Miercoles 13 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
PRODUCTORES DEL INTERIOR PROVINCIAL EN CASA DE CORRIENTES
Anahí Sánchez: "Haremos lo posible por tratar los proyectos alternativos"
14.07.2008 | 19:51hs

 La Senadora nacional por Corrientes concretó una reunión técnica entre dos expertos en cuestiones económicas agropecuarias y productores del interior correntino. Al término del encuentro en la casa de Corrientes en Capital Federal, estimó que el conflicto seguirá y que podría agravarse de ser sancionado el proyecto oficial.

Aseguró por otra parte que la negativa a votar las retenciones móviles como quiere el gobierno nacional, no perjudicará la relación con las provincias. "Lo único que queremos es que se termine este conflicto", indicó. Finalizada una charla técnica con economistas en el segundo piso de la casa de Corrientes en la Capital Federal, la senadora Anahí Sánchez reafirmó su voto negativo hacia las retenciones móviles. Proyecto de ley que cuenta con media sanción del Congreso nacional y que será debatido en el recinto de la Cámara alta este miércoles por la tarde. La reunión comenzó a las 17:30 mientras que en las primeras horas de la tarde comenzaron a llegar ruralistas de Corrientes. Ganaderos, arroceros y demás inetgrantes del arco agropecuario correntino, "haremos lo posible para que sean tratados los demás proyectos alternativos", declaró en comunicación a un cronista de la capital provincial. En esa línea habló sobre la idea del oficialismo nacional "la de agregar al segundo artículo del proyecto, una solicitud al legislativo para tener facultades sobre estos recursos que generarán las retenciones así como están". Sobre la charla dada por Jorge Lustondo del Instituto Técnico Agro Industrial de la Universidad de Buenos Aires, destacó "la participación de estos expertos que pudieron intercambiar opiniones en forma directa con nuestra gente del agro". El experto coincidió con la tesitura de la administración provincial, "los pooles de siembra no pueden tener los mismos porcentajes en descuentos que los pequeños productores. Ésta es la clave –remarcó- debemos entender esto y clasificar los montos de producción en la Argentina". Mientras que Guillermo Bernando de la Asociación Argentina de Consorcios regionales Experimentales Agrícolas, habló de la detención en el ritmo productivo de los productos de primera necesidad. Leche y carne entre otros. La relación con la administración central "Lo que queremos es que el gobierno entienda que con los proyectos alternativos, que son cuatro y si nos dan los números los trataremos, es que las provincias quieren que este conflicto termine", explicó la senadora nacional. Esa fue la contestación ante cuál sería la reacción de las autoridades federales hacia Corrientes, al pronunciarse negativamente sobre el proyecto oficial venido de Diputados. "En esto siempre fuimos claros todos los legisladores del interior, jamás quisimos otra cosa que no se la solución del conflicto. Sacar a nuestra gente de la rutas y que regrese al campo, a sus lugares de trabajo", remarcó Sánchez. Recordó de esa manera el pensamiento del gobernador Arturo Colombi cuando instruyó a los legisladores nacionales de Corrientes. "Fue la de buscar otras alternativas a esta que intenta aprobar el gobierno, porque sabemos que el conflicto con la sanción de esta norma seguirá y lo peor es que puede agravarse", sentenció.


 "Estados Unidos volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina"

 El presidente electo criticó la postura de Donadl Trump, quien celebró la renuncia de Evo Morales tras la presión del Ejército boliviano.Alberto Fernández volvió a definir este martes el escenario en Bolivia como un golpe de Estado y rechazó la postura de Estados Unidos frente a la renuncia de Evo Morales. "Es una vergüenza lo que pasó ", dijo.

 "México me salvó la vida", afirmó Evo Morales en el inicio de su asilo político

 El canciller Marcelo Ebrard detalló las dificultades para sacar al ex presidente del país: fue un "periplo por diferentes espacios" que "pudo convertirse en una tragedia".

 
 La propuesta de una nueva Constitución en Chile genera rechazo en la oposición

  La propuesta del Gobierno de Chile de que sean los actuales parlamentarios los que redacten una nueva Constitución generó ayer el rechazo de la oposición, que pidió un mecanismo más participativo cuando el estallido social entra en su cuarta semana.