Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Mocoretá: Gestionan créditos para finalizar la fábrica de jugos
20.02.2017 | 10:42hs

 La Provincia destinó $6 millones para la compra de las maquinarias, cuya primera mitad ya se destinó a la reserva de los equipos y sólo resta la parte final

  Con la obra civil ya concluida, avanzan con detalles en la infraestructura. La planta será administrada por una cooperativa de pequeños citricultores. 

 
Con el objetivo de inaugurar en el último trimestre del año la fábrica de jugos que se construye en Mocoretá, cooperativistas trabajan en articulación con el Gobierno provincial para obtener un crédito y avanzar con los detalles finales para el equipamiento del predio.
 
En tanto, se aguarda que la Provincia deposite a los citricultores $3 millones como parte de una asignación de partidas comprometidas para la adquisición de las maquinarias. Ayer, se oficializó a través del Boletín Oficial provincial el aporte de $6 millones, mediante el Fondo de Desarrollo Industrial (Fodin), para lo cual el gobernador, Ricardo Colombi; y el ministro de Haciendas, Enrique Vaz Torres, firmaron el 4 de noviembre el Decreto N° 2933 que autoriza.
 
Cabe recordar que la fábrica es gestionada por la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá (Ticcm) compuesta por pequeños y medianos citricultores de la localidad.
 
Al respecto, uno de los integrantes del consejo, Geromito Gromerida, comentó a El Litoral que “ya recibimos hace unos meses la mitad de esos fondos, que los utilizamos para hacer la reserva de la adquisición de maquinarias”. Y agregó que “ahora estamos esperando que finalicen la fabricación de los equipamientos, por un lado, y que la Provincia nos deposite los otros $3 millones, por otro, que será para completar el pago de todo lo que adquirimos”. Detalló que “se solicitó una extractora a España, calderas en Santa Fe, la cámara la adquiriríamos en Mendoza”.
 
En tanto, destacó que “hace unos días estuvimos reunidos con los ministros (de Hacienda) Vaz Torres y (de Producción) Vara, haciendo un balance de los trámites, y ver cómo estamos gestionando el crédito con el Banco de Corrientes”.
 
Por otro lado, dijo que “según nos comentaron, la intención del Gobernador es que se inaugure la fábrica entre septiembre y octubre, creemos que llegaremos con el equipamiento y su instalación”.
 

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.