Miercoles 24 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
NARCOTRAFICO EN ITATI
Presentan hoy un pedido de sobreseimiento de Roger Terán por falta de mérito
21.03.2017 | 09:24hs

 El abogado que representa al intendente “Roger” Terán, detenido por narcotráfico en la localidad de Itatí, presentará esta mañana ante el juez de la causa, un pedido de sobreseimiento por falta de mérito.

 

El letrado, Juan Ortega, anticipó que hoy acudirá a los tribunales de Comodoro Py del barrio Porteño de Retiro para estudiar el expediente y solicitar ante el juez Sergio Torres la suspensión del procedimiento judicial por falta de pruebas.
 
“El viernes fue el acto indagatorio y Terán se abstuvo de declarar. No hubo un relato acusatorio. Se le informó sobre la causa por la cual fue detenido, pero no se le exhibieron pruebas de cargo. Se habla de escuchas telefónicas, pero no hay nada en concreto. Se dio a entender su eventual participación, pero fue todo muy impreciso”, explicó el abogado porteño.
 
“A mi cliente no se le secuestró nada. Corresponde que sea liberado”, afirmó Ortega.
 
“Roger” Terán fue detenido el pasado martes en su domicilio de Itatí en el marco de un megaoperativo de Gendarmería Nacional donde aprehendieron a otras 24 personas, entre ellas al viceintendente Fabio Aquino.
 
Por el momento, permanece alojado en el Penal de Marcos Paz. Ya no está incomunicado y ayer recibió la visita de sus familiares.   

Una fiscal pidió declaraciones juradas de Macri y Awada por una causa por supuesta omisión de bienes

 La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

 
 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.