Viernes 23 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: REUNIÓN CON JUECES ELECTORALES
Queremos avanzar a un sistema sin fallas

24.02.2017 | 10:55hs

 El diputado nacional de Encuentro por Corrientes, Gustavo Valdés, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, participó de la reunión de los consejeros con el titular de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Santiago Corcuera, y jueces federales electorales de todo el país,

 

 con quienes se trataron  aspectos tecnológicos y de seguridad informática de los sistemas que se utilizan para confeccionar los padrones, hacer publicaciones en Internet y controlar la identidad de los electores, entre otras actividades centrales que desarrolla la Justicia Electoral.

 
 
 
 
“El encuentro sirvió para disipar dudas con respecto al sistema informático ante la cercanía de los comicios legislativos de octubre” señalo Valdés,quien integra la Unidad de Seguimiento y Control del Sistema Informático del Consejo.
 
 
 
“Analizamos con los representantes de las cámaras electorales la modernización de los registros electorales, la seguridad de la paginas web y la implementación de un sistema de biometría que verifique la identidad del votante” dijo el consejero.
 
 
 
“Queremos tener todas las seguridades para que el proceso electoral sea lo más transparente posible, que tengamos la seguridad que avanzamos a un sistema sin fallas y sin posibilidad de ningún tipo de intromisión” sostuvo finalmente Valdés.
 
 
 

 Para evitar las masacres en las escuelas, Trump quiere que los profesores estén armados

 El presidente de Estado s Unidos, Donald Trump, considera darles armas de fuego a los docentes para intentar frenar las masacres en las escuelas.

 Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

 A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas harán este jueves un homenaje en el lugar del accidente, antes de mantener una reunión en el presidente Mauricio Macrien la Casa Rosada.

Tragedia en Perú: murieron al menos 43 personas tras el vuelco de un micro

 Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros volcara y cayera a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.