Miercoles 29 de Marzo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Copa Davis: la insólita acción que clasificó a Gran Bretaña
20.02.2017 | 02:03hs

 Los británicos avanzaron en el quinto partido gracias a un increíble error del canadiense Denis Shapovalov (234°),

 en su duelo ante Kyle Edmund (40°)

5 de febrero de 2017
 
 
Canadá quedó eliminado de la primera ronda de la Copa Davis 2017 por un hecho insólito. Mientras en Norteamérica disputaba el quinto punto de la serie ante Gran Bretaña, Denis Shapovalov no controló su ira y le pegó un pelotazo involuntario al juez de silla.
 
Pese a las disculpas del juvenil 234° del mundo, el umpire Arnaud Gabas lo descalificó. De esta manera, Canadá quedó eliminado y deberá disputar un juego de repechaje para no perder la categoría en el Grupo Mundial.
 
El juvenil canadiense Denis Shapovalov no lo puede creer. Descalificado y su equipo eliminado por el golpe involuntario al juez de silla (AFP)
El juvenil canadiense Denis Shapovalov no lo puede creer. Descalificado y su equipo eliminado por el golpe involuntario al juez de silla (AFP)
 
En Otawa, Shapovalov perdía 6-3, 6-4 y 2-1 ante el británico Kyle Edmund, número 40 del ranking mundial. Luego de errar un golpe, el juvenil singlista local lanzó con violencia una pelota que tenía en su bolsillo con la mala fortuna de que la misma impactó de lleno en el ojo izquierdo del juez de silla.

Denunciaron penalmente a Macri, Malcorra y Lousteau por la compra de armas

 Diputados nacionales del Frente Para la Victoria se presentaron ante la justicia, tras trascender que el Gobierno habría realizado la adquisición de armamento "más importante de los úlitmos 40 años". La causa cayó en manos del juez Casanello y el fiscal Picardi. El documento completo.

Conflicto docente: María Eugenia Vidal redobla la apuesta y quiere dar un debate a fondo con los maestros  <div> </div>

 Tras el anuncio de otro paro, la gobernadora no dará un aumento por decreto y llamará a discutir el esquema de ausentismo y un plus por presentismo.

 El premier holandés le dijo a Macri que su política está dando frutos

 El premier Mark Rutte elogió la política económica del gobierno argentino, señalando que sus reformas están comenzando a dar frutos, en tanto el presidednte Macri dijo que en la Argentina todos los días debe demostrar que es coherente y previsible.