Miercoles 29 de Marzo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: REUNIÓN CON JUECES ELECTORALES
Queremos avanzar a un sistema sin fallas

24.02.2017 | 10:55hs

 El diputado nacional de Encuentro por Corrientes, Gustavo Valdés, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, participó de la reunión de los consejeros con el titular de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Santiago Corcuera, y jueces federales electorales de todo el país,

 

 con quienes se trataron  aspectos tecnológicos y de seguridad informática de los sistemas que se utilizan para confeccionar los padrones, hacer publicaciones en Internet y controlar la identidad de los electores, entre otras actividades centrales que desarrolla la Justicia Electoral.

 
 
 
 
“El encuentro sirvió para disipar dudas con respecto al sistema informático ante la cercanía de los comicios legislativos de octubre” señalo Valdés,quien integra la Unidad de Seguimiento y Control del Sistema Informático del Consejo.
 
 
 
“Analizamos con los representantes de las cámaras electorales la modernización de los registros electorales, la seguridad de la paginas web y la implementación de un sistema de biometría que verifique la identidad del votante” dijo el consejero.
 
 
 
“Queremos tener todas las seguridades para que el proceso electoral sea lo más transparente posible, que tengamos la seguridad que avanzamos a un sistema sin fallas y sin posibilidad de ningún tipo de intromisión” sostuvo finalmente Valdés.
 
 
 

Denunciaron penalmente a Macri, Malcorra y Lousteau por la compra de armas

 Diputados nacionales del Frente Para la Victoria se presentaron ante la justicia, tras trascender que el Gobierno habría realizado la adquisición de armamento "más importante de los úlitmos 40 años". La causa cayó en manos del juez Casanello y el fiscal Picardi. El documento completo.

Conflicto docente: María Eugenia Vidal redobla la apuesta y quiere dar un debate a fondo con los maestros  <div> </div>

 Tras el anuncio de otro paro, la gobernadora no dará un aumento por decreto y llamará a discutir el esquema de ausentismo y un plus por presentismo.

 El premier holandés le dijo a Macri que su política está dando frutos

 El premier Mark Rutte elogió la política económica del gobierno argentino, señalando que sus reformas están comenzando a dar frutos, en tanto el presidednte Macri dijo que en la Argentina todos los días debe demostrar que es coherente y previsible.