Martes 23 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

En dos procedimientos en Ituzaingó secuestraron casi 500 kilos de marihuana

08.03.2017 | 19:38hs

 La madrugada de hoy en procedimientos en Ita Ibaté y en el ingreso a Ituzaingó Gendarmería decomisó 500 kilos de marihuana que estaban escondidos y distribuidos en dos vehículos. 

 El procedimiento lo llevaron a cabo cuando notaron que un vehículo no se detuvo al ver la presencia de los oficiales y quiso escapar. Sucedió en la ruta 12 donde trabaja el escuadrón 47 de Ituzaingó. Por la actitud sospechosa fueron perseguidos y detenidos a los pocos kilómetros.

 
Se encontró 306 paquetes de marihuana que arrojaron un peso de 249 kilos con 289 gramos. Luego en la sección Ita Ibate detectan dos vehículos con actitud sospechosa que se movilizaban realizando reiteradas maniobras de vaivén sobre la ruta 12 a la altura del cruce con la 118. Al ser detenidos descubren 223 paquetes de marihuana con un peso de 203 kilos. El otro vehículo funcionaba "de puntero" entre ambos autos que escondían la sustancia.
 
En el último viajaban 6 menores de edad. En el auto también había 1000 dolares y 4600 pesos de billetes apócrifos. 
 
El Juzgado Federal N° 1 a cargo de Soto Dávila requirió el secuestro de los estupefacientes, los rodados y los billetes apócrifos y la detención de los conductores, menos el de la acompañante del vehículo puntero quien está a cargo de los menores de edad, aunque quedó supeditada a la causa.
 

 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.

Atentado en Manchester: confirman 19 muertos y al menos 59 heridos por las explosiones

 La policía local investiga el hecho como un atentado terrorista. Las detonaciones se produjeron en las inmediaciones del estadio Manchester Arena sobre el final del show de Ariana Grande.