Martes 10 de Diciembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
VIVIR Y MORIR RAPIDO
Sigue la conmoción por la muerte de adolescente tras sobredosis de éxtasis
27.09.2007 | 09:40hs

 Una joven de 16 años falleció luego de ingerir una pastilla de éxtasis en un boliche de la localidad de Haedo, descomponerse y ser trasladada de urgencia hacia un hospital del barrio porteño de Mataderos, según revelaron allegados a la familia. FUENTE:Daniel A. Eberhardt

Según pudo saberse la muerte de la menor, identificada como Florencia, ocurrió el domingo en el hospital Santojanni, aunque trascendió en las últimas horas. Allegados a la familia de la menor, contaron que todo comenzó en la madrugada del domingo último, cuando Florencia, junto a su novio y unos amigos, fueron a bailar al boliche "Bloody Sound", que funciona en el inmueble donde está el shopping Showcenter, en Haedo. Allí, la joven tomó una pastilla de éxtasis y más tarde comenzó sentir mareos, a los que luego se sumaron algunos vómitos, que la llevaron a "devolver" en tres oportunidades. Ante esta situación, su novio, de 21 años, le preguntó si se sentía bien y dio aviso sobre lo que sucedía a los encargados del local bailable. En el boliche, la joven fue atendida por un servicio de emergencias médicas privado que tiene contratado el local. En ese sentido, los médicos que la revisaron resolvieron "ponerle hielo en la nuca" y le dijeron que se quedara "un rato" en esa posición, hasta que se sintiera mejor. Según explicaron los allegados, cuando pudo recomponerse, la joven fue expulsada del boliche, junto a su novio y una amiga, que también se sentía mal. Como la amiga de Florencia empeoró, el novio de la víctima decidió dirigirse con el remís al hospital Santojanni, para que la revisaran. Mientras esperaba en la guardia del hospital que atendieran a su amiga, Florencia volvió a descomponerse, comenzó a sangrar por la nariz y su novio empezó a gritar pidiendo auxilio. Los médicos se llevaron a Florencia y el joven que la acompañaba nunca más la vio hasta que le dieron la terrible noticia sobre el fallecimiento. "Era la segunda vez que tomaba una pastilla. Es increíble que por tomar una sola haya terminado así", explicó la fuente consultada por esta agencia. La joven había concurrido al boliche para festejar su cumpleaños número 16, pero todo terminó de la peor manera y la familia aún no sale de su doloroso estupor. Los restos de la joven fueron velados anoche y hoy a las 16:00 enterrados en el cementerio del barrio porteño de Flores.

 Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la convocatoria para el 10 de diciembre

 Los futuros presidente y vicepresidente, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, invitaron a la ciudadanía a participar de los actos de traspaso de mando del próximo martes. Ambos compartieron la invitación vía Twitter.

 Sacan las rejas de Plaza de Mayo

 Tal como anunció el presidente electo Alberto Fernández, y como consensuaron en la reunión que se hizo pública con Horacio Rodríguez Larreta , las rejas de Plaza de Mayo, que habían sido puestas de manera fija por la actual gestión de gobierno, partiendo la histórica plaza en dos, comenzaron a ser removidas este domingo por la noche.

 Sobreseyeron a Macri por los Panamá Papers, pero seguirán investigando a sus hermanos por una cuenta en Suiza

 La decisión respecto del Presidente la tomó el juez Diego Amarante. Continúa la causa contra Gianfranco y Mariano por presunta evasión fiscal.