Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
OPINION
¿HACIA DONDE VAMOS...........?
La Iglesia chilena pide la libertad de los criminales pinochetistas
27.07.2010 | 03:44hs

CHILE: EL EPISCOPADO PIDE LA LIBERTAD DE LOS PINOCHETISTAS

     Lo podrán adornar o disimular como quieran, pero el pedido de indulto para quienes violentaron la Constitución y violaron todos los derechos y valores que cualquier sociedad que se precie de civilizada debe respetar, es sencillamente una falta de respeto y una afrenta incalificable a la Humanidad.


     Algo así como si el Episcopado alemán hubiera pedido en el siglo pasado el indulto para los criminales nazis.

 

PERDON Y JUSTICIA

     Otra cosa sería si, en este caso los obispos chilenos, estuvieran pidiendo el perdón para quienes cometieron las aberraciones que conocemos.  Es parte de la enseñanza de Cristo.  Pero partamos de la base que ni Dios perdona si no hay arrepentimiento. Y no conocemos caso de ninguno de los genocidas latinoamericanos y de otras partes del mundo que se hayan arrepentido. Es más, han reincidido una y otra vez en la práctica de perseguir, encarcelar, torturar y asesinar (incluída la última modalidad de hacer “desaparecer”) a quien se le opusiera. Y no  a quienes se les opusieran con armas solamente, también a quienes disentían con palabras, escritos, canciones, teatro, cine, dibujos, poesías y hasta con simples oraciones.

     Si alguien se arrepiente sinceramente es de humano y buen cristiano perdonar. Lo hizo Juan Pablo II con su agresor. Pero ¿eso significó que el criminal saliera en libertad? ¡NO!.  

 

DEL CARDENAL HENRIQUEZ A ESTE EPISCOPADO


     El cardenal primado de Chile, monseñor Raul Silva Enriquez levantó su voz fuerte y potente ante los crímenes del régimen pinochetista. Lamentablemente ya está muerto para conocer su opinión sobre esta postura del actual episcopado. Solo queremos recordar que fue de los obispos que, como nuestros Zaspe de Santa Fé, Hessayne de Río Negro, Angelelli de La Rioja, Ponce de León de San Nicolás, Devoto de Goya, De Nevares de Neuquén, Di Stéfano de Roque Saenz Peña (Chaco), Novak de Quilmes y como los monseñores Romero de San Salvador, Obando de Nicaragua,  Rolón de Asunción, Jaime Ortega de Cuba y el mismo Karol Wojtyla en Polonia, entre otros y junto con los miles de sacerdotes, religiosas, diáconos y militantes católicos que fueron fieles a Cristo clamando por los perseguidos, prisioneros y torturados de distintos regímenes políticos autoritarios.

 

LA MOVILIZACION DE NUESTRO EPISCOPADO


     Y ya que recordamos a aquellos seguidores de Cristo ¡QUE IMPORTANTE HUBIERA SIDO SI EN AQUELLA EPOCA TODA LA IGLESIA DEL PAIS HUBIERA ACOMPAÑADO A LOS PASTORES QUE LEVANTABAN SU VOZ CONTRA LOS CRIMENES! Por ejemplo, haciendo algo parecido a la movilización que en cada pueblo se hizo a lo largo y a lo ancho del país para hacer oír su voz frente al proyecto de ley de matrimonio de personas del mismo sexo.

 

UNA VEZ MAS, REITERAMOS

     El reclamo de respeto a la integridad espiritual, moral y física de todos los seres humanos es y debe ser absoluto y sin excepciones. Ninguna ideología, religión, creencias, costumbres o supuestos “altos valores” justifican su violación. Para más claridad, nuestro reclamo vale tanto para regímenes de izquierda, de derecha, confesionales o como se llamen y que tienen el común denominador de ser criminales.

 

HACIA DONDE VAMOS
...también LT42 los viernes 8,20; Por Radio Chart y Taki los sábados de 8 a 9; por  wwwradiochart.com.ar, www.impactomercedes.com.ar,  www.corrientesopina.com.ar,  www.mercedesahora.com, www.mercedesopina.com.ar

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país