Jueves 11 de Agosto de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La Presidenta abrió la licitación para producir en la Argentina la vacuna contra la gripe A
24.11.2009 | 12:24hs

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la posibilidad de elaborar vacunas antigripales en la Argentina "nos va a convertir en el décimo país productor", lo que -destacó- "es un salto cualitativo en materia de salud pública".
 

"Para nosotros, la salud pública no es sólo un discurso, sino un compromiso muy fuerte", destacó la mandataria durante una acto que se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

Agregó que sentía "orgullo" por el "reconocimiento internacional" respecto a cómo Argentina "atacó la pandemia" de la llamada gripe A, con el trabajo de "científicos, y ministerio de salud de la Nación y de las provincias".

La mandataria destacó "el salto cualitativo" en materia de salud pública y de "producción nacional" que representa para el país elaborar una vacuna tan nueva como la de la Gripe A, y subrayó que esta iniciativa convierte a la Argentina en el "décimo país productor" de esta vacuna.

Recordó que cuando laboratorios nacionales en asociación con extranjeros le presentaron esta iniciativa, no dudó "un instante" en declararla de "interés nacional".

La elaboración de vacunas contra el virus H1N1 demandará una inversión de 50 millones de dólares y la creación de 250 puestos de trabajo "altamente calificados", según precisó la Presidenta.

La jefa de Estado destacó también el "gesto de confianza" que implica que firmas de nivel internacional apuesten y crean en Argentina, y vengan al país para asociarse con empresarios locales, para producir y para eventualmente exportar.

En otro tramo de su discurso, al hacer referencia a su reciente visita a Brasil, la Presidenta destacó "la intervención personal" de su par brasileño Luiz Innacio "Lula" Da Silva para que vacunas argentinas contra la aftosa sean comercializadas en el país vecino.

"Logramos luego de 11 años que dos importantes laboratorios argentinos pudieran colocar la vacuna contra la aftosa (en Brasil)", afirmó Cristina Fernández de Kirchner, que resaltó su "insistencia" junto con "la intervención de Lula y la voluntad de los empresarios argentinos".

Finalmente, contrapuso a estos logros la actitud de algunos medios de comunicación que "quieren instalar que todo es horrible en Argentina" y graficó: "Si yo me parara frente al Río de La Plata y las aguas se abrieran, dirían que finalmente se supo, Cristina no sabe nadar".

"Estos son los hechos que suceden cotidianamente en Argentina, un país que todos los días avanza, crece y se levanta", dijo, y advirtió que muchos medios quieren mostrar hacia afuera "un país que no existe" y "algunos finalmente terminan creyendo lo que ven y no lo que hacen". 
 

Massa: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353"

 El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones. "Ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos", destacó Massa.

Alberto Fernández llega a Chaco para inaugurar obras

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará al Chaco este jueve para inaugurar obras en distintas localidades de la vecina provincia. La última vez que estuvo en la provincia fue el 28 mayo de 2022, en lo que fue el acto de institucionalización del Frente de Todos.

Fernández convocará a empresas y sindicatos para "alinear precios y salarios por 60 días"

 El Presidente advirtió además que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al poner en marcha un espacio para acercar a las vecinas y los vecinos productos de calidad a precios accesibles que beneficiará a más de 800 mil personas.

 
Massa y Raverta definieron los detalles del índice de movilidad jubilatoria

 La reunión entre el ministro de Economía y la titular de la Anses se dio en el marco de un nuevo bono que el Gobierno nacional otorgará este mes para reforzar el ingreso de los jubilados y jubiladas, que se dará a conocer el miércoles en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

 
Llega a la ciudad de Buenos Aires el 4º Campeonato Federal del Asado

 El próximo domingo 14, en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y avenida de Mayo, 24 equipos de asadores de todo el país competirán para dirimir quién es el mejor de la Argentina.