Domingo 02 de Agosto de 2015 | | Mercedes - Corrientes | T 21°C H 78%
Buscar
INFORMACION GENERAL

Goya: son 12 las postulantes a Reina Nacional del Surubí
08.04.2014 | 22:11hs

 Un total de 12 jóvenes formalizaron su inscripción para ser candidatas a Reina Nacional del Surubí de la 39º edición de la Fiesta.

 El sábado próximo serán evaluadas en una entrevista cultural. Doce son las postulantes inscriptas que aspiran a ocupar el trono que dejará vacante este año, la actual soberana Lucila Gabiassi. El próximo sábado a las 9 de la mañana, en la Dirección de Turismo, las jóvenes serán evaluadas desde el punto de vista cultural, por un jurado integrado a tal efecto. Se entrevistará a las jóvenes en aspectos relacionados a conocimientos sobre el mayor evento pesquero que se realiza en nuestra ciudad; también, sobre atractivos naturales de Goya, oferta turística en general, y temas de cultura en general.

  
   
 
 
Este examen cultural es uno de los elementos que se tomarán en cuenta para elegir a quien será la próxima Reina Nacional del Surubí, debido a las funciones que deberá cumplir la misma como promotora de Goya en el resto del país
 
Previamente, las postulantes participarán de una charla sobre aspectos turísticos de Goya que les dará este lunes a las 19, (en la sede de la Dirección de Turismo) el técnico Sebastián Candia Debiassio.
 
Mañana martes a las 19 horas en la Casa de la Cultura, el titular del área, Mariano Maciel les ofrecerá una charla sobre cultura. Y el miércoles a las 19, en la Dirección de Turismo, el fiscal general del concurso de pesca, Raúl González Vilas les ilustrará sobre cuestiones referentes a la realización de esta competencia.
 
El jueves en esa misma repartición, a las 19, la agente municipal Irma Galarza de Vassel junto al responsable de Eventos, Cristian Sabattini les contará a las chicas sobre la experiencia que significa detentar el título de soberana de la fiesta. También, les enseñarán cuestiones básicas atinentes al desempeño en los escenarios.
 
LAS POSTULANTES 
 
 
Las postulantes inscriptas son: 
 
1. María Luciana Scófano, barra pesquera Surubí Popo
 
2. Aixa Ayelen Aybar, barra pesquera Surubí Yapú
 
3. Constanza Bejarano 
 
4. Gimena Agustina Varela, barra pesquera Pegale el Soco
 
5. Evelin Cáceres
 
6. Leonela Luz Ayala, barra pesquera Surubí Yapú
 
7. Alejandra del Rosario González, barra pesquera Pegale el Soco
 
8. Milagros Silda Lia Benítez Araujo, barra pesquera Huracán
 
9. Tamara Gómez, barra pesquera Surubí Pusuca
 
10. Yamila Luján Ayala, barra pesquera Surubí Pusuca
 
11. Florencia Nuñez, barra pesquera Surubí Kokito
 
12. Virginia Celeste Vicentín.

Scioli: “Lo mejor está por venir si seguimos avanzando por este camino"<br />  <br />

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabezó un acto en Hurlingham donde apoyó la precandidatura de Juan Zabaleta a la intendencia y señaló que "lo mejor está por venir si seguimos avanzando por este camino".

 

"Este proyecto está preparado para la agenda del desarrollo nacional"

"Este proyecto ha tenido y tiene etapas, ahora está preparado para la agenda del desarrollo nacional" señaló el gobernador bonaerense, quien destacó que eso no sería posible si el país estuviera como cuando el kirchnerismo asumió el poder en 2003.

Piden suprimir un spot de Macri por "naturalizar el trabajo infantil"<br />  <br />

La Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba solicitó a la delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que arbitre los medios para que se suprima la difusión del spot publicitario en el que Mauricio Macri aparece con una niña sentada en sus rodillas a la que le compra una rosa por considerar que "naturaliza el trabajo infantil".