Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Para la prensa porteña, Canteros es el mejor candidato del oficialismo
24.05.2017 | 00:30hs

  La figura de Gustavo Canteros como sucesor natural del gobernador Ricardo Colombi cobra fuerza en los medios nacionales. 

 Primero fue mediante una publicación del diario Clarín, después hizo lo propio la agencia NA y ahora el diario especializado en economía El Cronista Comercial se ocupa del número dos del Gobierno para presentarlo como "el mejor posicionado en la alianza oficialista ECO".

 
 
 
El informe del Cronista remarca el perfil de candidato de Canteros a partir de las mediciones de Opsm, la encuestadora de Enrique Zuleta Puceiro que midió a los potables de ECO para la Gobernación. Los números a favor del Vicegobernador son contundentes: 60,7 por ciento de imagen positiva y 26,7 por ciento de intención de voto con una tendencia creciente mes a mes.
 
 
 
No obstante, el diario económico advierte que Canteros es mirado de reojo por los radicales de Encuentro por Corrientes debido a su condición justicialista, por lo cual la alianza gobernante se inclina por los postulantes radicales.
 
 
 
El problema es la performance del trío que hoy suena para tomar la posta que dejará Colombi en diciembre: Eduardo Vischi logra un 9,7 por ciento de intención de voto, Gustavo Valdés un 6,5 por ciento y Sergio Flinta un 5,4 por ciento.
 
 
 
Todo esto en un medio de alta consideración en el entorno del poder nacional, ya que el rotativo especializado suele ser materia de consulta excluyente en la mesa de las decisiones tanto de la Casa Rosada como en los polos estratégicos del Congreso Nacional.
 
 
 
La nota del Cronista Comercial también habla de la buena imagen de Camau Espínola a partir de su gestión como intendente de la Capital correntina, menciona a otros eventuales candidatos a gobernador como Ingrid Jetter, Nito Artaza y Antonio Tarragó Ros, pero adjudica al actual mandatario provincial, Ricardo Colombi, como el puntal para cualquier candidato que proponga ECO, ya que la gestión del mercedeño cuenta con un 65,4 por ciento de aprobación.
 
 
 
Pero cierra el Cronista: la encuesta de Zuleta Puceiro dice también que un 67 por ciento de los correntinos piensa que debe darse un cambio de orientación política en Corrientes, mientras que el 90 por ciento considera que el futuro gobierno provincial debería aplicar cambios respecto del rumbo actual.

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país