciones ante los robos de ovinos
30.07.2008 | 18:35hs

 Varios productores ovinos plantearon su problemática sobre delitos rurales al Consejo de Seguridad de Complementación, órgano que sesionó en el establecimiento rural “La Calera” de Pacho Pietrantueno.

El encuentro se inició cerca las 10:30 hs y fue presidido por el ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, el jefe de la Policía de Corrientes, Rodolfo Fernández, acompañados por titulares de la Comisaría Primera de Mercedes Aníbal Domínguez, de la Unidad Regional 3ª que funciona en Curuzú Cuatiá comisario Sánchez, representantes de la Policía Federal de Paso de los Libres a cargo del comisario Ramírez y Gendarmería con asiento en Paso de los Libres con la presencia de los oficiales Sequeira y Campos y la presencia de la Justicia representada por René Buffil, Dr. Juan Manuel Muchietti, Nicolás Báez y Roxana Romero. En principio, el ministro Insaurralde destacó el interés y compromiso del Gobierno provincial de desarrollar el trabajo, en el marco de la Ley de Seguridad Interior, contra las distintas modalidades del delito, en este caso delitos de abigeato.Los productores plantearon sus preocupaciones. En concreto lo hizo la gente de la zona Norte de Mercedes, que presenta un importante desarrollo de la producción ovina y que pidio soluciones con el tema de la seguridad. En esta presentación ante el Consejo de Seguridad expusieron denuncias sobre las considerables pérdidas que los afecta y que derivan de los delitos en sus campos. A tal punto, indicaron, que hasta están pensando en dejar la producción con todo lo que ello significa para la zona. Por otro lado se realizaron presentaciones de estudios del INTA Mercedes con una charla del Dr. Milo Aguilar y una exposición del problema de los robos ovinos por parte del Ingeniero Néstor Franz, que a modo conclusión dijeron que esta actividad, si se trabaja con índices de robo lanar perdería por año cerca de $ 2.900.000.

 "Estados Unidos volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina"

 El presidente electo criticó la postura de Donadl Trump, quien celebró la renuncia de Evo Morales tras la presión del Ejército boliviano.Alberto Fernández volvió a definir este martes el escenario en Bolivia como un golpe de Estado y rechazó la postura de Estados Unidos frente a la renuncia de Evo Morales. "Es una vergüenza lo que pasó ", dijo.

 "México me salvó la vida", afirmó Evo Morales en el inicio de su asilo político

 El canciller Marcelo Ebrard detalló las dificultades para sacar al ex presidente del país: fue un "periplo por diferentes espacios" que "pudo convertirse en una tragedia".

 
 La propuesta de una nueva Constitución en Chile genera rechazo en la oposición

  La propuesta del Gobierno de Chile de que sean los actuales parlamentarios los que redacten una nueva Constitución generó ayer el rechazo de la oposición, que pidió un mecanismo más participativo cuando el estallido social entra en su cuarta semana.