Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Revelaron la carta que el ideólogo de los atentados del 11-S le escribió a Barack Obama desde Guantánamo
24.05.2017 | 00:28hs

 Khalid Sheikh Mohammed fue detenido en 2003 en Pakistán y desde entonces se encuentra en la prisión cubana. 

 Entre 2014 y 2015 escribió una larga carta destinada al entonces presidente que fue divulgada este jueves: “No fuimos nosotros quienes empezamos la guerra contra ustedes el 11 de septiembre”, dice

 
 
Uno de los ideólogos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, el pakistaní Khalid Sheikh Mohammed, dijo que los ataques terroristas fueron una respuesta directa a la política exterior de los Estados Unidos y las muertes inocentes que han causado.
 
Mohammed lanzó su acusación en una larga carta escrita entre 2014 y 2015 que tenía como destinatario al entonces presidente Barack Obama. La misiva, de 18 páginas, llegó a la Casa Blanca dos años después por decisión de un juez y pocos días antes del fin de su mandato, y fue finalmente divulgada el jueves.
 
"No fuimos nosotros quienes empezamos la guerra contra ustedes el 11 de septiembre. Fueron tú y tus dictadores en nuestra tierra", escribió Mohammed, quien se encuentra detenido en la cárcel de Guantánamo, Cuba, tras su captura en 2003 en Pakistán y su posterior extradición a los Estados Unidos.
 
Tras referirse a Obama como "la cabeza de la serpiente" y líder "del país de la opresión y la tiranía", el ideólogo del mayor atentado terrorista en suelo estadounidense alegó: "Alá nos ayudó en llevar a cabo el 11-S, destruyendo la economía capitalista, golpeándolos en su momento de debilidad y exponiendo toda la hipocresía de su histórica atribución de democracia y libertad".
 
El alto rango de Al Qaeda también nombró las "brutales y salvajes masacres" perpetradas por los Estados Unidos, citando a Vietnam y a los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, y se refirió al conflicto entre israelíes y palestinos.
 
"Tus manos están aún mojadas con la sangre de nuestros hermanos y hermanas y niños que murieron en Gaza", escribió.
 
 
Además de la carta, Mohammed presentó un texto de 51 páginas titulado "¿Moriré cuando los cruzados ejecuten la pena de muerte sobre mí? La verdad sobre la muerte", en el que dice estar preparado y dispuesto a morir y "reencontrarse con el sheikh Osama Bin Laden", el máximo líder de Al Qaeda muerto en un operativo de los Estados Unidos en 2011.
 
Mohammed se enfrenta a una posible condena a la pena de muerte por haber planeado el ataque sobre las Torres Gemelas y el Pentágono.
 
(Con información de AFP)

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.