Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Convención Radical en Corrientes: sin un candidato definido, hubo agravios a socios y opositores
06.04.2017 | 03:13hs

 Ni fu ni fa, pasó la convención radical con poco ruido. Más que nada silencio con respecto a un posible anunció del candidato a la sucesión y donde se re-escuchó que ahora, Colombi, lo podría definir recién en abril.

 Es otra señal preocupante para el oficialismo porque ‘el candidato’ no aparece. Aunque en su locuacidad atropelladora Ricardo ratificó que ‘será radical’ y volvió a ningunear las pretensiones de sus propios aliados, a quienes le recuerdan que no fueron firmantes de una alianza nacional (Macri) e incluso a algunos los desconocen (sobre todo si es mujer).

 
En sintonía, casi en tono de bravuconada, el presidente radical Sergio Flinta le bajó el copete a los que se auto-postulan, porque todavía “tenemos varias cosas pendientes que conversar”.
 
En el medio del ring, Ricardo Colombi apeló de nuevo a los golpes bajos, sentenciando que “ahora la gente ya no vota por los partidos”, sino que “lo hace con el estómago”. Seguramente refiriéndose a los salarios de hambre y muy por debajo de la línea de pobreza que se liquidan en la provincia que él gobierna hace más de quince años. Tal vez por ello, le pidió a la gente “memoria” a la hora de sufragar. “Háganlo por un proyecto, no por un partido, ni por un salvador”, exigió.
 
La Convención Radical se desarrolló en la tarde noche de este jueves con fuertes mensajes políticos disparados especialmente hacia el justicialismo.
 
En la asamblea, se resolvió que el esquema de alianza a nivel municipal y provincial, lo defina la mesa directiva de conducción de la Convención Radical donde, paralelamente, se escuchaban sólo críticas hacia "Camau" Espínola por su reciente pasado político.
 
Como estaba previsto, se realizó este jueves la Convención de la Unión Cívica Radical -UCR Corrientes- en el Club San Martín; donde se resolvió que el esquema de alianza a nivel municipal y provincial, lo defina la mesa de conducción de la convención; delegando una potestad de la convención hacia la mesa directiva.
 
El senador Henry Fick asumió como presidente de la convención y, al finalizar el encuentro, el candidato a intendente Eduardo Tassano, el gobernador Ricardo Colombi y el presidente radical Sergio Flinta, dejaron sus mensajes ante los presentes.
 
Los dirigentes demostraron especial interés en los comicios capitalinos previstos para el domingo 4 de junio; donde la figura de Eduardo Tassano fue ponderada e incluso su discurso no estaba previsto ya que el diputado provincial no integra la mesa de la convención radical.
 
En calidad de presidente partidario Sergio Flinta brindó el mensaje más extenso, criticando la figura del candidato a gobernador del justicialismo, Carlos Espínola.

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.