Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
FATALIDAD EN SAN CAYETANO
En lo que va del año, son 106 las víctimas por accidentes de tránsito
09.09.2009 | 00:50hs

Ocurrió ayer a la mañana, en la ruta nacional 12. Colisionaron un automóvil y una camioneta. Murieron Aníbal Maldonado y Blanca Onzari.

Otras cuatro personas debieron ser hospitalizadas. En Paso de los Libres murió un motociclista al chocar con un auto. Una pareja que pretendía conocer las instalaciones del frigorífico Tomás Arias murió al colisionar el auto en el que viajaba contra una camioneta, en el acceso a San Cayetano. Las víctimas fatales fueron identificadas como Aníbal Maldonado, de 63 años, y Blanca Onzari, de quien no trascendió la edad. Ambos fallecieron de manera instantánea. En el hospital Escuela permanecen internados con lesiones de consideración Carlos Ortiz, de 62 años, y Benigna Maldonado, que también viajaba en el auto; y Victoria Urbiro, de 18 años, y Félix Saucedo, de 66, que iban en la camioneta. De acuerdo con las primeras investigaciones, el automóvil Volkswagen Gol dominio EUB-836, que circulaba desde la capital correntina, ingresaba a San Cayetano cuando fue chocado en la puerta trasera del lateral derecho por una camioneta Ford Ranger dominio DGS-114, que se desplazaba desde el interior provincial a la localidad de General Pinedo, en la provincia del Chaco. A raíz del fuerte impacto, el auto fue arrastrado hasta un zanjón. En tanto, la camioneta hizo un trompo y tras chocar contra la garita que se encuentra en el lugar quedó cruzada en la ruta. En el choque murieron Maldonado y Onzari, que viajaban en el asiento trasero del automóvil. El conductor del vehículo, Luis Carlos Ortiz, de 67 años, y Benigna Maldonado, que se encontraba en el asiento del acompañante, sufrieron heridas de gravedad. El conductor de la camioneta, Javier Urbiro, de 36 años, resultó ileso. Las personas que lo acompañaban, Victoria Urbiro y Félix Saucedo, también fueron trasladadas al hospital Escuela con heridas de consideración.
En el lugar del accidente, que ocurrió alrededor de las 8.30, se hizo presente la fiscal en turno Graciela Fernández Contarde, peritos, efectivos policiales y personal de Bomberos, que brindaron los primeros auxilios a las víctimas. La pesquisa sospecha que la desatención de uno de los conductores provocó el fatal desenlace.

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.