Miercoles 16 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

La historia detrás de la foto más icónica de la carrera de Lionel Messi

27.03.2017 | 02:35hs

 El fotógrafo que tomó el exacerbado festejo de la “Pulga” en el último gol contra PSG contó el detrás de escena

 

 Un mural. Una postal. La inmortalización del personaje. Lionel Messi consiguió ayer uno de los pocos hitos que le faltaban a su carrera: una foto icónica que traspasará las décadas. Una captura de su celebración del último gol del Barcelona para alcanzar el histórico triunfo ante PSG dominó las redes.

 
Detrás de toda gran foto, hay una historia. Santiago Garcés es el fotógrafo que tuvo la capacidad para plasmar la impresionante imagen. "El momento habla por sí solo. Es historia de fútbol. Pocas veces tendremos un momento así en la historia del fútbol. Con un personaje que además es el que es", señaló en diálogo con el programa Mundo Leo.
 
Este reportero que trabaja para el Barcelona logró la escena con una decisión clave a la hora de posicionarse: "Yo estaba del otro lado donde estaban celebrando y precisamente estaba mirando a ese lado. Me doy cuenta que Messi se dirige hacia la tribuna y en ese momento salgo corriendo unos 15 metros hacia allá".
 
"Llegué en medio de todas las banderas, sillas, gente que ya corría por ahí. Llegué un poco tarde y había gente delante mío, que fue lo bonito, lo que me pudo dar el plano para tener gente cerca", advirtió este mexicano que desde hace 17 años vive en Barcelona. "Yo estaba muy, muy cerca. No estoy ni a dos metros cuando tomo la foto", detalló.
 
"Se alineó todo, toda la perspectiva de la foto. Las fugas que tienen todos los elementos de las fotos te dirigen a él. Además está levantado encima de la gente con un puño en alto, es increíble", describió a la que catalogó como "la mejor foto" de su carrera.
 
Aunque también rememoró con aprecio la captura aérea del día en que Xavi jugó su último partido para el Barcelona: "Hay otra que me encanta que es la foto de la despedida aérea que he hecho de la despedida de Xavi".
 
Garcés confesó que su teléfono recibió cientos de llamados y mensajes, además de que espera juntarse con Messi. "Creo que ya la vio porque su mujer la publicó en Instagram y seguramente la habrá visto. Alguien me comentó que había preguntado de quién era la foto. Ya nos veremos, seguramente".
 

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.