Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
TRAGICA PELEA CALLEJERA
Gobernador Virasoro: asesinan a joven a la salida de un boliche  
08.09.2009 | 23:50hs

La víctima es Ernesto Cabral, de 25 años, que murió de una puñalada en el pecho. Otras dos personas, de 16 y 23 años, también fueron heridas por arma blanca.

Por el caso detuvieron a dos hermanos. A su vez, en Corrientes, patoteros agredieron a un joven con una botella. Un joven de 25 años fue asesinado de una puñalada en el pecho, al participar de una gresca callejera a la salida de un boliche en la localidad de Gobernador Virasoro, en el que también resultaron heridos dos chicos más, entre ellos un menor de 16. Por el caso hay dos detenidos y se secuestró el cuchillo que se habría empleado para el mortal ataque.
Fuentes policiales informaron a La República que la víctima fue identificada como Ernesto Cabral, quien falleció en el hospital local una hora después de la reyerta. Todo comenzó alrededor de las 4 en las inmediaciones del local bailable conocido como La Monika, donde por causas que se tratan de establecer, un grupo de jóvenes protagonizó una sangrienta trifulca.
Cuando un patrullero llegó al lugar, luego de que un policía que realizaba el servicio de adicional en el boliche dio aviso, los heridos habían sido trasladados al hospital. En el centro de salud el médico de guardia informó que alrededor de las 5.30 murió Ernesto Cabral, debido a una profunda puñalada en el tórax.
En tanto permanecían internados otros dos jóvenes, también heridos con arma blanca. Un chico de 16 años, con una lesión cortante en el brazo izquierdo y en estado de ebriedad y Walter Campos, de 23, que presentaba un puntazo en la zona del abdomen y en el brazo izquierdo. Ambos se encuentran fuera de peligro. La policía inició la investigación del caso y con el testimonio de varios testigos pudo obtener la identidad de los presuntos asesinos de Cabral.
Se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Narciso Vega y en el lugar fueron arrestados dos hermanos, de 17 y 24 años, acusados de participar en la trágica gresca. Se requisó toda la vivienda y se encontró un cuchillo de 16 cm con manchas de sangre, que será sometido a peritajes debido a que se sospecha que sería el arma empleada para herir a las víctimas.
Los detenidos fueron alojados en la comisaría local, a disposición de la Justicia. El caso que fue caratulado como homicidio, intento de homicidio y lesión con arma blanca es investigado por fiscal Pedro Fonteine, con la supervisión del juez de Instrucción y Correccional de Santo Tomé, doctor Rodrigo López Lecube. Riña a la salida
de un boliche
Un joven de 19 años fue atacado por una patota a la salida de un local bailable de la capital correntina, que le provocó una seria lesión en la cabeza. Según la pesquisa policial, el chico herido es Rodrigo Falcón, de 19 años, que debió ser traslado al hospital Escuela.
El hecho se produjo ayer alrededor de las 5.40 en un boliche conocido como “El Divino”, ubicado en la avenida Independencia al 1.400. Por causas que se investigan, Falcón fue interceptado por un grupo de jóvenes que lo agredió a golpes. Cuando el joven quiso escapar de sus agresores, uno de ellos le pegó un botellazo en la cabeza. El golpe hizo que la víctima cayera al suelo y quedara en estado de semiinconsciencia.
Transeúntes se comunicaron con la policía que llegó al lugar cuando los agresores ya se habían dado a la fuga. Falcón fue trasladado de urgencia al hospital Escuela donde luego de recibir las curaciones correspondientes, quedó internado en observación. Pese a que se realizó un operativo por la zona donde ocurrió el ataque, no se pudo dar con los patoteros.

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.