Lunes 20 de Febrero de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Mayer y Delbonis, despedidas con dolor

16.02.2017 | 02:58hs

 Leonardo Mayer y una derrota más que le duele al tenis argentino. Otro campeón de Copa Davis que de una realidad triunfalista se muda a pie al mundo challenger. Un circuito duro de necesidades, poco piadoso desde lo organizativo y complicado desde lo económico.

 

 Al Yacaré se lo notó nervioso dentro de la cancha, porque él se sentía que estaba jugando bien, pero tenía claro que no se encontraba en buenas condiciones físicas. Su rodilla izquierda, primero (fue atendido en dos ocasiones en ese sector de su pierna), y luego la derecha lo terminaron obligando a abandonar su encuentro ante Ramos Vinolas, cuando sacaba 7-6(4), 6-7(3), 0-1 y 30-15.

 
"Estuve con muchos dolores en mi rodilla izquierda y sobrecargué la otra. Cuando fui a sacar en el último punto me acalambré muy fuerte y decidí abandonar", le comentaba Leo a Infobae.
 
 
Ahora, sabe que tiene que ir por el camino difícil, que si viajara en tren se sentaría muy cerca del furgón de cola. Pero para emprender la campaña que intentará a partir de marzo debe estar tranquilo y enfocado, algo que no es sencillo. "Me gusta jugar los torneos grandes, uno se acostumbra enseguida. En los challengers te dan las pelotitas y te dicen andá a jugar. Es distinto", decía el correntino.
 
 
El otro que se despidió del torneo rápidamente fue Federico Delbonis, quien cayó ante el portugués Joao Sousa, sexto preclasificado y 41 del mundo, por 7-5 y 6-3.
 
El azulino no encontró en ningún momento la manera de doblegar a un rival que, desde los papeles previos, se presentaba en paridad de condiciones.
 
Un quiebre en el final del primer set y otro a comienzos del segundo fueron minando las posibilidades de Delbonis que se despidió del poco público que había en el estadio, acompañado de gritos de agradecimiento por haberle dado el quinto punto al equipo argentino que le permitió quedarse con la Ensaladera de Plata.
 
El próximo destino de Federico será Brasil y los certámenes de Río de Janeiro y San Pablo.
 
Una curiosidad del torneo fueron las derrotas en primera ronda de los finalistas del torneo de Quito que culminó el domingo pasado, a pesar del día extra de descanso que se les dio a ambos.
 
El brasileño Thiago Monteiro derrotó al campeón del ATP de Ecuador, Víctor Estrella Burgos, por 6-2 y 6-1, mientras que el austríaco Gerald Melzer despidió a Paolo Lorenzi por un doble 6-3.

 Macri viaja a España para recuperar las inversiones en Argentina

 El presidente llegará el martes a Madrid para una visita de cinco días a España en la que se reunirá con el jefe del gobierno español,

 El abogado de Milani dijo que recibe "una pena por anticipado" con su detención

 Gustavo Feldman, representante legal del ex jefe del Ejército, consideró que "alguna circunstancia metajurídica ha jugado en el ánimo del juez" para que dicte esa medida.

 "No se pueden cometer más errores", dijo Carrió sobre la marcha del Gobierno

 La diputada nacional de la Coalición Cívica admitió “fallas” en algunas decisiones adoptadas por el presidente Mauricio Macri y dijo que la solución al problema es “una verdadera integración entre políticos serios y gestores serios” en la toma de decisiones.