Lunes 26 de Junio de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Expo Búfalos, la cita obligada de los bufaleros

27.03.2017 | 09:32hs

 La edición 2017 de la mayor muestra de la especie tendrá lugar del 21 al 23 de abril en la Sociedad Rural de Corrientes. El encierre de más de 500 ejemplares bubalinos estará acompañado por importantes charlas técnicas y comerciales, a cargo de reconocidos referentes.

 

 Como todos los años, la Sociedad Rural de Corrientes recibirá a criadores de búfalos de todo el mundo, para la XVIIº Expo Búfalos Otoño 2017, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril. Producción, desarrollo y novedades de una especie que viene ganando cada vez mayor terreno en la ganadería del Norte argentino.

 
El ya tradicional encierre de más de 500 ejemplares bubalinos, acompañados por 120 yeguarizos, estará acompañado este año por charlas a cargo de importantes referentes productivos, económicos y comerciales para la cadena bubalina. Todas las actividades tendrán lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), ubicada sobre la Ruta Nacional 12, en la localidad de Riachuelo.
 
En lo que refiere a la actividad ganadera, el ingreso de los búfalos está previsto para el viernes 21 de abril, todo coordinado por la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (ABUAR) y la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (AACB).
 
Las juras de clasificación de los animales será el día sábado 22 de abril, y tendrá como jurado al productor colombiano Mariano Gutiérrez. Ese mismo día por la noche será la cena de entrega de premios a los expositores. El remate de la exposición tendrá lugar el día domingo 23 de abril, con los yeguarizos por la mañana, y luego del almuerzo se venderán los búfalos. Como es habitual, la firma consignataria Colombo y Magliano SA estará a cargo de las ventas.
 
El crecimiento de la Expo Búfalos es evidente, y muestra de ello son las charlas técnicas que se realizarán este año en el marco de la muestra. En este sentido, entre el viernes y el sábado, el licenciado Juan Carlos Aimetta expondrá sobre “Empresas de Familia”; otro de los disertantes será nada menos que Javier González Fraga, presidente del Banco de la Nación Argentina y productor de búfalos en su actividad privada, quien este año volverá a la exposición para hablar en la jornada del sábado sobre “Créditos para la Ganadería”.
 
El panel de disertantes del día sábado se complementará con una charla sobre “Venta y comercialización carne de Búfalo”, que estará a cargo de referentes de la empresa FRIAR; mientras que Mariano Gutiérrez expondrá sobre “El búfalo en Colombia”. También tendrá lugar la entrega de certificados de la IIº Cohorte Curso Virtual de Posgrado en Bubalinocultura.
 
Asimismo, los visitantes a la exposición tendrán la oportunidad de degustar distintos platos elaborados con carne de búfalo, como así también disfrutar de espectáculos musicales, juegos infantiles y una muestra comercial, artesanal e institucional coordinada y comercializada por la empresa DS Servicios.

 Con la presencia de Macri, Sedronar presenta estudio sobre consumo de sustancias

 El presidente Mauricio Macri asistirá la presentación del estudio de consumo de sustancias realizado por el Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), que se realizará al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 Más de 240 listas se presentaron para participar de las elecciones provinciales

 El cierre de listas se concretó la noche del sábado, cuando se cerraron las puertas, pero quedaron en el interior del edificio del organismo una importante cantidad de apoderados, cargando las listas y las candidaturas, con la documentación requerida.

 Fuentes de la CGT afirman que el salario mínimo aumentaría un 22% y se elevaría a casi 10.000 pesos

 La CGT prevé que la negociación en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil del Empleo y la Productividad, que se reúne el próximo martes, se cerrará con un acuerdo que rondará un aumento del 22 por ciento, con lo que los trabajadores pasarán a percibir un piso de 10.000 pesos mensuales.

Por Adolfo Rocasalbas