Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El 2 de abril se conmemorará la Gesta de Malvinas en el Centro Paiubre de Mercedes
21.03.2017 | 09:39hs

 En el Salón Verde de la Casa de Gobierno se anunció hoy que el acto central de conmemoración del XXXV° Aniversario de la Gesta de Malvinas

 se efectuará el próximo 2 de abril en el Centro de Veteranos de Guerra “Pai Ubre”, que será inaugurado, llegando a 15 los que se construyeron a través del Gobierno Provincial en todo el territorio correntino. También en horas de la noche habrá una cena con actuación de conocidos cultores de la música correntina.

El anuncio fue formulado poco antes de las 11 con la presencia de los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo, de Seguridad, Guillermo Weyler; y de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el diputado provincial, José Fernández Affur; la directora Ejecutiva del PAMI, Norma Pérez; el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván; representantes de centros de ex combatientes del interior. En el cierre, Aníbal “Pepe” Verdún cantó dos temas alusivos y otros tres chamamé más ante el aplauso de las autoridades y de la concurrencia.
 
El tesorero del centro de ex combatientes de Mercedes Esteban Roberto Avalos invitó a participar de la conmemoración de la gesta de Malvinas “una causa nacional, que a todos nos involucra, nosotros fuimos testigos, protagonistas. No la tenemos que olvidar, vamos a seguir luchando convencidos de que las Malvinas son nuestras”.
 
Dijo que el acto central será presidido por el gobernador Ricardo Colombi el domingo 2 de abril a las 18 con la entonación del himno, desfile, minuto de silencio, palabras alusivas y posteriormente, a las 20, se inaugurará el 15 Centro de Ex Combatientes de la provincia, “que este año le correspondió a Mercedes y llevará el nombre de José Verón ex presidente del centro fallecido en drástica decisión”. A las 21:30 se homenajeará a los ex combatientes con una con la actuación de destacados intérpretes chamameceros, Los de Imaguaré, Juancito Guenaga, Lorena Larrea, La Pilarcita y otros.
 
A su vez, José Fernández Affur indicó que el gobernador le encomendó su colaboración para la realización del acto, lo que para él representa un orgullo como mercedeño e informó que el escenario será en la Avenida Carlos Pellegrini, que va hacia la ruta 123, donde se inaugurará la nueva sede y se instalará una tribuna para unas 5.000 personas. Dijo que será una recordación emotiva, importante, porque la sangre que se derramó en Malvinas en su mayoría fue correntina.
 
Por su parte, el subsecretario Luis Bravo excusó al ministro de Seguridad que por razones de agenda no pudo concurrir hoy al acto y recordó que desde la creación de la Dirección Provincial Malvinas en la gestión del doctor Colombi, José Galván “ha luchado y hoy son 15 los centros de ex combatientes que se construyeron en la provincia”, en reconocimiento del gobierno a los héroes correntinos de Malvinas.
 
Dijo que es un orgullo recordar a nuestros hermanos caidos y ahora se va inaugurar el 15 eslabón y llevará el nombre de Adrián Verón, un ex combatiente de la ciudad de Mercedes fallecido hace poco menos de dos meses.
 
Además, dejó sentado el compromiso de seguir luchando y avanzando, expresando “es un orgullo recordar a quienes merecen el reconocimiento, a nuestros héroes y decirles que esta llama no se apagó”.
 
Finalmente Aníbal Verdún interpretó los chamamé Ganso Verde y Los Ramones, alusivos a Malvinas, además de otros tres temas más, ante el aplauso de los presentes y no faltaron algunos sapucay de los ex combatientes.-

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país