Miercoles 29 de Marzo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Yerbateros preparan un "yerbatazo" en Buenos Aires
20.02.2017 | 10:42hs

 El presidente de la Asociación Civil de yerbateros de la zona norte, Julio Peterson, sostuvo que "en una asamblea con más de 300 representantes de secaderos, 

  tareferos, productores, cuadrilleros, se decidió no entregar la materia prima a los secaderos hasta marzo".

Productores yerbateros del norte de Misiones decidieron sumarse a los reclamos de los pequeños productores y tareferos de la provincia, que incluyen concentraciones a la vera de la ruta nacional 14 y un próximo "yerbatazo" en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Y anunció que se hará un "yerbatazo" en Buenos Aires, que consistirá en llevar más de 30 mil paquetes de yerba al Congreso de la Nación.
 
"El yerbatazo va ir con un mensaje dirigido a los gobernantes y especialmente a los consumidores para que vean el desfasaje de precio que hay desde la hoja verde al paquete donde ellos están pagando $60 de contado y a nosotros nos pagan $3 a largo plazo, que encima tenemos que dividir", explicó.
 
Por su parte, en diálogo con Télam, el director suplente en el INYM por parte de los productores y vicepresidente del APAM, Cristian Klingbeil, explicó: "Pedimos el cumplimiento del acta acuerdo firmado en la asamblea yerbatera en la localidad de San Vicente hace más de 15 días".
 
En el mismo, los productores pidieron que se cumplan los precios acordados de $5,10 por kilo de hoja verde y $19,20 por kilo de yerba, la suspensión de las plantaciones por un año, la cupificación del cultivo, la implementación urgente de los controles de la salida de yerba de la zona productoras, entre otros puntos.
 
Por su parte el director y representante de la producción primaria del INYM, Gerónimo Lagier, anticipó días atrás que los puntos tratados en la asamblea de San Vicente serán tratados mañana viernes con el funcionario del Ministerio de Agricultura de Nación, José María Urriza, que llegará a Posadas para reunirse con la entidad.

Denunciaron penalmente a Macri, Malcorra y Lousteau por la compra de armas

 Diputados nacionales del Frente Para la Victoria se presentaron ante la justicia, tras trascender que el Gobierno habría realizado la adquisición de armamento "más importante de los úlitmos 40 años". La causa cayó en manos del juez Casanello y el fiscal Picardi. El documento completo.

Conflicto docente: María Eugenia Vidal redobla la apuesta y quiere dar un debate a fondo con los maestros  <div> </div>

 Tras el anuncio de otro paro, la gobernadora no dará un aumento por decreto y llamará a discutir el esquema de ausentismo y un plus por presentismo.

 El premier holandés le dijo a Macri que su política está dando frutos

 El premier Mark Rutte elogió la política económica del gobierno argentino, señalando que sus reformas están comenzando a dar frutos, en tanto el presidednte Macri dijo que en la Argentina todos los días debe demostrar que es coherente y previsible.