Miercoles 16 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Del Potro debutó con triunfo ante Delbonis en el Masters de Indian Wells
27.03.2017 | 08:49hs

 El tandilense se quedó con el duelo de argentinos por 7-6(5) y 6-3 y enfrentará en tercera ronda a Djokovic (2°). En tanto, Bagnis, Pella y Zeballos fueron eliminados. ¿La sorpresa? la derrota de Murray (1°)

 

 Juan Martín Del Potro inició su participación en el Masters 1000 de Indian Wells junto a otros esperados debuts como el de Novak Djokovic y Roger Federer. Además, otros cuatro argentinos lo hicieron por la segunda ronda del certamen que ya ofreció la sorprendente derrota de Andy Murray.

 
El tandilense, 35° del mundo, venció 7-6(5) y 6-3 a su compatriota Federico Delbonis (49°), ambos héroes de la conquista de la Copa Davis. Fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.
 
Juan Martín Del Potro se quedó con el primer set ante Delbonis luego de más de una hora de juego. Fue en tie break por 7-6(5), en un primer parcial durísimo para ambos. El duelo entre argentinos comenzó favorable para el tandilense, quien quebró en el primer game.
 
En el cuarto, el azuleño comenzó a dar las primeras muestras de reacción. Luchó hasta el final un game que lo tenía a Delpo 40-15 y lo llevó a favor. Sin embargo, el tandilense lo resolvió con 3 aces (cuatro a esa altura de partido) y se puso 3-1. Al siguiente juego, Delbonis sí recuperó el quiebre y a partir de ahí fue muy parejo hasta el final.
 
Ya en tie break, Del Potro desperdició dos chances de set point: una con una doble falta y la otra por una volea que quedó en la red. Pero al final se quedó con el primer parcial por 7-(5) tras una hora y 13 minutos de juego.
 
El segundo set, el tandilense quebró en el cuarto game. Mantuvo su saque ganador y así se llevó el segundo parcial por 6-3 y la clasificación a la tercera ronda donde no la tendrá fácil, ya que deberá cruzarse con Novak Djokovic (2°), que venció a Kyle Edmund (46°) por 6-4 y 7-6(5).
 
El primero de los argentinos en salir a escena el domingo fue el rosarino Facundo Bagnis (83°), quien cayó ante el ruso Alexander Zvererv por 7-6 y 6-3. Más tarde, el bahiense Guido Pella (146°) perdió ante Rafael Nadal (6°), que hizo su debut en el certamen, por 6-3 y 6-2. Luego, Horacio Zeballos (73°) cayó ante el siempre polémico australiano Nick Kyrgios (16°) por 6-3 y 6-4.
 
Debut y adiós del N°1
 
Andy Murray, actuar líder del ránking de la ATP, cayó en su presentación en california ante el canadiense Vasek Pospisil, 129°  de la clasificación, con parciales de 6-4, 7-6 (7/5).
 
Murray nunca había perdido en cuatro encuentros anteriores frente a Pospisil, salido de la ronda de calificaciones, y ni siquiera había cedido un set.
 
Sin embargo, el servicio impecable del canadiense con 68% de efectividad en sus primeros servicios y 5 aces, neutralizó las devoluciones de Murray.
 
Pospisil firmó el éxito más rotundo de su carrera en su quinto punto de partido y se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Dusan Lajovic, número 106 ATP, que antes había vencido al español Feliciano López (N.30) por 6-2, 4-6, 7-6 (7/2).
 
El Masters 1000 de Indian Wells se juega sobre una superficie de cemento y repartirá casi siete millones de dólares en premios.
 
Masters 1000 Indian Wells – Partidos destacados de la jornada
 
Alexander Zverev a Facundo Bagnis por 7-6 y 6-3
 
Rafael Nadal a Guido Pella por 6-3 y 6-2
 
Juan Martín Del Potro a Federico Delbonis por 7-6(5) y 6-3
 
Nick Kyrgios a Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4
 
Novak Djokovic a Kyle Edmund por 6-4 y 7-6(5)
 
Stephane Robert vs Roger Federer AHORA

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.