Martes 19 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
TERMAS DE MERCEDES
Otorgaron autorización ambiental para la perforación profunda
29.07.2008 | 12:49hs

 IMPACTOMERCEDES - El proyecto de perforación profunda para captación de agua subterránea ya cuenta con la viabilidad ambiental otorgada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) bajo determinadas condiciones relacionadas con plazos y el plan de gestión ambiental. El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia explicó que ahora la iniciativa buscará concretar un convenio con la Provincia, que como en el caso de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, se encargaría de la financiación de la obra de perforación.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia explicó que ahora la iniciativa buscará concretar un convenio con la Provincia, que como en el caso de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, se encargaría de la financiación de la obra de perforación.
El ICAA formuló la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al proyecto presentado por la Municipalidad de esta ciudad para la realización de una perforación profunda del Acuífero Guaraní. La autorización fue extendida exclusivamente para las tareas de perforación y caracterización de calidad y caudal de agua en el predio indicado en el Estudio de Impacto Ambiental (ESIA) por el término de 180 días a partir de la fecha de inicio de actividades, la cual debe ser informada al organismo provincial con una anticipación de 30 días. La Resolución Nº 314/08, dictada por el ICAA, establece que el plan de gestión ambiental podrá ser objeto de revisión y adecuación periódica ante la incorporación de los resultados de monitoreo que necesariamente deberá remitir el titular del proyecto de la nueva información científica, técnica y normativa que pudieren presentarse y a fin de responder a los cambios ambientales, sociales y económicos. La viabilidad ambiental al proyecto termal de Mercedes es el resultado del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental realizado por el ICAA, tras las valoraciones técnicas realizadas al Estudio de Impacto Ambiental y ampliatoria de información presentada por el titular del proyecto a través del consultor ambiental acreditado, informes complementarios producidos por técnicos y la Audiencia Pública Ambiental efectuada el 24 de junio próximo pasado. En contacto con Agencia Corrientes, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Falcione, explicó que el Municipio de Mercedes elevó pedidos al Gobierno para acceder a la firma de un convenio que posibilitará que la Provincia se haga cargo de la financiación de la perforación.

La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.