Domingo 16 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
ESPECTACULOS
SELECCION ARGENTINA
La gran noche de Palermo le dio la victoria a la Selección
02.10.2009 | 02:11hs

El Titán marcó los dos goles con los que Argentina derrotó a Ghana y está firme en la lista para enfrentar a Perú.  

El equipo de Maradona hizo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, y tuvo destacadas actuaciones que el Diez tendrá en cuenta pensando en las Eliminatorias.
¿Para qué sirve el amistoso contra el tercer equipo de Ghana? Esta pregunta rondaba las cabezas de prácticamente todo el ambiente futbolero en los últimos días. Y la respuesta, probablemente, no se encuentre ni en el resultado, ni en el funcionamiento, sino en un solo hombre: Martín Palermo. El eterno goleador de Boca demostró tener el olfato intacto y con dos golazos le dio a Argentina la victoria ante Ghana. Luego, otras actuaciones dejaron una buena sensación, como fueron los casos de Gabriel Hauche, Mario Bolatti, Federico Insúa y Fabián Monzón. Así, el 2-0 ante el conjunto africano, al margen de haber dejado una buena sensación, sirvió para que algunos se postulasen en cancha para los próximos encuentros por Eliminatorias. Difícil hacer un análisis minucioso de un encuentro de esta índole. Sin embargo, sí se puede destacar que todas las señales que ofreció el equipo de Maradona fueron positivas. Buenas sociedades, sobre todo por la izquierda, y concentración aun cuando estaba todo dado para la distensión. El Pocho Insúa se hizo amo y señor del equipo desde el comienzo, y desde sus pies nacieron las mejores jugadas de Argentina. De hecho, un largo y certero pase a Monzón derivó en el primer gol del partido. Porque el lateral de Boca la mandó al centro del área de primera y, sin dejarla picar, Palermo conectó con un zurdazo cruzado que lo devolvió al gol con la celeste y blanca. Argentina dominó desde la prolijidad habitual de Bolatti, y desequilibró con Hauche intratable en ataque. El Demonio generó mucho peligro, sobre todo en el comienzo, y ratificó estar en un gran momento. Con las cosas aún más controladas, Monzón tocó con Insúa, éste tiró un centro largo a la cabeza de Palermo y el Titán, en una noche inolvidable, conectó de cabeza por sobre el cuerpo del arquero. En la segunda parte, con el 2-0 clavado en el marcador, Maradona comenzó con los cambios. Descanso para el goleador y para Hauche, y cancha para los debuts de Mauro Boselli y Luis Rodríguez. No fue mucho lo que se pudo ver en el complemento, apenas unos minutos en los que Ghana se adelantó y puso en aprietos a la defensa argentina, que contó con el ingreso de Insaurralde por su compañero en Newell´s, Schiavi. Siguió controlando el juego incluso con medio equipo cambiado y los africanos comenzaron a apelar al juego brusco. Las patadas afloraron en el Estadio Olímpico de Córdoba y Argentina trató de no arriesgar lo que ya tenía. Quedó tiempo para ver algunas corridas de la Pulga Rodríguez, una buena intervención de Diego Pozo (estará en la próxima citación) y un increíble gol errado por Boselli. Fue 2-0 en el Estadio Olímpico de Córdoba y un sabor dulce para Diego Maradona, quien logró motivar al grupo local con la promesa de una eventual convocatoria para las Eliminatorias. Por lo visto hoy, al menos Insúa, Palermo, Bolatti, Monzón y Hauche podrían estar en la nómina para los partidos ante Perú y Uruguay.    

 Macri, sobre Pichetto: "Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos"

 El presidente Mauricio Macri elogió a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como "un patriota que quiere lo mejor para los argentinos".

 
 Confirmado: Cristina Kirchner visitará Resistencia

La ex mandataria llegará a la capital chaqueña el próximo 29 de junio -en horario a confirmarse- para la presentación de su libro "Sinceramente". Aunque seguramente esta visita está enmarcada en la campaña electoral que está próxima a iniciarse formalmente.

 Sanz respaldó elección de Pichetto como vice de Macri y dio sus motivos

 El ex senador radical también admitió que el anuncio de la fórmula opositora Fernández-Fernández y la eventual adhesión de Sergio Massa a ese sector produjo una "mejora de las posibilidades electorales" de la oposición.