Lunes 20 de Febrero de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Copa Davis: la insólita acción que clasificó a Gran Bretaña
20.02.2017 | 02:03hs

 Los británicos avanzaron en el quinto partido gracias a un increíble error del canadiense Denis Shapovalov (234°),

 en su duelo ante Kyle Edmund (40°)

5 de febrero de 2017
 
 
Canadá quedó eliminado de la primera ronda de la Copa Davis 2017 por un hecho insólito. Mientras en Norteamérica disputaba el quinto punto de la serie ante Gran Bretaña, Denis Shapovalov no controló su ira y le pegó un pelotazo involuntario al juez de silla.
 
Pese a las disculpas del juvenil 234° del mundo, el umpire Arnaud Gabas lo descalificó. De esta manera, Canadá quedó eliminado y deberá disputar un juego de repechaje para no perder la categoría en el Grupo Mundial.
 
El juvenil canadiense Denis Shapovalov no lo puede creer. Descalificado y su equipo eliminado por el golpe involuntario al juez de silla (AFP)
El juvenil canadiense Denis Shapovalov no lo puede creer. Descalificado y su equipo eliminado por el golpe involuntario al juez de silla (AFP)
 
En Otawa, Shapovalov perdía 6-3, 6-4 y 2-1 ante el británico Kyle Edmund, número 40 del ranking mundial. Luego de errar un golpe, el juvenil singlista local lanzó con violencia una pelota que tenía en su bolsillo con la mala fortuna de que la misma impactó de lleno en el ojo izquierdo del juez de silla.

 Macri viaja a España para recuperar las inversiones en Argentina

 El presidente llegará el martes a Madrid para una visita de cinco días a España en la que se reunirá con el jefe del gobierno español,

 El abogado de Milani dijo que recibe "una pena por anticipado" con su detención

 Gustavo Feldman, representante legal del ex jefe del Ejército, consideró que "alguna circunstancia metajurídica ha jugado en el ánimo del juez" para que dicte esa medida.

 "No se pueden cometer más errores", dijo Carrió sobre la marcha del Gobierno

 La diputada nacional de la Coalición Cívica admitió “fallas” en algunas decisiones adoptadas por el presidente Mauricio Macri y dijo que la solución al problema es “una verdadera integración entre políticos serios y gestores serios” en la toma de decisiones.