Lunes 26 de Junio de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
CURUZÚ CUATIÁ
La Comuna de Curuzú inició proceso de licitación de 26 lotes para cabañas en el Complejo Termal
20.02.2017 | 10:42hs

 El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Pablo Rodríguez se encuentra abocado a una convocatoria a inversionistas e interesados en construir cabañas en el denominado Complejo Turístico Termal de Curuzú.

 

 Según indicó en diálogo con Arriba Ciudad por la AM 970 Radio Guarani, se encuentra en vigencia hasta el 1 de marzo la posibilidad de comprar lotes para construir cabañas que estarán ubicadas dentro del complejo termal.

 
"Iniciamos el proceso de licitación de los lotes donde se van a construir las cabañas, dentro de todo lo que es el desarrollo del complejo turístico, que compone el parque acuático (que esperamos concluir en las próximas semanas), más la construcción de las piscinas termales, y luego el sector de alojamiento turístico donde se venderán lotes para construir cabañas, de acuerdo a un formato que ya está establecido", explicó el funcionario municipal.
 
Rodríguez comentó que el mecanismo para la compra de éstos lotes consiste en la compra de un formulario (pliego de licitación) en el cual se completa con los datos personales de los interesados y se consigna la valuación que se hace del lote. Cabe mencionar que desde la Comuna establecieron el valor base de 380 mil pesos para cada lote, que tiene una extensión de 405 metros cuadrados. En total los lotes que se licitarán son 26.
 
El secretario de Gobierno explicó que el valor se encuentra en un punto intermedio, teniendo en cuenta el costo del valor de un lote en zona céntrica y en zona periférica de la ciudad. 
 
Los interesados en comprar lotes para la construcción de cabañas que estarán dentro del complejo turístico termal, tienen tiempo hasta el 1 de marzo para hacerlo, ya que ese día a las 10.30 en el Salón Dorado de la Municipalidad se procederá a la apertura de todas las ofertas, "como si fuera un remate pero por escrito", indicó Rodríguez.
 
Incluso, dentro del formulario se puede poner una segunda oferta por si ocurriera un empate con otro oferente. Cabe destacar que éstos 26 lotes pertenecen a una primera licitación que se corresponden con terrenos más cercanos al Parque Acuático, y por ello son los de mayor valor, ya que estarán dentro del complejo turístico, a pocos metros del Parque y cercados perimetralmente como si fueran un barrio cerrado por cuestiones de seguridad.
 
Además, Rodríguez sostuvo que los interesados en la compra del lote, tendrán una "importante" bonificación acorde a las siguientes condiciones. El comprador que construya una cabaña de un dormitorio antes de finalizar éste año 2017, tendrá una bonificación de 100 mil pesos, lo que abarata el costo de base, y si la cabaña construída y terminada antes de fin de año tiene dos dormitorios, la bonificación asciende a 150 mil pesos.
 
"Estas cabañas están dentro del Complejo, y en un futuro quienes se hospeden en ellas, tendrán un precio diferencial", dijo dejando en evidencia, el sentido de conveniencia para el inversionista, que podrá ofrecer más ventajas a los potenciales huéspedes.
 
Pero las cabañas no estarán sólas. Las mismas estarán emplazadas dentro de un perímetro cercado por cuestiones de seguridad, con calles internas de canto rodado y parquización, una decoración personalizada que combine respetuosamente con la naturaleza y el aire libre, más servicios como cloaca, agua potable y tendido eléctrico. La instalación de ésta parte del proyecto será encarada por la propia Municipalidad. 
 
Aparte de las cabañas, también está dentro del proyecto, la construcción de un área comercial, del otro lado de la calle Rotary, en la cual se propenderá a la instalación de edificios con fines de hotelería e incluso un Casino. No obstante ésto, se tendrá en cuenta el cuidado de "que no sea una cosa saturada", ya que conciben a todo el complejo como un sitio favorable al relax, al descanso, a la distracción y sobre todo en contacto con la naturaleza, con mucho espacio libre.
 
"Es para dos públicos, hay algunos que les gusta hacer un asadito, tranquilo en familia, que por ahí prefiera elegir una cabaña y por ahí está el otro público que prefiere estar con las atenciones y comodidades propias de la hotelería, por ejemplo, habrá para los dos públicos", enunció Rodríguez.
 
Por último mencionó que la idea que tienen desde la organización, logística y coordinación del proyecto es insertar a Curuzú en el corredor termal del río Uruguay, de Entre Ríos, y que pueda la ciudad que nació con la patria ser un eslabón más, una alternativa más a las ya existentes, que están avanzados en éste rubro, como el caso de Monte Caseros y Federación, por citar algunos.
 
A todos aquellos inversionistas, comerciantes o interesados en construir una cabaña para la explotación comercial del complejo termal que necesiten mayores detalles e información, pueden consultar en el correo electrónico termasdecuruzu@hotmail.com, y desde allí se les enviará un archivo PDF con información detallada al respecto. O bien dirigirse a termasdecuruzucuatia.wixsite.com/invertitermascuruzu
 

 Con la presencia de Macri, Sedronar presenta estudio sobre consumo de sustancias

 El presidente Mauricio Macri asistirá la presentación del estudio de consumo de sustancias realizado por el Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), que se realizará al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 Más de 240 listas se presentaron para participar de las elecciones provinciales

 El cierre de listas se concretó la noche del sábado, cuando se cerraron las puertas, pero quedaron en el interior del edificio del organismo una importante cantidad de apoderados, cargando las listas y las candidaturas, con la documentación requerida.

 Fuentes de la CGT afirman que el salario mínimo aumentaría un 22% y se elevaría a casi 10.000 pesos

 La CGT prevé que la negociación en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil del Empleo y la Productividad, que se reúne el próximo martes, se cerrará con un acuerdo que rondará un aumento del 22 por ciento, con lo que los trabajadores pasarán a percibir un piso de 10.000 pesos mensuales.

Por Adolfo Rocasalbas