Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
TRAGEDIA EN MERCEDES
Mueren dos jóvenes motociclistas al estrellarse contra una columna
09.09.2009 | 00:02hs

Las víctimas son Martín Alfonso y Francisco Marinaro, ambos de 21 años. El accidente se produjo ayer a la mañana, en una zona de curva de la avenida Artigas casi General Paz. Chocaron contra una columna de alumbrado público. Uno de ellos murió en el acto.

La tragedia no se aleja de las rutas y calles correntinas. Ayer a la mañana dos jóvenes murieron en la localidad de Mercedes al chocar contra una columna de alumbrado público. Ninguno de los dos llevaba puesto casco de seguridad. Las víctimas fueron identificadas como Martín Alfonso, de 21 años, que falleció en el acto. Su acompañante, Francisco Marinaro, de 21, falleció cuando era trasladado en una ambulancia a la capital correntina.
De acuerdo con la pesquisa policial, el trágico accidente se produjo ayer, alrededor de las 8.45, en la avenida Artigas, por donde los jóvenes se desplazaban en una motocicleta marca Zanella 110 cc. Cuando transitaban por la avenida al llegar a la curva casi esquina General Paz , por causas que se tratan de establecer, la moto derrapó violentamente y uno de los motociclistas golpeó violentamente su cuerpo contra la columna de alumbrado público. El chico falleció de manera inmediata.
Marinaro quedó tendido en el suelo con graves heridas en el cuerpo y la cabeza. Transeúntes se comunicaron con la policía y, a los pocos minutos, llegaron al lugar un patrullero y una ambulancia.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Las Mercedes en la ambulancia de los bomberos. Luego de realizarle las primeras curaciones, los médicos determinaron que, ante la complejidad de las lesiones, debía ser derivado a un centro de salud de la ciudad de Corrientes.
En pleno viaje, el joven sufrió una descompensación y murió.
Fuentes policiales informaron que los jóvenes transitaban sin casco de seguridad . En el lugar se hizo presente el juez, la fiscal y personal policial, que junto con los peritos realizaron los peritajes correspondientes.
En el lugar del hecho se vivieron escenas de dolor e incertidumbre por parte de los familiares de las víctimas, que son oriundos de esa localidad, y que no encuentran respuestas a lo ocurrido. En lo que va del año ya se registraron 103 muertes por accidentes de tránsito y la mayoría de las víctimas son motociclistas.  

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.