Domingo 19 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Walter Herrmann: "Ahora juego para divertirme con mis amigos y nada más"
12.10.2011 | 22:12hs

 A pesar de numerosas ofertas de equipos de Europa y la Argentina, el alero, de 32 años, hizo su regreso en Unión Deportiva, de Venado Tuerto, donde dio sus primeros pasos en el básquetbol 

 Walter Herrmann junto con el plantel de Unión Deportiva | Leandro Palomieri / El Informe

Después de 16 meses lejos de una cancha, Walter Herrmann, campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004, volvió al básquetbol. Aunque muchos equipos en Europa y la Argentina quieren tenerlo en sus filas, el alero, de 32 años, regresó en Unión Deportiva, de Venado Tuerto, el club en el que dio sus primeros pasos en el deporte. Y lo hizo en un partido frente a Sportman, de Villa Cañás, por la liga venadense, en la cancha de Olimpia, ante unos 700 espectadores. Pese a su larga ausencia, la categoría de Herrmann quedó plasmada con contundencia en las estadísticas. Hizo 22 puntos y tomó 21 rebotes y su equipo ganó 95-67. 
 
"Cada persona tiene su lugar, y el mío es Venado Tuerto. Ahora juego por hacer algo, para divertirme con mis amigos y nada más. Hasta ahora, apenas tuve tres prácticas. Esto es solamente por diversión. Desde que dejé, recuperé tranquilidad", señaló Herrmann, cuyo último partido había sido el 15 de junio del año pasado, para Caja Laboral, cuando se consagró campeón de la Liga ACB. 
 
Aunque muchos sueñen con la posibilidad de verlo otra vez en la selección, se autodescartó: "Hay que estar en una forma impresionante, venir jugando en un equipo grande, y yo hace mucho que no estoy en ritmo, no estoy en el nivel del resto del equipo", le dijo a TN. 
 
Por gestión de su amigo Guillermo Andreani, y el hecho de que el entrenador del equipo sea otro de sus allegados, Gonzalo Bogado, Herrmann se incorporó a los entrenamientos de Ciudad hace dos semanas, cuando volvió a interesarse en el básquetbol tras casi un año y medio de inactividad. En este lapso se recluyó en Venado Tuerto, a pesar de haber recibido ofertas de clubes de Italia, España y de la Liga Nacional, e incluso de alguna franquicia de la NBA. 
 
Además del torneo local, a Unión Deportiva le espera el Federativo de Santa Fe, que clasifica para el Torneo Federal (ex Liga B). 

Lucrecia con Macri: “Le dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”

 Lucrecia Fader  es de Concepción y ayer recibió la visita del presidente Macri. En diálogo con Radio Dos contó su experiencia con el jefe de Estado y el gobernador Gustavo Valdés.  “Les dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”, afirmó.

 
 El papa Francisco instó a la reconciliación de los argentinos y habló de promover la clase media de la santidad

 Fue una reunión cordial, con mates de por medio y a puertas cerradas. En ese clima de intimidad en uno de los salones del Vaticano, el papa Francisco instó hoy a un grupo de obispos a impulsar la "reconciliación de los argentinos", trabajar por los pobres y promover lo que llamó la "clase media de la santidad".

 Esta reacción colectiva muestra una Argentina que no quiere cosas raras, dijo Macri tras el giro de la Corte

 El Presidente participó del cierre de la "Experiencia Endeavor 2019", luego de que el Máximo Tribunal confirmara el inicio del juicio a Cristina Kirchner.