Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
EL PROYECTO CUENTA CON EL APOYO PROVINCIAL
Piden hacer el llamado a licitación para perforaciones termales
10.07.2008 | 01:15hs

 IMPACTOMERCEDES - Mercedes firmará convenio con la provincia para abrir las puertas a las empresas oferentes. Este paso está incluido en el presupuesto destinado a obras. Avanza el convenio entre Mercedes y la provincia por el llamado a licitación para las perforaciones del futuro complejo termal.

Hoy, la comuna enviará al gobernador Arturo Colombi el pedido para la firma del acuerdo que abrirá las puertas a las empresas oferentes.
En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, el intendente Jorge Molina señaló a La República que “mañana –por hoy–, presentaremos una nota al Gobernador para que se realice el llamado a licitación y comenzar así, con las primeras perforaciones del parque termal”, indicó. En Argentina existen sólo dos compañías que se ocupan de este tipo de obras, y la extranjera más cercana se encuentra en Brasil.
Con muchos proyectos, el Paiubre celebró el sábado el 176º aniversario de su fundación y en este marco se anunció el apoyo provincial a muchos emprendimientos para la localidad ya sea a través de la producción arrocera como de las futuras termas, un plan ambicioso que prevé el desarrollo para esa parte de la provincia bendecida con atractivos.
Mercedes es una de las zonas con crecimiento más sostenido en el último tiempo, y no por nada grandes emprendimientos comienzan a hacer pie en el Paiubre.
El proyecto termal está incluido en el intenso plan de obras impulsado para el interior de la provincia para lo cual el gobierno invertirá 47 millones de pesos según lo anunció el Gobernador días atrás, remarcando proyectos puntuales como en el caso de Mercedes “donde se hará una inversión de un millón de dólares para el parque de las termas”, aseguró.
“El gobierno provincial programa hacer las excavaciones luego del llamado a licitación y aportará una parte de fondos en esas obras, justamente las primeras tareas en ese tipo de trabajos se basa en la perforación de suelo”, agregó el primer mandatario provincial.
Dentro del plan de obras, también se incluyen otras localidades del interior como Monte Caseros, con un estudio de impacto ambiental bastante avanzado, y Paso de los Libres que “si lo requiere, el Gobierno aportará los trabajos técnicos y los fondos de ser necesarios”, dijo Colombi.Sin impactos ambientales
La audiencia pública por el futuro parque termal de Mercedes que se realizó el 25 de junio, concluyó en que la extracción de aguas termales no provocaría impactos ambientales negativos y significaría un impulso al sector turístico generando más puestos de trabajo. Los posibles efectos negativos serían “de compatibles a moderados”, mientras que los positivos “beneficiosos a altamente beneficiosos” para el entorno local.

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país