Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Milani será indagado por dos secuestros durante la última dictadura cívico militar
20.02.2017 | 10:40hs

 El ex jefe de Ejército en el kirchnerismo se presentará en La Rioja para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977 en la capital de esa provincia.

 César Milani declarará en sede judicial por segunda vez en la semana, luego de que el martes se presentara en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo las órdenes del general retirado.

 
Así lo indicó su abogado defensor, Gustavo Feldman, quien en declaraciones a radio La Red adelantó hoy que Milani no responderá preguntas del tribunal, en línea con la estrategia que desarrolló el martes ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán.
 
"No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas", afirmó Feldman al detallar que el ex jefe del Ejército brindará "explicación del contexto histórico y en particular sobre cuál era su conducta y sus funciones" y agregó que también "rebatirá cuestiones que se pretenden semiprobadas (por la querella) en el expediente y ofrecerá ampliar pruebas".
 
El jueves, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa para no ser indagado al considerar que no estaban dadas las condiciones para plantear ese recurso.
ETIQUETAS CÉSAR MILANI 

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.