Lunes 26 de Junio de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

En dos procedimientos en Ituzaingó secuestraron casi 500 kilos de marihuana

08.03.2017 | 19:38hs

 La madrugada de hoy en procedimientos en Ita Ibaté y en el ingreso a Ituzaingó Gendarmería decomisó 500 kilos de marihuana que estaban escondidos y distribuidos en dos vehículos. 

 El procedimiento lo llevaron a cabo cuando notaron que un vehículo no se detuvo al ver la presencia de los oficiales y quiso escapar. Sucedió en la ruta 12 donde trabaja el escuadrón 47 de Ituzaingó. Por la actitud sospechosa fueron perseguidos y detenidos a los pocos kilómetros.

 
Se encontró 306 paquetes de marihuana que arrojaron un peso de 249 kilos con 289 gramos. Luego en la sección Ita Ibate detectan dos vehículos con actitud sospechosa que se movilizaban realizando reiteradas maniobras de vaivén sobre la ruta 12 a la altura del cruce con la 118. Al ser detenidos descubren 223 paquetes de marihuana con un peso de 203 kilos. El otro vehículo funcionaba "de puntero" entre ambos autos que escondían la sustancia.
 
En el último viajaban 6 menores de edad. En el auto también había 1000 dolares y 4600 pesos de billetes apócrifos. 
 
El Juzgado Federal N° 1 a cargo de Soto Dávila requirió el secuestro de los estupefacientes, los rodados y los billetes apócrifos y la detención de los conductores, menos el de la acompañante del vehículo puntero quien está a cargo de los menores de edad, aunque quedó supeditada a la causa.
 

 Con la presencia de Macri, Sedronar presenta estudio sobre consumo de sustancias

 El presidente Mauricio Macri asistirá la presentación del estudio de consumo de sustancias realizado por el Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), que se realizará al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 Más de 240 listas se presentaron para participar de las elecciones provinciales

 El cierre de listas se concretó la noche del sábado, cuando se cerraron las puertas, pero quedaron en el interior del edificio del organismo una importante cantidad de apoderados, cargando las listas y las candidaturas, con la documentación requerida.

 Fuentes de la CGT afirman que el salario mínimo aumentaría un 22% y se elevaría a casi 10.000 pesos

 La CGT prevé que la negociación en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil del Empleo y la Productividad, que se reúne el próximo martes, se cerrará con un acuerdo que rondará un aumento del 22 por ciento, con lo que los trabajadores pasarán a percibir un piso de 10.000 pesos mensuales.

Por Adolfo Rocasalbas