Miercoles 24 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
BASQUETBOL
Muy buen victoria de Comu ante Las Parejas
27.03.2017 | 08:50hs

 Comunicaciones le ganó en la noche del jueves a Spotivo Las Parejas por 103 a 59 y logró alcanzar la segunda colocación en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. 

 

 

 
En un partido jugado ante una buena presencia de público, el aurinegro solo necesitó de un tiempo para marcar la diferencia y quedarse con un juego que si bien en la previa aparecía como complicado por los últimos resultados obtenidos por el equipo santafesino terminó mostrando la realidad de los dos equipos a lo largo del campeonato. 
 
Matías Aristu fue el goleador en Comunicaciones y del juego con 17 puntos. 
 
Desde el inicio del juego Comu marcó la superioridad.  Con  una buena defensa, fue cerrándole las vías a la visita que en los primeros minutos aprovechaba para meter la pelota en la zona pintada para que definiera Luchi. Sin embargo Comu pudo correr  y rápidamente sacó una ventaja de 10 a 4 producto de lo que hacían ofensivamente Lauría (5 pts) y Vieta (9 pts).  Así manteniendo esa intensidad el aurinegro fue ampliando la ventaja para cerrar el primer cuarto 24 a 10. 
 
 En el segundo período Rivero comenzó a rotar el equipo sin embargo con el aporte de los del banco la dinámica  no se resentía y seguía ampliando la ventaja. En la visita los porcentajes sobre todo de tiros externos eran muy bajos.  Apenas 1 de 8 en triples. Ya la pelota no llegaba  abajo  lo que le permitía a Comu recuperar y seguir anotando de contragolpe sin que Las Parejas pudiese lograr un buen balance defensivo.  Con un Essengue enchufado  tanto en defensa como en ataque y con 19 puntos de ventaja (50 a 31) se fueron al descanso y la sensación que quedaba era que si no mejoraba mucho la visita esto era cosa juzgada.
 
El tercer cuarto aparecieron los triples de Pau para seguir ampliando las diferencias. A 6.47 del final Comu ganaba 59 a 35. Hubo  allí un atisbo de recuperación a partir de la velocidad que le daba al ataque Tarragó que le permitió a la visita meter un parcial de 8 a 3 y colocarse 62 a 43. Rivero pidió minuto y reacomodó las cosas, desaparecieron las desconcentraciones y los tres triples de Aristu marcaron el camino hacia la victoria definitiva, cerrando el cuarto 80 a 46.
 
En los últimos 10 minutos tanto Rivero como Pujol aprovecharon para  darle minutos a los juveniles que hicieron un parcial intenso y con buen goleo para cerrar el juego 103 a 59. Muy buen triunfo de Comu que ahora espera el miércoles a Barrio Parque con el objetivo de seguir manteniendo  el segundo lugar en la “Norte”. 

Una fiscal pidió declaraciones juradas de Macri y Awada por una causa por supuesta omisión de bienes

 La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

 
 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.