Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
VISITA AL INTA MERCEDES
Mejoramiento Genético en Ovinos
09.07.2008 | 20:27hs

A fines de junio, la Ing. Agr. Franca Bidinost -INTA Bariloche- visitó las instalaciones de la EEA INTA Mercedes, para conocer e intercambiar experiencias sobre los trabajos en mejoramiento genético ovino que se realizan en la unidad.


La Ing. Bidinost es la Coordinadora Nacional del Proyecto de Mejoramiento Genético Ovinos y Caprinos; visitó los establecimientos del INTA local y el establecimiento “La Calera”, con el objetivo de conocer los sistemas productivos y la genética que poseemos en la zona.También realizó una recorrida por la cooperativa COPROLAN; y se reunió, en la AER Curuzu Cuatiá, con productores de la Red del Convenio INTA- INIA- COPROLAN y Asesores Privados de la zona; y brindó una presentación sobre las perspectivas y tendencias del mercado nacional e internacional de lanas finas.Además, en Curuzú Cuatiá recorrió el establecimiento “San Rafael” donde pudo ver animales de la raza Corriedale y Merino. La recorrida por los distintos establecimientos permitió a la Ing. Bidinosts conocer el panorama de la problemática y la producción ovina de la zona. Finalizó la visita con la presentación de las actividades, sobre mejoramiento genético ovino, que se llevaran a cabo en la EEA INTA Mercedes y la AER INTA Curuzú Cuatiá. Lic. Valeria Ponce

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país