Lunes 26 de Junio de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: REUNIÓN CON JUECES ELECTORALES
Queremos avanzar a un sistema sin fallas

24.02.2017 | 10:55hs

 El diputado nacional de Encuentro por Corrientes, Gustavo Valdés, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, participó de la reunión de los consejeros con el titular de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Santiago Corcuera, y jueces federales electorales de todo el país,

 

 con quienes se trataron  aspectos tecnológicos y de seguridad informática de los sistemas que se utilizan para confeccionar los padrones, hacer publicaciones en Internet y controlar la identidad de los electores, entre otras actividades centrales que desarrolla la Justicia Electoral.

 
 
 
 
“El encuentro sirvió para disipar dudas con respecto al sistema informático ante la cercanía de los comicios legislativos de octubre” señalo Valdés,quien integra la Unidad de Seguimiento y Control del Sistema Informático del Consejo.
 
 
 
“Analizamos con los representantes de las cámaras electorales la modernización de los registros electorales, la seguridad de la paginas web y la implementación de un sistema de biometría que verifique la identidad del votante” dijo el consejero.
 
 
 
“Queremos tener todas las seguridades para que el proceso electoral sea lo más transparente posible, que tengamos la seguridad que avanzamos a un sistema sin fallas y sin posibilidad de ningún tipo de intromisión” sostuvo finalmente Valdés.
 
 
 

 Con la presencia de Macri, Sedronar presenta estudio sobre consumo de sustancias

 El presidente Mauricio Macri asistirá la presentación del estudio de consumo de sustancias realizado por el Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), que se realizará al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 Más de 240 listas se presentaron para participar de las elecciones provinciales

 El cierre de listas se concretó la noche del sábado, cuando se cerraron las puertas, pero quedaron en el interior del edificio del organismo una importante cantidad de apoderados, cargando las listas y las candidaturas, con la documentación requerida.

 Fuentes de la CGT afirman que el salario mínimo aumentaría un 22% y se elevaría a casi 10.000 pesos

 La CGT prevé que la negociación en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil del Empleo y la Productividad, que se reúne el próximo martes, se cerrará con un acuerdo que rondará un aumento del 22 por ciento, con lo que los trabajadores pasarán a percibir un piso de 10.000 pesos mensuales.

Por Adolfo Rocasalbas