Jueves 02 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
VIVIR Y MORIR RAPIDO
Sigue la conmoción por la muerte de adolescente tras sobredosis de éxtasis
27.09.2007 | 09:40hs

 Una joven de 16 años falleció luego de ingerir una pastilla de éxtasis en un boliche de la localidad de Haedo, descomponerse y ser trasladada de urgencia hacia un hospital del barrio porteño de Mataderos, según revelaron allegados a la familia. FUENTE:Daniel A. Eberhardt

Según pudo saberse la muerte de la menor, identificada como Florencia, ocurrió el domingo en el hospital Santojanni, aunque trascendió en las últimas horas. Allegados a la familia de la menor, contaron que todo comenzó en la madrugada del domingo último, cuando Florencia, junto a su novio y unos amigos, fueron a bailar al boliche "Bloody Sound", que funciona en el inmueble donde está el shopping Showcenter, en Haedo. Allí, la joven tomó una pastilla de éxtasis y más tarde comenzó sentir mareos, a los que luego se sumaron algunos vómitos, que la llevaron a "devolver" en tres oportunidades. Ante esta situación, su novio, de 21 años, le preguntó si se sentía bien y dio aviso sobre lo que sucedía a los encargados del local bailable. En el boliche, la joven fue atendida por un servicio de emergencias médicas privado que tiene contratado el local. En ese sentido, los médicos que la revisaron resolvieron "ponerle hielo en la nuca" y le dijeron que se quedara "un rato" en esa posición, hasta que se sintiera mejor. Según explicaron los allegados, cuando pudo recomponerse, la joven fue expulsada del boliche, junto a su novio y una amiga, que también se sentía mal. Como la amiga de Florencia empeoró, el novio de la víctima decidió dirigirse con el remís al hospital Santojanni, para que la revisaran. Mientras esperaba en la guardia del hospital que atendieran a su amiga, Florencia volvió a descomponerse, comenzó a sangrar por la nariz y su novio empezó a gritar pidiendo auxilio. Los médicos se llevaron a Florencia y el joven que la acompañaba nunca más la vio hasta que le dieron la terrible noticia sobre el fallecimiento. "Era la segunda vez que tomaba una pastilla. Es increíble que por tomar una sola haya terminado así", explicó la fuente consultada por esta agencia. La joven había concurrido al boliche para festejar su cumpleaños número 16, pero todo terminó de la peor manera y la familia aún no sale de su doloroso estupor. Los restos de la joven fueron velados anoche y hoy a las 16:00 enterrados en el cementerio del barrio porteño de Flores.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Tiene diabetes tipo 1 y hoy diseña un sensor que mide la temperatura de la insulina

 Se trata de Valentina Avetta que, con su idea, ganó un concurso de innovación a sus 17 años. Ya tiene un primer prototipo que funcionó en un laboratorio. De bajo costo, pasa de blanco a rojo cuando se rompe la cadena de frío.

 
Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

 La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio

 De esta manera, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.