Viernes 20 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

En dos procedimientos en Ituzaingó secuestraron casi 500 kilos de marihuana

14.09.2017 | 18:33hs

 La madrugada de hoy en procedimientos en Ita Ibaté y en el ingreso a Ituzaingó Gendarmería decomisó 500 kilos de marihuana que estaban escondidos y distribuidos en dos vehículos. 

 El procedimiento lo llevaron a cabo cuando notaron que un vehículo no se detuvo al ver la presencia de los oficiales y quiso escapar. Sucedió en la ruta 12 donde trabaja el escuadrón 47 de Ituzaingó. Por la actitud sospechosa fueron perseguidos y detenidos a los pocos kilómetros.

 
Se encontró 306 paquetes de marihuana que arrojaron un peso de 249 kilos con 289 gramos. Luego en la sección Ita Ibate detectan dos vehículos con actitud sospechosa que se movilizaban realizando reiteradas maniobras de vaivén sobre la ruta 12 a la altura del cruce con la 118. Al ser detenidos descubren 223 paquetes de marihuana con un peso de 203 kilos. El otro vehículo funcionaba "de puntero" entre ambos autos que escondían la sustancia.
 
En el último viajaban 6 menores de edad. En el auto también había 1000 dolares y 4600 pesos de billetes apócrifos. 
 
El Juzgado Federal N° 1 a cargo de Soto Dávila requirió el secuestro de los estupefacientes, los rodados y los billetes apócrifos y la detención de los conductores, menos el de la acompañante del vehículo puntero quien está a cargo de los menores de edad, aunque quedó supeditada a la causa.
 

Trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

 El cadáver encontrado en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado será llevado a la Capital Federal para practicarle la autopsia. Un equipo de Crónica viajó a Esquel para brindar las novedades del caso.

 Actos de la CGT y de Randazzo, por el Día de la Lealtad

 La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.

 Para Macri, “el cambio vino para quedarse”

 El presidente expresó en Santa Rosa su deseo de que la actual sea "la generación que vino a cambiar la historia para siempre" en Argentina.