Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Goya: son 12 las postulantes a Reina Nacional del Surubí
08.04.2014 | 22:11hs

 Un total de 12 jóvenes formalizaron su inscripción para ser candidatas a Reina Nacional del Surubí de la 39º edición de la Fiesta.

 El sábado próximo serán evaluadas en una entrevista cultural. Doce son las postulantes inscriptas que aspiran a ocupar el trono que dejará vacante este año, la actual soberana Lucila Gabiassi. El próximo sábado a las 9 de la mañana, en la Dirección de Turismo, las jóvenes serán evaluadas desde el punto de vista cultural, por un jurado integrado a tal efecto. Se entrevistará a las jóvenes en aspectos relacionados a conocimientos sobre el mayor evento pesquero que se realiza en nuestra ciudad; también, sobre atractivos naturales de Goya, oferta turística en general, y temas de cultura en general.

  
   
 
 
Este examen cultural es uno de los elementos que se tomarán en cuenta para elegir a quien será la próxima Reina Nacional del Surubí, debido a las funciones que deberá cumplir la misma como promotora de Goya en el resto del país
 
Previamente, las postulantes participarán de una charla sobre aspectos turísticos de Goya que les dará este lunes a las 19, (en la sede de la Dirección de Turismo) el técnico Sebastián Candia Debiassio.
 
Mañana martes a las 19 horas en la Casa de la Cultura, el titular del área, Mariano Maciel les ofrecerá una charla sobre cultura. Y el miércoles a las 19, en la Dirección de Turismo, el fiscal general del concurso de pesca, Raúl González Vilas les ilustrará sobre cuestiones referentes a la realización de esta competencia.
 
El jueves en esa misma repartición, a las 19, la agente municipal Irma Galarza de Vassel junto al responsable de Eventos, Cristian Sabattini les contará a las chicas sobre la experiencia que significa detentar el título de soberana de la fiesta. También, les enseñarán cuestiones básicas atinentes al desempeño en los escenarios.
 
LAS POSTULANTES 
 
 
Las postulantes inscriptas son: 
 
1. María Luciana Scófano, barra pesquera Surubí Popo
 
2. Aixa Ayelen Aybar, barra pesquera Surubí Yapú
 
3. Constanza Bejarano 
 
4. Gimena Agustina Varela, barra pesquera Pegale el Soco
 
5. Evelin Cáceres
 
6. Leonela Luz Ayala, barra pesquera Surubí Yapú
 
7. Alejandra del Rosario González, barra pesquera Pegale el Soco
 
8. Milagros Silda Lia Benítez Araujo, barra pesquera Huracán
 
9. Tamara Gómez, barra pesquera Surubí Pusuca
 
10. Yamila Luján Ayala, barra pesquera Surubí Pusuca
 
11. Florencia Nuñez, barra pesquera Surubí Kokito
 
12. Virginia Celeste Vicentín.

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país