Jueves 11 de Agosto de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Difunden última foto de la familia desaparecida
23.11.2009 | 03:37hs

El paradero de la familia de José Mármol desaparecida desde el sábado pasado, cuando salió presuntamente rumbo a Pergamino, continuó hoy envuelto en el misterio, pero se conoció una imagen en la que se ve un auto similar al suyo y a un hombre que sería Fernando Pomar sacando su cabeza y su brazo por la ventanilla, al salir de una cabina de peaje de Villa Espil, en la ruta 7.

La imagen cruda tomada por las cámaras del peaje no permiten observar si en el auto iban los otros miembros de la familia: la esposa de Pomar, Gabriela Viagrán, y sus dos hijitas.

Pero la secuencia del paso del vehículo, registrado alrededor de las 20.05/20.07 por las cámaras de la empresa concesionaria Nuevas Rutas permiten confirmar que el vehículo, al menos en ese tramo, iba en dirección hacia la zona de Pergamino.


El horario coincide con el momento en que los Pomar se habrían comunicado por teléfono celular con su familia de Pergamino para avisar que ya estaban en viaje.


No obstante, ese puesto de peaje está situado en el kilómetro 87 de la ruta 7, equidistante de Luján y San Andrés de Giles, bastante lejos de Pergamino, adonde no se llega directamente por esa vía, ya que hay que realizar conexiones con otras rutas.


Por ejemplo, desviando hacia San Antonio de Areco y desde allí ir a Pergamino por la ruta 8, o llegando hasta las zonas de Chacabuco y Junín -bastante más adelante- y por la ruta 188 enfilar hacia Pergamino.


En las últimas horas los investigadores estaban realizando un minucioso análisis de la grabación para captar algunos detalles que pudieran ser importantes para la pesquisa, incluso el gesto del conductor del vehículo, para tratar de captar si en ese momento estaba ocurriendo algo anormal.


En tanto, continuó la incesante búsqueda de la familia Pomar, incluso con un helicóptero de la policía provincial que está recorriendo la zona de Pergamino y su área de influencia.


Otro detalle de la jornada de hoy lo constituyeron varias llamadas, la mayoría anónimas, que daban cuenta sobre la supuesta ubicación de la familia desaparecida.


Una de las más estremecedoras decía que en la zona de Saladillo habría sido encontrado un auto como el de los Pomar (un Fiat Duna Weekend rojo)con cadáveres en su interior .


Ante la difusión de esa comunicación los parientes entraron en pánico, pero poco después se estableció que había sido una falsa alarma.


La abogada de los familiares de los Pomar, Romina Abatte, dijo a DyN que es un dato importante para la investigación, pues en principio no había ningún dato concreto sobre el paso del auto por algún sector, pero ahora se corrobora que transitaba inicialmente por la ruta 7.


La letrada señaló que ahora se está "analizando el video" y poder confirmar "quiénes iban en el vehículo".


También comentó que la fiscal del caso, Karina Pollice, siguió tomando declaraciones que pueden ser "importantes" para el curso de la pesquisa y que, en ese marco, se está "chequeando cada dato" del material hallado en la computadora de los Pomar.


La familia Pomar decidió por ahora abstenerse de hablar con la prensa, para que no haya interferencias con el trabajo de la Justicia y la policía.


Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijitas de 3 y 6 años salieron el pasado sábado en las primeras horas de la noche de su casa de José Mármol, en el partido de Almirante Brown, con destino a Pergamino, para una supuesta entrevista laboral, ya que el hombre está desocupado desde hace varios meses.


Poco después, y después de dos contactos telefónicos con su familia en Pergamino, los Pomar desaparecieron y desde entonces nada se sabe de ellos.

 

Massa: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353"

 El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones. "Ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos", destacó Massa.

Alberto Fernández llega a Chaco para inaugurar obras

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará al Chaco este jueve para inaugurar obras en distintas localidades de la vecina provincia. La última vez que estuvo en la provincia fue el 28 mayo de 2022, en lo que fue el acto de institucionalización del Frente de Todos.

Fernández convocará a empresas y sindicatos para "alinear precios y salarios por 60 días"

 El Presidente advirtió además que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al poner en marcha un espacio para acercar a las vecinas y los vecinos productos de calidad a precios accesibles que beneficiará a más de 800 mil personas.

 
Massa y Raverta definieron los detalles del índice de movilidad jubilatoria

 La reunión entre el ministro de Economía y la titular de la Anses se dio en el marco de un nuevo bono que el Gobierno nacional otorgará este mes para reforzar el ingreso de los jubilados y jubiladas, que se dará a conocer el miércoles en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

 
Llega a la ciudad de Buenos Aires el 4º Campeonato Federal del Asado

 El próximo domingo 14, en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y avenida de Mayo, 24 equipos de asadores de todo el país competirán para dirimir quién es el mejor de la Argentina.