Miercoles 29 de Marzo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

La historia detrás de la foto más icónica de la carrera de Lionel Messi

27.03.2017 | 02:35hs

 El fotógrafo que tomó el exacerbado festejo de la “Pulga” en el último gol contra PSG contó el detrás de escena

 

 Un mural. Una postal. La inmortalización del personaje. Lionel Messi consiguió ayer uno de los pocos hitos que le faltaban a su carrera: una foto icónica que traspasará las décadas. Una captura de su celebración del último gol del Barcelona para alcanzar el histórico triunfo ante PSG dominó las redes.

 
Detrás de toda gran foto, hay una historia. Santiago Garcés es el fotógrafo que tuvo la capacidad para plasmar la impresionante imagen. "El momento habla por sí solo. Es historia de fútbol. Pocas veces tendremos un momento así en la historia del fútbol. Con un personaje que además es el que es", señaló en diálogo con el programa Mundo Leo.
 
Este reportero que trabaja para el Barcelona logró la escena con una decisión clave a la hora de posicionarse: "Yo estaba del otro lado donde estaban celebrando y precisamente estaba mirando a ese lado. Me doy cuenta que Messi se dirige hacia la tribuna y en ese momento salgo corriendo unos 15 metros hacia allá".
 
"Llegué en medio de todas las banderas, sillas, gente que ya corría por ahí. Llegué un poco tarde y había gente delante mío, que fue lo bonito, lo que me pudo dar el plano para tener gente cerca", advirtió este mexicano que desde hace 17 años vive en Barcelona. "Yo estaba muy, muy cerca. No estoy ni a dos metros cuando tomo la foto", detalló.
 
"Se alineó todo, toda la perspectiva de la foto. Las fugas que tienen todos los elementos de las fotos te dirigen a él. Además está levantado encima de la gente con un puño en alto, es increíble", describió a la que catalogó como "la mejor foto" de su carrera.
 
Aunque también rememoró con aprecio la captura aérea del día en que Xavi jugó su último partido para el Barcelona: "Hay otra que me encanta que es la foto de la despedida aérea que he hecho de la despedida de Xavi".
 
Garcés confesó que su teléfono recibió cientos de llamados y mensajes, además de que espera juntarse con Messi. "Creo que ya la vio porque su mujer la publicó en Instagram y seguramente la habrá visto. Alguien me comentó que había preguntado de quién era la foto. Ya nos veremos, seguramente".
 

Denunciaron penalmente a Macri, Malcorra y Lousteau por la compra de armas

 Diputados nacionales del Frente Para la Victoria se presentaron ante la justicia, tras trascender que el Gobierno habría realizado la adquisición de armamento "más importante de los úlitmos 40 años". La causa cayó en manos del juez Casanello y el fiscal Picardi. El documento completo.

Conflicto docente: María Eugenia Vidal redobla la apuesta y quiere dar un debate a fondo con los maestros  <div> </div>

 Tras el anuncio de otro paro, la gobernadora no dará un aumento por decreto y llamará a discutir el esquema de ausentismo y un plus por presentismo.

 El premier holandés le dijo a Macri que su política está dando frutos

 El premier Mark Rutte elogió la política económica del gobierno argentino, señalando que sus reformas están comenzando a dar frutos, en tanto el presidednte Macri dijo que en la Argentina todos los días debe demostrar que es coherente y previsible.