Martes 23 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
CHAVARRIA
Dieringer: Tenemos un intendente que no asume la responsabilidad de solucionar el agua y las cloacas
29.03.2017 | 09:58hs

El vice intendente Roberto Dieringer nuevamente salió a hablar sobre un tema que es de absoluta necesidad que es el agua apta para consumo humano que hace varios años reclaman los vecinos sin obtener una respuesta seria del intendente actual que es Evaristo Franco.

 

 

  Se nombro una comisión normalizadora y seguimos igual,  se decidió intervenir a la Covesa y nombrar una comisión de intervención compuesta por tres personas de la comunidad a través de la votación popular. Así, resultaron elegidos como presidente, Rafael Saucedo, como tesorero, Aníbal Subasnábar; y como secretario Isaac Elias Mohalén, asesorado en forma ad honoren por el Dr. Mauricio Ledo.

 
Aquí se han hecho compras innecesarias, obras que se ejecutaron y le dieron prioridad a eso menos al agua potable, pedimos informes desde el año pasado ya que se construyo una fuente con aguas danzantes y nunca no pudimos saber que dinero se ocupo para esa obra y otras mas, acá nosotros hicimos los pedidos de informes sin encontrar respuesta alguna sobre el tema. 
 
Se hicieron dos interpelaciones con escribano presente y nunca tuvimos respuesta concreta, acá se mandaron fondos y se hicieron otras cosas menos solucionar el tema del agua.
 
Sinceramente no sabemos cuál es la lentitud para responder a nuestra requisitoria dijo el vice intendente, es muy necesario para nuestra salud el agua y al momento no tenemos ninguna solución.
 
Esperamos desde el año pasado el tanque atmosférico que se mande a reparar y nunca paso nada, ahora tuvimos un gesto muy bueno de la intendente María Acevedo que nos mando el camión atmosférico para poder solucionar unos problemas que son indispensables para la higiene de varios hogares, pero nosotros no podemos seguir así, deben hacer arreglar en forma urgente para poder contar con ese servicio.
 
Repito tenemos un intendente que no asume la responsabilidad de solucionar el tema del agua y de las cloacas de nuestro pueblo.
 
Si no hay respuestas iremos a la justicia para que se solucionen los problemas de esta ciudad remarco Dieringer. 

 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.

Atentado en Manchester: confirman 19 muertos y al menos 59 heridos por las explosiones

 La policía local investiga el hecho como un atentado terrorista. Las detonaciones se produjeron en las inmediaciones del estadio Manchester Arena sobre el final del show de Ariana Grande.