Miercoles 29 de Marzo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes: Farmacéuticos aguardan definiciones de la tarjeta Mbareté
21.03.2017 | 09:38hs

 El Ministerio de Salud Pública anunció la pronta implementación de la tarjeta “Mbareté” que permitirá a sus afiliados la compra

  de medicamentos sin cargo, en la red de farmacias autorizadas, con un límite de monto mensual de $300.

 
Mientras avanza el empadronamiento de los futuros beneficiarios (personas que carezcan de cobertura médica), se están llevando a cabo convenios con algunas farmacias para la implementación del plan y en este contexto las entidades barriales (nucleadas en el Colegio de Farmacéuticos) esperan sumarse a la propuesta.
 
Al respecto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Desiré Lancelle expresó: “Con las farmacias del Colegio todavía no se han comunicado, sería una pena que no fuese así ya que, somos la única entidad que tiene farmacéuticos en cada barrio, y en cada localidad de Corrientes”.
 
Por lo pronto asumen que el proyecto sería beneficioso para la población, y por ende “si el objetivo es llegar al sector más carenciado, lo mejor es congeniar con las farmacias cercanas a los barrios y no únicamente con las ubicadas en el centro”, expresó la presidenta de la institución que nuclea a casi 200 farmacias en toda la provincia.

Denunciaron penalmente a Macri, Malcorra y Lousteau por la compra de armas

 Diputados nacionales del Frente Para la Victoria se presentaron ante la justicia, tras trascender que el Gobierno habría realizado la adquisición de armamento "más importante de los úlitmos 40 años". La causa cayó en manos del juez Casanello y el fiscal Picardi. El documento completo.

Conflicto docente: María Eugenia Vidal redobla la apuesta y quiere dar un debate a fondo con los maestros  <div> </div>

 Tras el anuncio de otro paro, la gobernadora no dará un aumento por decreto y llamará a discutir el esquema de ausentismo y un plus por presentismo.

 El premier holandés le dijo a Macri que su política está dando frutos

 El premier Mark Rutte elogió la política económica del gobierno argentino, señalando que sus reformas están comenzando a dar frutos, en tanto el presidednte Macri dijo que en la Argentina todos los días debe demostrar que es coherente y previsible.