Miercoles 24 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Boca se afianzó en la cima con un triunfo ante Banfield

27.03.2017 | 08:49hs

 Con goles de Darío Benedetto el “Xeneize” derrotó 2 a 0 al “Taladro” y confirmó su liderazgo en el reinicio del torneo. Herrera le anuló mal un tanto a Cvitanich y expulsó a Sebastián Pérez

 
 

 Tuvieron que pasar más de 80 días para que el fútbol oficial vuelva a tomar protagonismo en las tardes de los fines de semana. La ansiedad por observar a las figuras del campeonato doméstico generó un marco extraordinario en el Florencio Sola, donde Boca y Banfield disputaron el duelo correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo.

 
Una jugada de laboratorio que derivó en el gol de Darío Cvitanich despertó la polémica de la tarde. Al delantero con pasado en el Ajax se le atragantó el grito por el error de Juan Pablo Belatti, quien marcó un fuera de juego. La única razón para entender el fallo del asistente fue la ubicación del defensor que habilitaba al goleador, dado que estaba tapado por el propio atacante.
 
Los reclamos aumentaron en la escena siguiente, dado que el desborde de Frank Fabra le permitió a Benedetto festejar el 1 a 0. El colombiano brilló por el sector izquierdo y envió un preciso centro que dejó a mitad de camino a Arboleda. Así, el ex Arsenal sólo tuvo que empujarla a medio metro del arco.}
 
 
La reacción no tardó en llegar. La combinación entre Sarmiento, Cvitanich y Sperdutti hizo lucir al debutante arquero xeneize. Agustín Rossi se lució con una maniobra extraordinaria cuando el Gordo se disponía a celebrar el empate. Si bien el remate del ex Newell´s salió mordido, el joven proveniente de Defensa y Justicia brilló con seguridad. El cambio en la valla fue un acierto del Mellizo.
 
En el complemento los de Guillermo Barros Schelotto pudieron liquidar el pleito con una veloz aparición de Benedetto, pero el artillero falló en el último toque luego de eludir al arquero. El remate desviado le dio vida al combinado conducido por Julio César Falcioni, pero Sperdutti siguió demostrando su falta de efectividad para llegar a la red.
 
Como si se tratara de una fórmula planeada por el destino, Boca llegó al segundo con una asistencia de un colombiano y una definición del oriundo de Berazategui. En este caso el abastecedor fue Wilmar Barrios, pero el goleador se repitió: otro acierto del entrenador al respaldar al nueve, cuando el periodismo partidario exigía la titularidad de Walter Bou. El único aspecto negativo fue la expulsión de Sebastián Pérez por una irresponsable reacción fuera de tiempo.
 
Con el triunfo, los de la ribera consiguieron mantener la distancia con sus principales perseguidores. La victoria de San Lorenzo no despertó ninguna presión en un plantel que tiene como único objetivo para este semestre el título de campeón, porque cualquier otro resultado se asimilaría al fracaso.
 
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

Una fiscal pidió declaraciones juradas de Macri y Awada por una causa por supuesta omisión de bienes

 La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

 
 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.