Viernes 28 de Noviembre de 2014 | | Mercedes - Corrientes | T 31°C H 43%
Buscar
POLITICA

Compromiso Correntino repudia a la detención de sus militantes
25.07.2011 | 02:34hs

El partido Compromiso Correntino manifiesta su enérgico repudio a la detención de simpatizantes de Mario Bofill, candidato a senador por ese partido, que tuvo lugar el sábado a la madrugada. "Cualquier acción tendiente a que la comunidad tome conocimiento que el cantautor Mario Bofill es candidato a Senador por este partido , son propias de un estado de derecho" señalan.

Manifestamos nuestro enérgico repudio, a las medidas adoptadas por la Policía Provincial frente a las acciones proselitistas efectuadas por simpatizantes del candidato a senador Mario Boffil.

Que cualquier acción tendiente a que la comunidad tome conocimiento que el cantautor Mario Bofill es candidato a Senador por este partido , son propias de un estado de derecho y ella es entendida como libertad de expresión. Es una forma de expresar la simpatía o dato o adhesión a un candidato, o a un partido político.

La sociedad avanza, busca informarse mejor, participa con mayor compromiso en los procesos electorales, propicia la alternancia, exige cuentas a sus gobernantes; y ahora aspira a que se le tome en cuenta en la toma de decisiones e incluso demanda su derecho a que un ciudadano común pueda ser designado para cualquier cargo de elección popular.

"El ser humano necesita explayarse completamente y para ello necesita la libertad de expresión, entre otras cosas. La libertad de expresión significa libertad de escribir o decir lo que a uno le parezca o también publicarlo. De manera que veo que la importancia está en que el ser humano puede expresar algo que es fundamental en forma que no afecte derecho de terceros-

"Sin libertad de expresión no se puede explicar un régimen democrático: todo el resto de las libertades se fundamentan en la libertad de expresión".

La libertad de expresión es fundamental para la consolidación de un régimen democrático deliberativo y si este se cancela lo que llega es la sociedad del silencio, donde el ciudadano debe "callar u obedecer".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sostenido que las leyes de desacato “están en conflicto con la convicción de que la libertad de expresión y de opinión es la ‘piedra de toque de todas las libertades a las cuales se consagran las Naciones Unidas’ y ‘una de las más sólidas garantías de la democracia moderna’

El frente que integra Compromiso Correntino y sostiene la candidatura de Mario Bofill, se compromete en buscar en el marco de llevar una campaña sin agresiones , ni verbales y menos aún física, transparentado la cosa pública, de quien deberían velar por la seguridad y garantía de que todas las fuerzas partidarias y no de utilizar los uniformes de la policía para hacer militancia partidaria. Intimamos a las autoridades provinciales a realizar las investigaciones internas pertinentes y solicitamos a todos los partidos políticos a buscar la forma de proteger todos los militantes de cualquier ideología a manifestar sus ideas sin ningún tipo de aprietes y menos que provengan de quienes deben bregar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Los presidenciables de la oposición oyeron reclamos de empresarios

Los referentes del PRO, Frente Renovador y FAUnen estuvieron en el Foro de Convergencia Empresarial (FCE), un colectivo en el que coinciden unas 60 entidades, donde oyeron pedidos de mayor "institucionalidad".

 Capitanich y Kicillof hablaron sobre la integración bilateral con funcionarios brasileños

 El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el Ministro de Economía, Axel Kicillof dialogaron con representantes del Gobierno de Brasil, sobre la relación bilateral tanto en comercio, como en el sector automotriz y en materia de energía.

El petróleo llegó a su precio más bajo en casi cinco años

 Retrocedió más de 6% por la decisión de la OPEP de no recortar la producción global. El barril cerró debajo de los u$s70 por primera vez desde mayo de 2010. Desde mitad de año, se desplomó 35%

El juez Bonadio pidió a la AFIP las declaraciones juradas de Cristina Kirchner, sus hijos y Lázaro Báez

 Efectivos de la Policía Metropolitana realizan un procedimiento en una dependencia del organismo recaudador en el marco del caso Hotesur.