Viernes 20 de Enero de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Compromiso Correntino repudia a la detención de sus militantes
25.07.2011 | 02:34hs

El partido Compromiso Correntino manifiesta su enérgico repudio a la detención de simpatizantes de Mario Bofill, candidato a senador por ese partido, que tuvo lugar el sábado a la madrugada. "Cualquier acción tendiente a que la comunidad tome conocimiento que el cantautor Mario Bofill es candidato a Senador por este partido , son propias de un estado de derecho" señalan.

Manifestamos nuestro enérgico repudio, a las medidas adoptadas por la Policía Provincial frente a las acciones proselitistas efectuadas por simpatizantes del candidato a senador Mario Boffil.

Que cualquier acción tendiente a que la comunidad tome conocimiento que el cantautor Mario Bofill es candidato a Senador por este partido , son propias de un estado de derecho y ella es entendida como libertad de expresión. Es una forma de expresar la simpatía o dato o adhesión a un candidato, o a un partido político.

La sociedad avanza, busca informarse mejor, participa con mayor compromiso en los procesos electorales, propicia la alternancia, exige cuentas a sus gobernantes; y ahora aspira a que se le tome en cuenta en la toma de decisiones e incluso demanda su derecho a que un ciudadano común pueda ser designado para cualquier cargo de elección popular.

"El ser humano necesita explayarse completamente y para ello necesita la libertad de expresión, entre otras cosas. La libertad de expresión significa libertad de escribir o decir lo que a uno le parezca o también publicarlo. De manera que veo que la importancia está en que el ser humano puede expresar algo que es fundamental en forma que no afecte derecho de terceros-

"Sin libertad de expresión no se puede explicar un régimen democrático: todo el resto de las libertades se fundamentan en la libertad de expresión".

La libertad de expresión es fundamental para la consolidación de un régimen democrático deliberativo y si este se cancela lo que llega es la sociedad del silencio, donde el ciudadano debe "callar u obedecer".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sostenido que las leyes de desacato “están en conflicto con la convicción de que la libertad de expresión y de opinión es la ‘piedra de toque de todas las libertades a las cuales se consagran las Naciones Unidas’ y ‘una de las más sólidas garantías de la democracia moderna’

El frente que integra Compromiso Correntino y sostiene la candidatura de Mario Bofill, se compromete en buscar en el marco de llevar una campaña sin agresiones , ni verbales y menos aún física, transparentado la cosa pública, de quien deberían velar por la seguridad y garantía de que todas las fuerzas partidarias y no de utilizar los uniformes de la policía para hacer militancia partidaria. Intimamos a las autoridades provinciales a realizar las investigaciones internas pertinentes y solicitamos a todos los partidos políticos a buscar la forma de proteger todos los militantes de cualquier ideología a manifestar sus ideas sin ningún tipo de aprietes y menos que provengan de quienes deben bregar por la seguridad de todos los ciudadanos.

 Macri encabezará una reunión donde se analizarán medidas para la creación de empleo

 La reunión de coordinación está prevista para las 10.30, y se tratarán, entre otros temas, el fomento del empleo, la reducción de la informalidad laboral, y la asistencia a los poblaciones afectadas por las inundaciones en distintos puntos del país.

 "No tengo ningún arma guardada en mi casa, Lagomarsino no debe tenerme miedo"

 La jueza federal de San Isidro y ex mujer de Alberto Nisman salió al cruce del experto informático y facilitador de la pistola que terminó con la vida del fiscal, por haberla acusado de "mentir sistemáticamente" en la causa.

 El Gobierno extendió un año la declaración de la Emergencia de Seguridad Pública

 La decisión del Poder Ejecutivo Nacional se tomó debido a “los esfuerzos realizados y los éxitos obtenidos” en el combate del delito.La medida, dispuesta originalmente mediante el decreto 228 del 21 de enero de 2016, fue extendida a través del decreto 50/2017,