Miercoles 29 de Marzo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Colombi dice que ya tiene al candidato para su sucesión
20.02.2017 | 01:29hs

 Colombi insiste en que ya tiene definido el nombre del candidato con el que pretende darle continuidad al proyecto de Encuentro por Corrientes.

 Colombi insiste en que ya tiene definido el nombre del candidato con el que pretende darle continuidad al proyecto de Encuentro por Corrientes.

Ya está resuelto el intríngulis: según el Gobernador ya está el nombre de su sucesor, pero recién en marzo se lo dará a conocer, así como todo el paquete de candidatos.
 
 
 
Ya está decidido el nombre del candidato” que lo va a suceder. Al menos fue eso lo que dijo ayer el gobernador Ricardo Colombi. “El nombre está resuelto, y lo saben varios”, expresó el primer mandatario en declaraciones a Radio Dos, pero evitó avanzar en algún nombre: “hay que jugar al ajedrez… veremos quien mueve mejor la ficha”, sostuvo.  “El candidato está dentro de la estructura política. Corrientes no está para paracaidistas… ya demasiados candidatos paracaidistas tendremos este año”, expresó. 
No obstante, aclaró que las relación con su vice, Gustavo Canteros, sigue bien, pero recalcó que “el candidato será de ECO y radical”.
Respecto al perfil del candidato respondió que “eso no está resuelto, después veremos el perfil”, aunque adelantó que es alguien de la estructura política. Dijo tajantemente que “pertenece a la política”, y graficó: “en Corrientes somos serios. No hay tiempo para paracaidistas. Ya vamos a tener muchos candidatos paracaidistas en estas elecciones”.
Colombi respondió, asimismo, sobre su futuro personal: “Es parte de un todo. No me hago problema por eso. Hay que seguir haciendo las cosas bien y mejorar”
El Gobernador precisó que “durante la primera quincena de marzo se dará a conocer todo… se conocerá el nombre del candidato… de los candidatos a senadores, diputados, intendentes… habrá todo un paquete”.
“No hay que apresurarse. Tenemos claros los objetivos y no vamos a salir de ese camino. En el momento oportuno se anunciará”, precisó
Sobre si serán desdobladas o unificadas las elecciones dijo: “La evaluación es mitad y mitad”, es decir que por el momento no hay una decisión clara al respecto.
Avanzó luego sobre un punto que está tomando tamaño con el correr de los días: una supuesta relación tirante con el vicegobernador Canteros que no declina sus aspiraciones gubernamentales.
“No hay cortocircuitos con Canteros”, aclaró Colombi y agregó: “Simplemente él sabe y hemos sido claros: el candidato debe estar en ECO+Cambiemos y debe ser radical. El que reúna esas condiciones será candidato”.
Colombi desechó analizar lo que ocurrió en el PJ con el acuerdo logrado: “Cada fuerza hace lo que cree más conveniente. No tengo porqué inmiscuirme en otras fuerzas. Me preocupo por lo nuestro, que es bastante”.
Finalmente, y en referencia a la alianza política que se prevé conformar, dijo que  “hay que partir de la base de que ECO+Cambiemos es una alianza social y después política. Después si se amplía en lo político, bienvenido sea. La alianza de ECO es más social que política… es con el productor, el comerciante, el vecino. Hacia ellos están dirigidas las acciones de gobierno. Hoy, priorizamos la alianza con la gente”.

Denunciaron penalmente a Macri, Malcorra y Lousteau por la compra de armas

 Diputados nacionales del Frente Para la Victoria se presentaron ante la justicia, tras trascender que el Gobierno habría realizado la adquisición de armamento "más importante de los úlitmos 40 años". La causa cayó en manos del juez Casanello y el fiscal Picardi. El documento completo.

Conflicto docente: María Eugenia Vidal redobla la apuesta y quiere dar un debate a fondo con los maestros  <div> </div>

 Tras el anuncio de otro paro, la gobernadora no dará un aumento por decreto y llamará a discutir el esquema de ausentismo y un plus por presentismo.

 El premier holandés le dijo a Macri que su política está dando frutos

 El premier Mark Rutte elogió la política económica del gobierno argentino, señalando que sus reformas están comenzando a dar frutos, en tanto el presidednte Macri dijo que en la Argentina todos los días debe demostrar que es coherente y previsible.