Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
EL OPERATIVO SE DENOMINO "CIERVO BLANCO"
Narcoaviones: confirman que el 28 inician los alegatos en la recta final del juicio

21.03.2017 | 09:19hs

 Hay un total de 11 imputados que están sindicados como los integrantes de una organización que traficaba una tonelada de cocaína por semana. El fiscal federal Carlos Schaffer anticipó ayer que el juicio está llegando a su etapa final. Hay involucrados de Paraguay, Brasil, Perú y Argentina.

 
 

 El juicio oral que se lleva a cabo contra los miembros de la banda narco que cayó en la megacausa denominada “Ciervo Blanco” o “Narcoaviones”, está llegando a su fin en el edificio del Tribunal Oral Penal en lo Criminal Federal de Corrientes.

En tal sentido, el fiscal federal Carlos Schaffer confirmó ayer que luego de escuchar los testimonios y sumar elementos probatorios, el día 28 de marzo próximo empezarán los alegatos.
En tal sentido brindó ayer detalles de la causa que tiene 11 imputados. 
El fiscal comentó ante FM Radio Dos que se avanzó favorablemente en la presentación de imágenes y escuchas que demostraban la operatoria de la organización transnacional. 
Precisó, por ejemplo, que incautaron 329 kilos de cocaína de máxima pureza, por un valor de 35 millones de pesos, durante el procedimiento realizado el 14 de noviembre de 2013, en el caso de la estancia Santa María de Aguapey, situada a unos 110 kilómetros de Santo Tomé.
Señaló que la banda está sindicada de haber movilizado al menos una tonelada de droga por semana.    
“Ayer -por el jueves- se terminaron de producir algunas pruebas y quedan algunas escuchas. Fue un día importante, escuchamos audios de la causa y a mi modo de ver es prueba importante para el momento de los alegatos, que serán el día 28 de este mes”, detalló el fiscal Carlos Schaffer.
Consideró además que “fue muy bueno el aporte de imágenes logradas con drones de Gendarmería para poder ver el contacto en el que se desarrolló esta actividad delictiva”.
El fiscal explicó también que el grupo enjuiciado “es una de las bandas internacionales, ya que estamos en el marco de un delito transnacional con personas de varios países. Tenemos involucradas a personas de nacionalidad paraguaya, argentina, peruana y brasileña”, manifestó.
“Es una de las primeras causas y en un caso de cocaína de máxima pureza y por la forma en que se movilizaba esta banda”, señaló.
“Se secuestró 329 kilos por un valor de 35 millones de pesos; estos vuelos venían dos o tres veces por semana y movilizaban una tonelada de cocaína por semana más o menos”, especificó.
 
 
http://www.ellitoral.com.ar

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país