Miercoles 29 de Marzo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Convención Radical en Corrientes: sin un candidato definido, hubo agravios a socios y opositores
12.03.2017 | 15:25hs

 Ni fu ni fa, pasó la convención radical con poco ruido. Más que nada silencio con respecto a un posible anunció del candidato a la sucesión y donde se re-escuchó que ahora, Colombi, lo podría definir recién en abril.

 Es otra señal preocupante para el oficialismo porque ‘el candidato’ no aparece. Aunque en su locuacidad atropelladora Ricardo ratificó que ‘será radical’ y volvió a ningunear las pretensiones de sus propios aliados, a quienes le recuerdan que no fueron firmantes de una alianza nacional (Macri) e incluso a algunos los desconocen (sobre todo si es mujer).

 
En sintonía, casi en tono de bravuconada, el presidente radical Sergio Flinta le bajó el copete a los que se auto-postulan, porque todavía “tenemos varias cosas pendientes que conversar”.
 
En el medio del ring, Ricardo Colombi apeló de nuevo a los golpes bajos, sentenciando que “ahora la gente ya no vota por los partidos”, sino que “lo hace con el estómago”. Seguramente refiriéndose a los salarios de hambre y muy por debajo de la línea de pobreza que se liquidan en la provincia que él gobierna hace más de quince años. Tal vez por ello, le pidió a la gente “memoria” a la hora de sufragar. “Háganlo por un proyecto, no por un partido, ni por un salvador”, exigió.
 
La Convención Radical se desarrolló en la tarde noche de este jueves con fuertes mensajes políticos disparados especialmente hacia el justicialismo.
 
En la asamblea, se resolvió que el esquema de alianza a nivel municipal y provincial, lo defina la mesa directiva de conducción de la Convención Radical donde, paralelamente, se escuchaban sólo críticas hacia "Camau" Espínola por su reciente pasado político.
 
Como estaba previsto, se realizó este jueves la Convención de la Unión Cívica Radical -UCR Corrientes- en el Club San Martín; donde se resolvió que el esquema de alianza a nivel municipal y provincial, lo defina la mesa de conducción de la convención; delegando una potestad de la convención hacia la mesa directiva.
 
El senador Henry Fick asumió como presidente de la convención y, al finalizar el encuentro, el candidato a intendente Eduardo Tassano, el gobernador Ricardo Colombi y el presidente radical Sergio Flinta, dejaron sus mensajes ante los presentes.
 
Los dirigentes demostraron especial interés en los comicios capitalinos previstos para el domingo 4 de junio; donde la figura de Eduardo Tassano fue ponderada e incluso su discurso no estaba previsto ya que el diputado provincial no integra la mesa de la convención radical.
 
En calidad de presidente partidario Sergio Flinta brindó el mensaje más extenso, criticando la figura del candidato a gobernador del justicialismo, Carlos Espínola.

Denunciaron penalmente a Macri, Malcorra y Lousteau por la compra de armas

 Diputados nacionales del Frente Para la Victoria se presentaron ante la justicia, tras trascender que el Gobierno habría realizado la adquisición de armamento "más importante de los úlitmos 40 años". La causa cayó en manos del juez Casanello y el fiscal Picardi. El documento completo.

Conflicto docente: María Eugenia Vidal redobla la apuesta y quiere dar un debate a fondo con los maestros  <div> </div>

 Tras el anuncio de otro paro, la gobernadora no dará un aumento por decreto y llamará a discutir el esquema de ausentismo y un plus por presentismo.

 El premier holandés le dijo a Macri que su política está dando frutos

 El premier Mark Rutte elogió la política económica del gobierno argentino, señalando que sus reformas están comenzando a dar frutos, en tanto el presidednte Macri dijo que en la Argentina todos los días debe demostrar que es coherente y previsible.