Lunes 20 de Febrero de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: REUNIÓN CON JUECES ELECTORALES
Queremos avanzar a un sistema sin fallas

17.02.2017 | 01:53hs

 El diputado nacional de Encuentro por Corrientes, Gustavo Valdés, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, participó de la reunión de los consejeros con el titular de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Santiago Corcuera, y jueces federales electorales de todo el país,

 

 con quienes se trataron  aspectos tecnológicos y de seguridad informática de los sistemas que se utilizan para confeccionar los padrones, hacer publicaciones en Internet y controlar la identidad de los electores, entre otras actividades centrales que desarrolla la Justicia Electoral.

 
 
 
 
“El encuentro sirvió para disipar dudas con respecto al sistema informático ante la cercanía de los comicios legislativos de octubre” señalo Valdés,quien integra la Unidad de Seguimiento y Control del Sistema Informático del Consejo.
 
 
 
“Analizamos con los representantes de las cámaras electorales la modernización de los registros electorales, la seguridad de la paginas web y la implementación de un sistema de biometría que verifique la identidad del votante” dijo el consejero.
 
 
 
“Queremos tener todas las seguridades para que el proceso electoral sea lo más transparente posible, que tengamos la seguridad que avanzamos a un sistema sin fallas y sin posibilidad de ningún tipo de intromisión” sostuvo finalmente Valdés.
 
 
 

 Macri viaja a España para recuperar las inversiones en Argentina

 El presidente llegará el martes a Madrid para una visita de cinco días a España en la que se reunirá con el jefe del gobierno español,

 El abogado de Milani dijo que recibe "una pena por anticipado" con su detención

 Gustavo Feldman, representante legal del ex jefe del Ejército, consideró que "alguna circunstancia metajurídica ha jugado en el ánimo del juez" para que dicte esa medida.

 "No se pueden cometer más errores", dijo Carrió sobre la marcha del Gobierno

 La diputada nacional de la Coalición Cívica admitió “fallas” en algunas decisiones adoptadas por el presidente Mauricio Macri y dijo que la solución al problema es “una verdadera integración entre políticos serios y gestores serios” en la toma de decisiones.