Jueves 22 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El interbloque Cambiemos pidió "que se de marcha atrás" con la resolución sobre las jubilaciones

20.02.2017 | 10:44hs

 La diputada y aliada del Gobierno, Elisa Carrió, criticó la modificación: “La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación”

 

 La modificación por resolución en el cálculo del aumento de las jubilaciones despertó críticas en fuerzas políticas de la oposición, aunque también dentro del propio oficialismo.

 
El diputado por la UCR, Mario Negri, indicó anoche a Infobae que "en el interbloque Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) pedimos que se anule la resolución". De esta manera, aclaró versiones que indicaban que el Ejecutivo ya había suspendido la medida. "Expresamos la necesidad de dar marcha atrás", subrayó.
 
Hasta ese momento, no había existido contacto con el Ejecutivo para dar certezas sobre qué decisión final se va a tomar, teniendo en cuenta las críticas de la oposición.
 
 
En esa línea, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también adelantó que se opondrán a la modificación de la fórmula de aumento a los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares: "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar pelea", advirtió.
 
Anoche la legisladora también dejó una contundente crítica en su cuenta de Twitter: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación".
 
El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien este miércoles anunció un aumento de los haberes a partir de marzo, sostuvo que el decreto apunta a modificar una "pequeña sobrestimación" de los porcentajes. Con el nuevo calculo, la suba es del 12,65 por ciento, lo que significa una reducción del 0,31 por ciento frente al anterior, que hubiera otorgado un 12,96 por ciento. 

 Para evitar las masacres en las escuelas, Trump quiere que los profesores estén armados

 El presidente de Estado s Unidos, Donald Trump, considera darles armas de fuego a los docentes para intentar frenar las masacres en las escuelas.

 Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

 A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas harán este jueves un homenaje en el lugar del accidente, antes de mantener una reunión en el presidente Mauricio Macrien la Casa Rosada.

Tragedia en Perú: murieron al menos 43 personas tras el vuelco de un micro

 Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros volcara y cayera a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.