Martes 17 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Para la prensa porteña, Canteros es el mejor candidato del oficialismo
24.05.2017 | 00:30hs

  La figura de Gustavo Canteros como sucesor natural del gobernador Ricardo Colombi cobra fuerza en los medios nacionales. 

 Primero fue mediante una publicación del diario Clarín, después hizo lo propio la agencia NA y ahora el diario especializado en economía El Cronista Comercial se ocupa del número dos del Gobierno para presentarlo como "el mejor posicionado en la alianza oficialista ECO".

 
 
 
El informe del Cronista remarca el perfil de candidato de Canteros a partir de las mediciones de Opsm, la encuestadora de Enrique Zuleta Puceiro que midió a los potables de ECO para la Gobernación. Los números a favor del Vicegobernador son contundentes: 60,7 por ciento de imagen positiva y 26,7 por ciento de intención de voto con una tendencia creciente mes a mes.
 
 
 
No obstante, el diario económico advierte que Canteros es mirado de reojo por los radicales de Encuentro por Corrientes debido a su condición justicialista, por lo cual la alianza gobernante se inclina por los postulantes radicales.
 
 
 
El problema es la performance del trío que hoy suena para tomar la posta que dejará Colombi en diciembre: Eduardo Vischi logra un 9,7 por ciento de intención de voto, Gustavo Valdés un 6,5 por ciento y Sergio Flinta un 5,4 por ciento.
 
 
 
Todo esto en un medio de alta consideración en el entorno del poder nacional, ya que el rotativo especializado suele ser materia de consulta excluyente en la mesa de las decisiones tanto de la Casa Rosada como en los polos estratégicos del Congreso Nacional.
 
 
 
La nota del Cronista Comercial también habla de la buena imagen de Camau Espínola a partir de su gestión como intendente de la Capital correntina, menciona a otros eventuales candidatos a gobernador como Ingrid Jetter, Nito Artaza y Antonio Tarragó Ros, pero adjudica al actual mandatario provincial, Ricardo Colombi, como el puntal para cualquier candidato que proponga ECO, ya que la gestión del mercedeño cuenta con un 65,4 por ciento de aprobación.
 
 
 
Pero cierra el Cronista: la encuesta de Zuleta Puceiro dice también que un 67 por ciento de los correntinos piensa que debe darse un cambio de orientación política en Corrientes, mientras que el 90 por ciento considera que el futuro gobierno provincial debería aplicar cambios respecto del rumbo actual.

 Actos de la CGT y de Randazzo, por el Día de la Lealtad

 La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.

 Para Macri, “el cambio vino para quedarse”

 El presidente expresó en Santa Rosa su deseo de que la actual sea "la generación que vino a cambiar la historia para siempre" en Argentina.

 Menem y Carrió son los legisladores que más faltaron a las sesiones del Congreso

 El senador nacional y expresidente encabezó la lista con el 56,8 por ciento de ausentismo en las sesiones del Senado, seguido por la diputada nacional, con el 21,6 por ciento de faltas a los debates en la Cámara baja.