Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
RURAL MERCEDES Y AUTOCONVOCADOS JUNTOS
Hoy entregarán panfletos en las rutas 119 y 123 y viajarán juntos a Buenos Aires
12.07.2008 | 00:43hs

 Ayer pasada las 19:30 hs. productores ruralistas y autoconvocados se reunieron en los salones de la Sociedad Rural para limar asperezas y comenzar con la unión en defensa del campo, IMPACTOMERCEDES fue el único medio presente que participó de tan importante reunión, donde se fijaron las tareas a realizar.

Para hoy está previsto entregar al costado de las rutas 119 y 123 panfletos y a invitar a la mayor cantidad de personas que puedan llegar hasta el Monumento a los Españoles para el día martes donde se realizará el acto en apoyo al campo.Después de una reunión serie y de lineamientos sinceros decidieron unirse finalmente Autoconvocados presidido por Víctor Rey y la entidad madre, Sociedad Rural Mercedes que comienza a tomar protagonismo (este año cumple 100 años de vida), presidida por Blas Ferrando.
BLAS FERRANDO, RURAL MERCEDES“El martes, en la marcha del campo se apoyará a las instituciones” Productores agropecuarios de la zona de Mercedes asistirán en gran número a la marcha propuesta por la comisión de enlace del próximo martes en Capital Federal. La medida fue anunciada hoy por el ruralista mercedeño Blas Ferrando. “La idea es ir, apoyar al Senado para que emita una decisión sin presiones”, señaló el dirigente.
El sector agropecuario se manifestará el próximo martes por las calles de Capital Federal solicitando que no se apruebe la Resolución 125 sobre las retenciones móviles a la exportación de granos, un día después en el Senado de la Nación sobre el sí o el no a la implementación de la medida. “A las instituciones hay que apoyarlas, por eso vamos a estar porque por dejar de manifestarnos pasó lo que pasó en Diputados. A las tres de la mañana compraron a legisladores por 5 diputados por una pera y una manzana. No tenemos que ser inocentes, por ser inocentes y benévolos nos va como nos va”, se lamentó Ferrando. En cuanto al periplo a tierras porteñas, afirmó que hoy a la noche en una asamblea “se resolverá la metodología del viaje” aunque adelantó que en los diálogos previos que hay entre los productores se manifiestan una gran expectativa para que la semana que viene “centenares salgan de Mercedes rumbo a Capital Federal”, agregó. “Creo que no sólo las instituciones ligadas al campo deben participar de la marcha y del debate sino toda la ciudadanía, porque como se puede ver día a día es muy grave lo que está pasando”, señaló Ferrando a radio La Red. Para el ruralista, en toda la comunidad, “se vive una sensación es de hartazgo, desazón”, además recordó que “la crisis está arrastrando a miles de productores que están dejando su actividad. En la década del ‘90 han desaparecido 100 mil productores y nadie se manifestó, por eso es necesario que se mire un poco al campo, sobre todo para que todo el país esté bien”, dijo. Sobre la votación en la Cámara alta, manifestó: “El futuro nuestro está en manos de 50 senadores y no me siento tranquilo cuando sé que se hicieron barbaridades a nombre de las instituciones”, por eso es que resalto que el martes la idea es acompañar al Senado como cuerpo legislativo, “para que los legisladores cumplan el rol que se les asignó”, señaló.

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país