Martes 12 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

La historia detrás de la foto más icónica de la carrera de Lionel Messi

27.03.2017 | 02:35hs

 El fotógrafo que tomó el exacerbado festejo de la “Pulga” en el último gol contra PSG contó el detrás de escena

 

 Un mural. Una postal. La inmortalización del personaje. Lionel Messi consiguió ayer uno de los pocos hitos que le faltaban a su carrera: una foto icónica que traspasará las décadas. Una captura de su celebración del último gol del Barcelona para alcanzar el histórico triunfo ante PSG dominó las redes.

 
Detrás de toda gran foto, hay una historia. Santiago Garcés es el fotógrafo que tuvo la capacidad para plasmar la impresionante imagen. "El momento habla por sí solo. Es historia de fútbol. Pocas veces tendremos un momento así en la historia del fútbol. Con un personaje que además es el que es", señaló en diálogo con el programa Mundo Leo.
 
Este reportero que trabaja para el Barcelona logró la escena con una decisión clave a la hora de posicionarse: "Yo estaba del otro lado donde estaban celebrando y precisamente estaba mirando a ese lado. Me doy cuenta que Messi se dirige hacia la tribuna y en ese momento salgo corriendo unos 15 metros hacia allá".
 
"Llegué en medio de todas las banderas, sillas, gente que ya corría por ahí. Llegué un poco tarde y había gente delante mío, que fue lo bonito, lo que me pudo dar el plano para tener gente cerca", advirtió este mexicano que desde hace 17 años vive en Barcelona. "Yo estaba muy, muy cerca. No estoy ni a dos metros cuando tomo la foto", detalló.
 
"Se alineó todo, toda la perspectiva de la foto. Las fugas que tienen todos los elementos de las fotos te dirigen a él. Además está levantado encima de la gente con un puño en alto, es increíble", describió a la que catalogó como "la mejor foto" de su carrera.
 
Aunque también rememoró con aprecio la captura aérea del día en que Xavi jugó su último partido para el Barcelona: "Hay otra que me encanta que es la foto de la despedida aérea que he hecho de la despedida de Xavi".
 
Garcés confesó que su teléfono recibió cientos de llamados y mensajes, además de que espera juntarse con Messi. "Creo que ya la vio porque su mujer la publicó en Instagram y seguramente la habrá visto. Alguien me comentó que había preguntado de quién era la foto. Ya nos veremos, seguramente".
 

 La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala sea beneficiada con la prisión domiciliaria

 El máximo tribunal dictaminó que debe cumplirse con el fallo de la CIDH, pero rechazó que la líder de la Tupac Amaru tenga inmunidad por ser parlamentaria del Mercosur.

 El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner

 El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación

 Piden la prisión domiciliaria para Timerman por el encubrimiento del atentado a la AMIA

 El juez Claudio Bonadio ordenó la prisión domiciliaria del ex canciller en la causa que investiga el encubrimiento a los iraníes acusados de la voladura de la AMIA. Su abogada, Graciana Peñafort, aseguró que su cliente está "gravemente enfermo".