Viernes 22 de Septiembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El interbloque Cambiemos pidió "que se de marcha atrás" con la resolución sobre las jubilaciones

20.02.2017 | 10:44hs

 La diputada y aliada del Gobierno, Elisa Carrió, criticó la modificación: “La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación”

 

 La modificación por resolución en el cálculo del aumento de las jubilaciones despertó críticas en fuerzas políticas de la oposición, aunque también dentro del propio oficialismo.

 
El diputado por la UCR, Mario Negri, indicó anoche a Infobae que "en el interbloque Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) pedimos que se anule la resolución". De esta manera, aclaró versiones que indicaban que el Ejecutivo ya había suspendido la medida. "Expresamos la necesidad de dar marcha atrás", subrayó.
 
Hasta ese momento, no había existido contacto con el Ejecutivo para dar certezas sobre qué decisión final se va a tomar, teniendo en cuenta las críticas de la oposición.
 
 
En esa línea, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también adelantó que se opondrán a la modificación de la fórmula de aumento a los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares: "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar pelea", advirtió.
 
Anoche la legisladora también dejó una contundente crítica en su cuenta de Twitter: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación".
 
El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien este miércoles anunció un aumento de los haberes a partir de marzo, sostuvo que el decreto apunta a modificar una "pequeña sobrestimación" de los porcentajes. Con el nuevo calculo, la suba es del 12,65 por ciento, lo que significa una reducción del 0,31 por ciento frente al anterior, que hubiera otorgado un 12,96 por ciento. 

 Macri recibe al teólogo Charles Villa-Vicencio y al bioquímico Kevin Esvelt

 El presidente Mauricio Macri recibe este jueves al teólogo Charles Villa-Vicencio y al bioquímico Kevin Esvelt y además mantendrá reuniones de coordinación

 El Ministerio fiscal jujeño advierte sobre el incumplimiento del régimen carcelario de Milagro Sala

 El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy advirtió que no se estaría aplicando el régimen disciplinario del Servicio Penitenciario en la prisión preventiva que cumple la dirigente social Milagro Sala en su domicilio de la localidad de El Carmen.

 Más avances en Indicación Geográfica para Yerba Mate Argentina

 Ya son 10 las presentaciones autorizadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación para comercializar el producto yerba mate