Lunes 24 de Abril de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El interbloque Cambiemos pidió "que se de marcha atrás" con la resolución sobre las jubilaciones

20.02.2017 | 10:44hs

 La diputada y aliada del Gobierno, Elisa Carrió, criticó la modificación: “La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación”

 

 La modificación por resolución en el cálculo del aumento de las jubilaciones despertó críticas en fuerzas políticas de la oposición, aunque también dentro del propio oficialismo.

 
El diputado por la UCR, Mario Negri, indicó anoche a Infobae que "en el interbloque Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) pedimos que se anule la resolución". De esta manera, aclaró versiones que indicaban que el Ejecutivo ya había suspendido la medida. "Expresamos la necesidad de dar marcha atrás", subrayó.
 
Hasta ese momento, no había existido contacto con el Ejecutivo para dar certezas sobre qué decisión final se va a tomar, teniendo en cuenta las críticas de la oposición.
 
 
En esa línea, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también adelantó que se opondrán a la modificación de la fórmula de aumento a los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares: "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar pelea", advirtió.
 
Anoche la legisladora también dejó una contundente crítica en su cuenta de Twitter: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación".
 
El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien este miércoles anunció un aumento de los haberes a partir de marzo, sostuvo que el decreto apunta a modificar una "pequeña sobrestimación" de los porcentajes. Con el nuevo calculo, la suba es del 12,65 por ciento, lo que significa una reducción del 0,31 por ciento frente al anterior, que hubiera otorgado un 12,96 por ciento. 

Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro

 El funcionario saliente será designado como embajador especial en derechos humanos

Horror en Uruguay: el hijo del ex futbolista Lucho Romero fue asesinado por su entrenador  <div> </div>

MONTEVIDEO (AP).- Todo Uruguay quedó conmocionado el sábado al confirmarse la aparición del cadáver del hijo del ex futbolista charrúa Lucho Romero, que estaba desaparecido desde el jueves pasado, y el de su entrenador de fútbol, que lo habría asesinado antes de suicidarse, según especula la policía.

 
El español que se convirtió en vocero de Corea del Norte: "Tenemos la bomba termonuclear, con tres de ellas se acaba el mundo"  <div> </div>  <div> </div>

 Alejandro Cao de Benós es el “delegado especial de la República Popular de Corea” en Occidente. En diálogo con Infobae defendió al régimen,