Domingo 25 de Enero de 2015 | | Mercedes - Corrientes | T 33°C H 52%
Buscar
INFORMACION GENERAL

Goya: son 12 las postulantes a Reina Nacional del Surubí
08.04.2014 | 22:11hs

 Un total de 12 jóvenes formalizaron su inscripción para ser candidatas a Reina Nacional del Surubí de la 39º edición de la Fiesta.

 El sábado próximo serán evaluadas en una entrevista cultural. Doce son las postulantes inscriptas que aspiran a ocupar el trono que dejará vacante este año, la actual soberana Lucila Gabiassi. El próximo sábado a las 9 de la mañana, en la Dirección de Turismo, las jóvenes serán evaluadas desde el punto de vista cultural, por un jurado integrado a tal efecto. Se entrevistará a las jóvenes en aspectos relacionados a conocimientos sobre el mayor evento pesquero que se realiza en nuestra ciudad; también, sobre atractivos naturales de Goya, oferta turística en general, y temas de cultura en general.

  
   
 
 
Este examen cultural es uno de los elementos que se tomarán en cuenta para elegir a quien será la próxima Reina Nacional del Surubí, debido a las funciones que deberá cumplir la misma como promotora de Goya en el resto del país
 
Previamente, las postulantes participarán de una charla sobre aspectos turísticos de Goya que les dará este lunes a las 19, (en la sede de la Dirección de Turismo) el técnico Sebastián Candia Debiassio.
 
Mañana martes a las 19 horas en la Casa de la Cultura, el titular del área, Mariano Maciel les ofrecerá una charla sobre cultura. Y el miércoles a las 19, en la Dirección de Turismo, el fiscal general del concurso de pesca, Raúl González Vilas les ilustrará sobre cuestiones referentes a la realización de esta competencia.
 
El jueves en esa misma repartición, a las 19, la agente municipal Irma Galarza de Vassel junto al responsable de Eventos, Cristian Sabattini les contará a las chicas sobre la experiencia que significa detentar el título de soberana de la fiesta. También, les enseñarán cuestiones básicas atinentes al desempeño en los escenarios.
 
LAS POSTULANTES 
 
 
Las postulantes inscriptas son: 
 
1. María Luciana Scófano, barra pesquera Surubí Popo
 
2. Aixa Ayelen Aybar, barra pesquera Surubí Yapú
 
3. Constanza Bejarano 
 
4. Gimena Agustina Varela, barra pesquera Pegale el Soco
 
5. Evelin Cáceres
 
6. Leonela Luz Ayala, barra pesquera Surubí Yapú
 
7. Alejandra del Rosario González, barra pesquera Pegale el Soco
 
8. Milagros Silda Lia Benítez Araujo, barra pesquera Huracán
 
9. Tamara Gómez, barra pesquera Surubí Pusuca
 
10. Yamila Luján Ayala, barra pesquera Surubí Pusuca
 
11. Florencia Nuñez, barra pesquera Surubí Kokito
 
12. Virginia Celeste Vicentín.

El periodista que adelantó la muerte de Nisman dejó el país

Damián Patcher, que trabaja para el diario Buenos Aires Herald, decidió dejar el país porque "temía por su seguridad", aseguró Fopea.
 

Gendarmería Nacional custodia a Diego Lagomarsino

 Gendarmería Nacional, a pedido de la jueza Fabiana Palmaghini, ya se encuentra custodiando a Diego Lagomarsino, el hombre que le entregó el arma Bersa calibre .22 

El dueño del auto en el que se movía Nisman, socio de un operador local de un ex CIA

 El fallecido fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman utilizaba un auto de marca AUDI perteneciente a la empresa Palermopack SA, cuyo dueño es Fabián Aníbal Picon, socio comercial de Eugenio "Pipo" Ecke 

Aníbal Fernández: "Nadie en la Justicia pidió la custodia de Lagomarsino"  <div> </div>

 El secretario general de la Presidencia agregó que la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez "puso a disposición las fuerzas federales para protegerlo, pero no hubo respuesta".