Miercoles 29 de Marzo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

En dos procedimientos en Ituzaingó secuestraron casi 500 kilos de marihuana

08.03.2017 | 19:38hs

 La madrugada de hoy en procedimientos en Ita Ibaté y en el ingreso a Ituzaingó Gendarmería decomisó 500 kilos de marihuana que estaban escondidos y distribuidos en dos vehículos. 

 El procedimiento lo llevaron a cabo cuando notaron que un vehículo no se detuvo al ver la presencia de los oficiales y quiso escapar. Sucedió en la ruta 12 donde trabaja el escuadrón 47 de Ituzaingó. Por la actitud sospechosa fueron perseguidos y detenidos a los pocos kilómetros.

 
Se encontró 306 paquetes de marihuana que arrojaron un peso de 249 kilos con 289 gramos. Luego en la sección Ita Ibate detectan dos vehículos con actitud sospechosa que se movilizaban realizando reiteradas maniobras de vaivén sobre la ruta 12 a la altura del cruce con la 118. Al ser detenidos descubren 223 paquetes de marihuana con un peso de 203 kilos. El otro vehículo funcionaba "de puntero" entre ambos autos que escondían la sustancia.
 
En el último viajaban 6 menores de edad. En el auto también había 1000 dolares y 4600 pesos de billetes apócrifos. 
 
El Juzgado Federal N° 1 a cargo de Soto Dávila requirió el secuestro de los estupefacientes, los rodados y los billetes apócrifos y la detención de los conductores, menos el de la acompañante del vehículo puntero quien está a cargo de los menores de edad, aunque quedó supeditada a la causa.
 

Denunciaron penalmente a Macri, Malcorra y Lousteau por la compra de armas

 Diputados nacionales del Frente Para la Victoria se presentaron ante la justicia, tras trascender que el Gobierno habría realizado la adquisición de armamento "más importante de los úlitmos 40 años". La causa cayó en manos del juez Casanello y el fiscal Picardi. El documento completo.

Conflicto docente: María Eugenia Vidal redobla la apuesta y quiere dar un debate a fondo con los maestros  <div> </div>

 Tras el anuncio de otro paro, la gobernadora no dará un aumento por decreto y llamará a discutir el esquema de ausentismo y un plus por presentismo.

 El premier holandés le dijo a Macri que su política está dando frutos

 El premier Mark Rutte elogió la política económica del gobierno argentino, señalando que sus reformas están comenzando a dar frutos, en tanto el presidednte Macri dijo que en la Argentina todos los días debe demostrar que es coherente y previsible.