Viernes 23 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

La historia detrás de la foto más icónica de la carrera de Lionel Messi

27.03.2017 | 02:35hs

 El fotógrafo que tomó el exacerbado festejo de la “Pulga” en el último gol contra PSG contó el detrás de escena

 

 Un mural. Una postal. La inmortalización del personaje. Lionel Messi consiguió ayer uno de los pocos hitos que le faltaban a su carrera: una foto icónica que traspasará las décadas. Una captura de su celebración del último gol del Barcelona para alcanzar el histórico triunfo ante PSG dominó las redes.

 
Detrás de toda gran foto, hay una historia. Santiago Garcés es el fotógrafo que tuvo la capacidad para plasmar la impresionante imagen. "El momento habla por sí solo. Es historia de fútbol. Pocas veces tendremos un momento así en la historia del fútbol. Con un personaje que además es el que es", señaló en diálogo con el programa Mundo Leo.
 
Este reportero que trabaja para el Barcelona logró la escena con una decisión clave a la hora de posicionarse: "Yo estaba del otro lado donde estaban celebrando y precisamente estaba mirando a ese lado. Me doy cuenta que Messi se dirige hacia la tribuna y en ese momento salgo corriendo unos 15 metros hacia allá".
 
"Llegué en medio de todas las banderas, sillas, gente que ya corría por ahí. Llegué un poco tarde y había gente delante mío, que fue lo bonito, lo que me pudo dar el plano para tener gente cerca", advirtió este mexicano que desde hace 17 años vive en Barcelona. "Yo estaba muy, muy cerca. No estoy ni a dos metros cuando tomo la foto", detalló.
 
"Se alineó todo, toda la perspectiva de la foto. Las fugas que tienen todos los elementos de las fotos te dirigen a él. Además está levantado encima de la gente con un puño en alto, es increíble", describió a la que catalogó como "la mejor foto" de su carrera.
 
Aunque también rememoró con aprecio la captura aérea del día en que Xavi jugó su último partido para el Barcelona: "Hay otra que me encanta que es la foto de la despedida aérea que he hecho de la despedida de Xavi".
 
Garcés confesó que su teléfono recibió cientos de llamados y mensajes, además de que espera juntarse con Messi. "Creo que ya la vio porque su mujer la publicó en Instagram y seguramente la habrá visto. Alguien me comentó que había preguntado de quién era la foto. Ya nos veremos, seguramente".
 

 Para evitar las masacres en las escuelas, Trump quiere que los profesores estén armados

 El presidente de Estado s Unidos, Donald Trump, considera darles armas de fuego a los docentes para intentar frenar las masacres en las escuelas.

 Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

 A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas harán este jueves un homenaje en el lugar del accidente, antes de mantener una reunión en el presidente Mauricio Macrien la Casa Rosada.

Tragedia en Perú: murieron al menos 43 personas tras el vuelco de un micro

 Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros volcara y cayera a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.