Viernes 22 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
OPINION
UNA MIRADA POR MERCEDES, LA PROVINCIA Y EL PAIS
Los accidentes con motos
24.07.2015 | 21:44hs

     ¡No entienden!. Hablándole a mis alumnos adolescentes hace ya unos tres años les recomendaba sobre los cuidados que debían tener al conducir. Todos guardaron silencio hasta que uno de ellos me dijo…”y bueno, profesor, al que le toca, le toca”, refiriéndose a si alguien moría en accidente. Nadie lo contradijo.

Creo que esto resume el grado de conciencia que tienen muchos. ¿Qué hacer? Y…padres y Estado más severos al poner los límites, pero trabajando mancomunadamente.  Si los padres siguen entendiendo que la forma de demostrarles cariño a sus hijos es entregarle un “arma” cuando no están preparados para usarla, si no le enseñan a decir que NO, frente a pedidos o exigencias de amigos que le piden prestado el vehiculo, el problema seguirá terminando en muchos casos en el cementerio o con chicos con discapacidades temporarias o permanentes y el Estado atendiendo los gastos.
 

¿DIALOGO EN CORRIENTES?

     Nos enteramos con beneplácito que el gobernador Ricardo Colombi y el intendente de la ciudad de Corrientes Fabián Ríos compartieron la inauguración de la Feria Popular del Libro y que tienen programado conversar sobre problemas que deben resolver en conjunto próximamente. Ante esta noticia se nos ocurre hacer un llamado para que tal buena predisposición se repita por los pagos del Paiubre.

     Ojala este acercamiento lleve a coincidencias sobre políticas  que le eviten a las principales fuerzas de la provincia tener que estar pagando un alto costo, en todo sentido, frente a minorías a quienes los resultados electorales a veces los ponen en situación de árbitros. Costos que, por supuesto, los pagamos todos.

LA IZQUIERDA LE DIO EL TRIUNFO A MACRI

     Suele decirse que los extremos se juntan, y la mejor demostración se dio en las últimas elecciones porteñas. Otras fuerzas o llamaron a votar a Lousteau o dejaron en libertad de acción. La izquierda, en sus distintas variantes salió a militar por el voto en blanco, sabiendo que esa postura favorecía al candidato del PRO. En efecto, con el 5% de votos en blanco y a favor de Lousteau, casi podríamos decir que cambiaba la historia del país. ¿Lo hicieron intencionadamente? Creemos que no. Hoy como siempre parte de la izquierda se deja llevar por su dogmatismo, sin importarle o sin capacidad como para discernir las consecuencias para el conjunto de la sociedad. Solo les interesa ser fieles a su dogma y defender su carpita.  Lo hicieron en 1930 contra Yrigoyen y en 1945 y 1955 contra Perón y a favor de la Oligarquía. 

LA CAPACIDAD DEL KIRCHNERISMO….PARA PRODUCIR OPOSITORES

     Néstor Kirchner en su momento optó por De la Sota, “soltando” a su entonces aliado Luis Juez quien demostró luego que con el apoyo oficial hubiera ganado la gobernación de Córdoba.

     Luego dividió el espacio propio al imponer como candidato en la ciudad de Buenos Aires a Daniel Filmus, en contra del entonces Jefe de Gobierno y aliado kirchnerista Jorge Telerman, hoy Jefe de Campaña del Daniel Scioli.  El resultado, el triunfo de Mauricio Macri a quien hasta hoy no lo puede desplazar.

     Nestor Kirchner llevó a Sergio Massa a la ANSES, conociendo sus antecedentes como militante liberal en la UCEDE de Alvaro Asolgaray y su cercanía con el sindicalista menemista Luis Barrionuevo. Luego la presidenta Cristina lo catapultó nada menos que a la Jefatura de Gabinete de Ministros, cargo que abandonó acusado de aliarse a De Narváez en Tigre para derrotar a Nestor en 2009.

     La presidenta designó a Martín Lousteau como su Ministro de Economía, y no sabemos por qué terminó engrosando las filas opositoras y luego impulsó la candidatura del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde para que, antes del año estuviera coqueteando con que se iba o no a la oposición.

     Dado el incuestionable liderazgo de Nestor y de Cristina Fernández no podemos menos que destacar dos situaciones notables: 1) La capacidad de ambos para catapultar al conocimiento general y desde su espacio a quienes luego serían opositores en distritos fundamentales: Luis Juez en Córdoba, Sergio Massa en provincia de Buenos Aires y Martín Losteau en Capital Federal.  Y podríamos mencionar también a Cobos en Mendoza y 2) La evidente incapacidad para instalar figuras de indudable adhesión al peronismo kirchnerista. ¿Incapacidad o aquellos ganaron espacio justamente por mostrar sus diferencias? Tema para los politólogos y sociólogos.

     HACIA  DONDE VAMOS?..Los  sabados  de 8 a 9  por Radio Chart y Radio Taki y domingos de 8 a 9 por LT42 Radio del Ibera (www.radiodelibera.com.ar) y por  www.impactomercedes.com.ar,  www.mimercedes.com.ar

 

El dólar superó los $ 42 por efecto Brasil

 El billete subió siete centavos a $ 42,02 en agencias y bancos de la city porteña. El mercado local fue contagiado por el país vecino, donde reinó la incertidumbre y la cautela. El blue, en tanto, cerró estable a $ 41,25.

 
 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.