Domingo 01 de Mayo de 2016 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Compromiso Correntino repudia a la detención de sus militantes
25.07.2011 | 02:34hs

El partido Compromiso Correntino manifiesta su enérgico repudio a la detención de simpatizantes de Mario Bofill, candidato a senador por ese partido, que tuvo lugar el sábado a la madrugada. "Cualquier acción tendiente a que la comunidad tome conocimiento que el cantautor Mario Bofill es candidato a Senador por este partido , son propias de un estado de derecho" señalan.

Manifestamos nuestro enérgico repudio, a las medidas adoptadas por la Policía Provincial frente a las acciones proselitistas efectuadas por simpatizantes del candidato a senador Mario Boffil.

Que cualquier acción tendiente a que la comunidad tome conocimiento que el cantautor Mario Bofill es candidato a Senador por este partido , son propias de un estado de derecho y ella es entendida como libertad de expresión. Es una forma de expresar la simpatía o dato o adhesión a un candidato, o a un partido político.

La sociedad avanza, busca informarse mejor, participa con mayor compromiso en los procesos electorales, propicia la alternancia, exige cuentas a sus gobernantes; y ahora aspira a que se le tome en cuenta en la toma de decisiones e incluso demanda su derecho a que un ciudadano común pueda ser designado para cualquier cargo de elección popular.

"El ser humano necesita explayarse completamente y para ello necesita la libertad de expresión, entre otras cosas. La libertad de expresión significa libertad de escribir o decir lo que a uno le parezca o también publicarlo. De manera que veo que la importancia está en que el ser humano puede expresar algo que es fundamental en forma que no afecte derecho de terceros-

"Sin libertad de expresión no se puede explicar un régimen democrático: todo el resto de las libertades se fundamentan en la libertad de expresión".

La libertad de expresión es fundamental para la consolidación de un régimen democrático deliberativo y si este se cancela lo que llega es la sociedad del silencio, donde el ciudadano debe "callar u obedecer".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sostenido que las leyes de desacato “están en conflicto con la convicción de que la libertad de expresión y de opinión es la ‘piedra de toque de todas las libertades a las cuales se consagran las Naciones Unidas’ y ‘una de las más sólidas garantías de la democracia moderna’

El frente que integra Compromiso Correntino y sostiene la candidatura de Mario Bofill, se compromete en buscar en el marco de llevar una campaña sin agresiones , ni verbales y menos aún física, transparentado la cosa pública, de quien deberían velar por la seguridad y garantía de que todas las fuerzas partidarias y no de utilizar los uniformes de la policía para hacer militancia partidaria. Intimamos a las autoridades provinciales a realizar las investigaciones internas pertinentes y solicitamos a todos los partidos políticos a buscar la forma de proteger todos los militantes de cualquier ideología a manifestar sus ideas sin ningún tipo de aprietes y menos que provengan de quienes deben bregar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Casanello dijo que se busca "ir cerrando hechos con pruebas" para un juicio oral
"Se trata de una causa gigante, muy enorme", aseguró el magistrado en diálogo con Télam y "por eso se trata de ir cerrando hechos con pruebas para ir llevándola al juicio oral", al tiempo que apuntó "que aún no hay un tiempo estimado al respecto".
Vidal: "Las prioridades en la provincia son seguridad, hacer obras y política social"
Así lo expresó en el marco de una charla motivacional que Vidal ofreció esta mañana a jóvenes empresarios en el marco de un encuentro organizado por Idea Joven con el tema “Ideas que inspiran: construyendo el futuro” que se desarrolló en un hotel del barrio de Retiro.
Continúan los allanamientos en las empresas y en las casas de los hijos de Báez
Efectivos federales, personal de seguridad y peritos contables y financieros se trasladaron este jueves desde la capital santacruceña de Río Gallegos con destino a El Calafate para continuar con los allanamientos de las empresas y propiedades que el detenido empresario