Sábado 16 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Walter Herrmann: "Ahora juego para divertirme con mis amigos y nada más"
12.10.2011 | 22:12hs

 A pesar de numerosas ofertas de equipos de Europa y la Argentina, el alero, de 32 años, hizo su regreso en Unión Deportiva, de Venado Tuerto, donde dio sus primeros pasos en el básquetbol 

 Walter Herrmann junto con el plantel de Unión Deportiva | Leandro Palomieri / El Informe

Después de 16 meses lejos de una cancha, Walter Herrmann, campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004, volvió al básquetbol. Aunque muchos equipos en Europa y la Argentina quieren tenerlo en sus filas, el alero, de 32 años, regresó en Unión Deportiva, de Venado Tuerto, el club en el que dio sus primeros pasos en el deporte. Y lo hizo en un partido frente a Sportman, de Villa Cañás, por la liga venadense, en la cancha de Olimpia, ante unos 700 espectadores. Pese a su larga ausencia, la categoría de Herrmann quedó plasmada con contundencia en las estadísticas. Hizo 22 puntos y tomó 21 rebotes y su equipo ganó 95-67. 
 
"Cada persona tiene su lugar, y el mío es Venado Tuerto. Ahora juego por hacer algo, para divertirme con mis amigos y nada más. Hasta ahora, apenas tuve tres prácticas. Esto es solamente por diversión. Desde que dejé, recuperé tranquilidad", señaló Herrmann, cuyo último partido había sido el 15 de junio del año pasado, para Caja Laboral, cuando se consagró campeón de la Liga ACB. 
 
Aunque muchos sueñen con la posibilidad de verlo otra vez en la selección, se autodescartó: "Hay que estar en una forma impresionante, venir jugando en un equipo grande, y yo hace mucho que no estoy en ritmo, no estoy en el nivel del resto del equipo", le dijo a TN. 
 
Por gestión de su amigo Guillermo Andreani, y el hecho de que el entrenador del equipo sea otro de sus allegados, Gonzalo Bogado, Herrmann se incorporó a los entrenamientos de Ciudad hace dos semanas, cuando volvió a interesarse en el básquetbol tras casi un año y medio de inactividad. En este lapso se recluyó en Venado Tuerto, a pesar de haber recibido ofertas de clubes de Italia, España y de la Liga Nacional, e incluso de alguna franquicia de la NBA. 
 
Además del torneo local, a Unión Deportiva le espera el Federativo de Santa Fe, que clasifica para el Torneo Federal (ex Liga B). 

Inminente apertura de los pasos fronterizos de Corrientes con Paraguay

 El canciller argentino, Santiago Cafiero, recibió ayer a su par del Paraguay, Euclides Acevedo Candia, con quien resolvió la apertura de tres pasos fronterizos, analizó la agenda bilateral y coincidió en “la necesidad de fortalecer el Mercosur”, 

El Presidente llamó a movilizarse en las plazas por el 17 de Octubre

 El Presidente, en calidad de titular del Partido Justicialista, escribió una carta que publicó en Twitter donde llama a transformar esta celebración fundante del peronismo "en una verdadera fiesta de la democracia". Luego lo replicó la vicepresidenta.

Bombardeos de la coalición dirigida por Arabia Saudita: hay más de 150 rebeldes muertos

 La operación destruyó 11 vehículos militares y mató a más de 150 elementos terroristas en Al Abdiya, al sur de Marib.

Alberto Fernández: "La Argentina está viviendo un proceso de recuperación muy grande"

 El Presidente mantuvo un encuentro con los referentes del sector hotelero y gastronómico de Argentina, en el marco de las medidas del Gobierno para convertir planes sociales en empleo formal.

 Macri presentó abogados en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

 Designó a Pablo Lanusse y a Jimena Pisoni como sus letrados y apeló la decisión del juez Martín Bava de impedirle la salida del país. Macri está citado a indagatoria el próximo miércoles 20, aunque aún no hay certeza de que vaya a comparecer ese día. Criticó el "estrépito" de su citación.

El Presidente firmará un convenio con el sector hotelero y gastronómico

 El acto se realizará este jueves a las 17 en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

 
Bono de octubre: consultá en Mi Anses si lo cobrás hoy

 Ya sin un nuevo IFE 4, Anses otorga un plus a ciertos beneficiarios que están inscriptos a las Becas Progresar que entrega el Ministerio de Educación. Compatibles con titulares de AUH y AUE