Miercoles 16 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: REUNIÓN CON JUECES ELECTORALES
Queremos avanzar a un sistema sin fallas

24.02.2017 | 10:55hs

 El diputado nacional de Encuentro por Corrientes, Gustavo Valdés, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, participó de la reunión de los consejeros con el titular de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Santiago Corcuera, y jueces federales electorales de todo el país,

 

 con quienes se trataron  aspectos tecnológicos y de seguridad informática de los sistemas que se utilizan para confeccionar los padrones, hacer publicaciones en Internet y controlar la identidad de los electores, entre otras actividades centrales que desarrolla la Justicia Electoral.

 
 
 
 
“El encuentro sirvió para disipar dudas con respecto al sistema informático ante la cercanía de los comicios legislativos de octubre” señalo Valdés,quien integra la Unidad de Seguimiento y Control del Sistema Informático del Consejo.
 
 
 
“Analizamos con los representantes de las cámaras electorales la modernización de los registros electorales, la seguridad de la paginas web y la implementación de un sistema de biometría que verifique la identidad del votante” dijo el consejero.
 
 
 
“Queremos tener todas las seguridades para que el proceso electoral sea lo más transparente posible, que tengamos la seguridad que avanzamos a un sistema sin fallas y sin posibilidad de ningún tipo de intromisión” sostuvo finalmente Valdés.
 
 
 

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.