Miercoles 13 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
ANAHI SANCHEZ UNICA SENADORA CORRENTINA, VOTÓ AL CAMPO
Ella votó contra las retenciones y fue ovacionada en su pueblo
17.07.2008 | 12:17hs

 IMPACTOMERCEDES_ En el día de hoy alrededor de las 17 horas llegó la Senadora Anahí Sánchez a la ciudad mercedeña, donde la esperaba una multitudinaria caravana de productores y transportistas en agradecimiento por haber votado en contra de las retenciones, simpatizantes del campo se mostraron contentos y orgullosos de la representante local en la nación.


ANAHI SANCHEZ UNICA SENADORA CORRENTINA
Ella votó contra las retenciones
IMPACTOMERCEDES - Durante la extensa sesión en la Cámara de Senadores, los discursos ya mostraban la posición de cada Legislador y Anahí Sánchez fue la única legisladora correntina que votó en contra de la Resolución 125, junto a otros Radicales K, el debate, finalmente fue desempatado con el voto del Vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado, Julio Cesar Cleto Cobos. La Senadora Nacional Anahí Sanchez aclaró que con su voto negativo a la Resolución 125 no quería sumarse a una oposición oportunista, y agregó “no quiero caer en posiciones ligeras, y en ningún caso desviarme del sentido del servicio público que le otorgo a mi rol legislativo. Pero la suma de errores técnicos y blindaje político solo conducen a un escenario de confrontación ajeno a mi forma de ver la política y de ver la vida”.Además manifestó en su discurso que “el voto contrario a la Resolución 125 - aunque parezca paradojal - es a favor de la superación del conflicto y de darle al Gobierno Nacional una herramienta política necesaria para transitar desde la actual situación de estrés institucional hacia una normalidad compleja, pero mucho más amigable para pensar el futuro”. Y agregó que el gobierno contaba el 11 de Marzo con una situación inmejorable para despejar el futuro fiscal del país: “disponía de un superávit fiscal primario importante y ya era el sexto año en dicha situación, reservas en el Banco Central por más de u$s 50.000 millones, mayorías parlamentarias claras, la opinión pública optimista, la economía creciendo a un ritmo intenso, un tipo de cambio favorable y los precios de los productos que Argentina exporta subiendo decididamente. En ese contexto se tomó la medida que hoy esta en discusión – es bueno recordarlo- . Dada la holgura de la situación, ¿no nos merecíamos los argentinos un debate de otro tipo?”.La Senadora Sánchez continuó su discurso diciendo que “es necesario decirle al gobierno, sobre todo quiénes lo hemos acompañado y quienes sinceramente respaldamos muchas de sus medidas; que hoy es imprescindible: cambiar el tono y retomar los espacios institucionales de diálogo”.La Senadora Sanchez y el Senador Pablo Verani son los integrantes del Bloque de la Concertación Plural que presentaron un Proyecto de Ley propio que intentó buscar un punto de encuentro entre las posturas de los sectores ruralistas y del Poder Ejecutivo Nacional. Los 4 votos de los Radicales K, como los llaman las otras fuerzas políticas, fueron decisivos para garantizar el resultado que en definitiva se dio.El desarrollo del debate y la propia votación dan muestras de que frente a demandas sociales justificadas y profundas, el bloque de legisladores que venia acompañando al gobierno, muestra diferencias de cultura política; los Radicales K, con sus proyectos alternativos pretendieron brindarle al gobierno, una opción de salida política a la crisis del campo.Fotos: José L. Niz

 "Estados Unidos volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina"

 El presidente electo criticó la postura de Donadl Trump, quien celebró la renuncia de Evo Morales tras la presión del Ejército boliviano.Alberto Fernández volvió a definir este martes el escenario en Bolivia como un golpe de Estado y rechazó la postura de Estados Unidos frente a la renuncia de Evo Morales. "Es una vergüenza lo que pasó ", dijo.

 "México me salvó la vida", afirmó Evo Morales en el inicio de su asilo político

 El canciller Marcelo Ebrard detalló las dificultades para sacar al ex presidente del país: fue un "periplo por diferentes espacios" que "pudo convertirse en una tragedia".

 
 La propuesta de una nueva Constitución en Chile genera rechazo en la oposición

  La propuesta del Gobierno de Chile de que sean los actuales parlamentarios los que redacten una nueva Constitución generó ayer el rechazo de la oposición, que pidió un mecanismo más participativo cuando el estallido social entra en su cuarta semana.