Miercoles 24 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Show argentino en Milán: Mauro Icardi y Éver Banega hicieron 5 goles en 17 minutos
27.03.2017 | 02:35hs

 Inter venció 7 a 1 al Atalanta de “Papu” Gómez con tres goles del ex mediocampista de Boca, tres del delantero que pide Selección a gritos y el restante de Gagliardini. El triunfo es clave en la lucha por la clasificación a las copas

 

 Éver Banega se transformó en uno de los hombres del fin de semana en el mundo deportivo luego de marcar tres goles y dar una asistencia en el aplastante 7 a 1 del Inter de Milán al Atalanta, en un encuentro donde Mauro Icardi también marcó tres tantos en apenas nueve minutos.

 
El partido se juegó por la 28° fecha de la Liga de Italia y provocó el aplauso atronados hacia los dos argentinos cuando dejaron el campo. Banega se fue a los 69, luego de su tercer gol, e Icardi a los 75 (ingresó por él Rodrigo Palacio). El estadio se puso de pie ante ambos.
 
Icardi marcó a los 17, 23 y 26 minutos de un arranque a todas luces en el estadio Giuseppe Meazza. El primero tras un rebote que lo benefició, el segundo de penal (la picó) y el tercero con un cabezazo letal.
 
 
Banega, por su parte, no se quedó atrás y además de ser el motor de la generación de juego del equipo de Milán se encargó también de concretar algunas de las acciones en las que participó: marcó su primer tanto a los 31 minutos del primer tiempo y el segundo a los 34, cuando Icardi también se disponía a rematar al gol pero se contuvo porque su compatriota estaba en mejor posición.
 
Atalanta descontó sobre el final del primer tiempo mediante Remo Freuler pero en el inicio del complemento Roberto Gagliardini hizo uno más para Inter tras una jugada con asistencia incluida que tuvo el sello de Banega.
 
Y cuando parecía que Inter pondría freno ante un partido más que definido, Banega volvió a marcar, esta vez a los 23 minutos del segundo tiempo, para un resultado impensado pero real: 7 a 1.
 
Con este resultado Inter llegó a los 54 puntos, muy lejos de los 70 del líder, Juventus, pero importante para mantenerse en la zona de clasificación a la zona de copas internacionales ya que iniciaron la fecha con un punto por debajo de Atalanta, rival directo.

Una fiscal pidió declaraciones juradas de Macri y Awada por una causa por supuesta omisión de bienes

 La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

 
 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.