Lunes 26 de Junio de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Narcotráfico: instalan nuevo radar en Corrientes y planifican operativos conjuntos de fuerzas
24.05.2017 | 00:31hs

 Este lunes se avanzará con la instalación de un radar de última generación en Corrientes, según anunció el Gobierno nacional. Además se replicará en la provincia operativos conjuntos de todas las fuerzas federales y la Policía provincial en contra del narcotráfico

 

 El Gobierno reforzará en los próximos días los controles para combatir el narcotráfico en las fronteras con la instrumentación de operativos conjuntos de las fuerzas de seguridad y la instalación de radares de última generación en provincias del norte argentino.

 
 
 
Desde la Comisión Nacional de Fronteras se dispuso potenciar los controles en los pasos fronterizos y de esta forma el lunes se instalará en Corrientes un radar de última generación del INVAP.
 
 
 
Al mismo tiempo se desplegarán centros de tecnología israelí en cuatro pasos fronterizos y se desplegarán en este mes de marzo operativos de las fuerzas de seguridad en diferentes provincias.
 
 
 
"Luego de 20 años de desatenderse las fronteras el Estado vuelve a tener una fuerte presencia en la lucha contra el narcotráfico", adelantó a Infobae el secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad, Luis Green.
 
 
 
La instalación del radar del INVAP en Corrientes, que se inaugurará el lunes, se suma a un plan similar en Jujuy, Formosa y Salta donde en los próximos meses se instalarán estos equipos de avistaje de aeronaves de última generación.
 
 
 
A su vez, el Ministerio de Seguridad ya realizó una compra por 35 millones de dólares a Israel para la instalación de centros de tecnología y control que se ubicarán en los pasos de Aguas Blancas, Salvador Mazza, La Quiaca e Iguazú. Estos equipamientos contemplan drones autocomandos cautivos y radares.
 
 
 
A esto se le sumará el desarrollo de operativos conjuntos de Prefectura, Gendarmería, la Policía Aeronáutica, las policías provinciales y la Policía Federal en distintas provincias del norte del país. Luego de la experiencia piloto que se hizo en Misiones, este mes avanzarán en Corrientes con operativos similares.
 
 
 
No se desplegarán uniformados de otros centros fronterizos ni del interior del país sino que estos operativos se harán con fuerzas apostadas en cada paso fronterizo.
 
 
 
La intención del Gobierno es potenciar los controles en la frontera para frenar el narcotráfico.
 
 
 
Según datos oficiales, la incautación de marihuana entre enero y febrero de este año creció un 400% respecto del mismo período de 2016. Así, en enero y febrero pasado se incautaron 4.500 kilos de marihuana en el país y en todo 2016 se incautó un total de 16.000 kilos. En 2015 sólo 1.000 kilos habían sido incautados.
 
 
 
"Hay una clara decisión de avanzar con todo en contra del narcotráfico y esperamos contar con la ayuda de todos los gobernadores", expresó Green.
 
 
 
El Ministerio de Seguridad trabaja junto con el Ministerio del Interior y Defensa en la Comisión Nacional de Fronteras en la puesta en marcha de todo este operativo de controles fronterizos. Según el decreto presidencial que recientemente creo esta comisión, habrá 180 días para hacer un diagnóstico del estado en que se encuentran los pasos fronterizos y los sistemas de control.
 

 Con la presencia de Macri, Sedronar presenta estudio sobre consumo de sustancias

 El presidente Mauricio Macri asistirá la presentación del estudio de consumo de sustancias realizado por el Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), que se realizará al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 Más de 240 listas se presentaron para participar de las elecciones provinciales

 El cierre de listas se concretó la noche del sábado, cuando se cerraron las puertas, pero quedaron en el interior del edificio del organismo una importante cantidad de apoderados, cargando las listas y las candidaturas, con la documentación requerida.

 Fuentes de la CGT afirman que el salario mínimo aumentaría un 22% y se elevaría a casi 10.000 pesos

 La CGT prevé que la negociación en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil del Empleo y la Productividad, que se reúne el próximo martes, se cerrará con un acuerdo que rondará un aumento del 22 por ciento, con lo que los trabajadores pasarán a percibir un piso de 10.000 pesos mensuales.

Por Adolfo Rocasalbas