Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
PASO DE LOS LIBRES
La mayoría estaba detenida por robos simples y con armas de fuego. Los extranjeros huyeron hacia su país junto a cómplices que lo
09.09.2009 | 01:05hs

Fuga masiva de una alcaidía: los presos salieron por un “boquete” Son cinco hombres, dos brasileños y tres argentinos, que hicieron un hueco en el techo y ganaron la calle.

Los cinco presos que fugaron de la Alcaidía de Policía de la ciudad de Paso de los Libres salieron a través de un hueco que generaron en el techo y saltaron al edificio de la Municipalidad, que se encuentra en un terreno contiguo, y finalmente salieron a la calle.
  Los evadidos, dos brasileños y tres argentinos, son intensamente buscados y, en el caso de los extranjeros, trascendió que habrían cruzado hacia su país, por el puente internacional que une a esta ciudad correntina con la de Uruguaiana, luego de ser ayudados por personas que al parecer los esperaban en motocicletas.
  La fuga masiva se produjo el miércoles, entre las 20:30 y las 21, en el edificio que la fuerza de seguridad provincial posee en calle Los Ciento Ocho, donde además, se encuentran la comisaría Primera y la Unidad Regional Cuatro.
  De acuerdo a la información oficial, los brasileños que huyeron fueron identificados como Luis Felipe Da Rosa, alias “Camerún”, y Fabio Da Costa, conocido como “El Brasilero”, uno implicado en “robo a mano armada” y el otro ligado a una causa por “tenencia de arma de guerra”.
En tanto, los argentinos son Fabián Alejandro Rodríguez, Gustavo Nelson Romero y Juan Manuel Verón, alias “Juampi”. El primero involucrado en un asalto y los restantes en casos de “robos simples”.
Los cinco delincuentes lograron escapar del interior de la celda número 6 del pabellón central, después de forzar el cielorraso y hacer un “boquete” en el techo de chapas.
  Para provocar los destrozos subieron a una cama cucheta y usaron las maderas de otra cama como escalera.
Media hora antes del escape se había producido el cambio de guardia.
El sereno de la Municipalidad fue el primer testigo en ver a los presos saltar por los techos, descender a un pasillo y salir corriendo a la calle.
Afuera, una mujer que pasaba caminando dijo a los policías que vio a un grupo de hombres correr hacia distintas direcciones.
  Apenas recibieron el alerta, la fuerza provincial inició trabajos de rastrillajes por toda la ciudad, mientras pusieron en alerta a la Gendarmería Nacional y a la Policía Federal.
“No son extremadamente peligrosos; ninguno tiene causas por homicidio o delito así de grave”, explicó a “época” una fuente policial.
Pese a que los cinco hombres aún continuaban prófugos, “hubo llamados de personas que dijeron haberlos visto en uno y otro lugar, pero cada vez que íbamos a chequear la información daba resultado negativo”, indicó anoche la misma fuente. Casi igual
No es la primera vez que ocurre una fuga masiva de la alcaidía de Paso de los Libres. El 4 de febrero de 2006, cinco peligrosos delincuentes lograron darse a la fuga tras realizar un boquete en una pared que linda con el patio de la Municipalidad.
La evasión fue descubierta por los efectivos de aquella dependencia, alrededor de las 6 de la mañana, en momentos en que se realizaba el cambio de guardia. Justamente, los efectivos, al llevar a cabo una inspección de rutina, se percataron que del interior de una de las celdas faltaban los internos. Fue por ello que realizaron una requisa minuciosa y vieron que una de las paredes tenía un hueco de unos 60 centímetros de diámetro. Mayor fue la sorpresa de los agentes al observar que el orificio daba al patio municipal. 
 

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.