Martes 23 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes: Farmacéuticos aguardan definiciones de la tarjeta Mbareté
21.03.2017 | 09:38hs

 El Ministerio de Salud Pública anunció la pronta implementación de la tarjeta “Mbareté” que permitirá a sus afiliados la compra

  de medicamentos sin cargo, en la red de farmacias autorizadas, con un límite de monto mensual de $300.

 
Mientras avanza el empadronamiento de los futuros beneficiarios (personas que carezcan de cobertura médica), se están llevando a cabo convenios con algunas farmacias para la implementación del plan y en este contexto las entidades barriales (nucleadas en el Colegio de Farmacéuticos) esperan sumarse a la propuesta.
 
Al respecto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Desiré Lancelle expresó: “Con las farmacias del Colegio todavía no se han comunicado, sería una pena que no fuese así ya que, somos la única entidad que tiene farmacéuticos en cada barrio, y en cada localidad de Corrientes”.
 
Por lo pronto asumen que el proyecto sería beneficioso para la población, y por ende “si el objetivo es llegar al sector más carenciado, lo mejor es congeniar con las farmacias cercanas a los barrios y no únicamente con las ubicadas en el centro”, expresó la presidenta de la institución que nuclea a casi 200 farmacias en toda la provincia.

 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.

Atentado en Manchester: confirman 19 muertos y al menos 59 heridos por las explosiones

 La policía local investiga el hecho como un atentado terrorista. Las detonaciones se produjeron en las inmediaciones del estadio Manchester Arena sobre el final del show de Ariana Grande.