Lunes 26 de Junio de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes: Farmacéuticos aguardan definiciones de la tarjeta Mbareté
21.03.2017 | 09:38hs

 El Ministerio de Salud Pública anunció la pronta implementación de la tarjeta “Mbareté” que permitirá a sus afiliados la compra

  de medicamentos sin cargo, en la red de farmacias autorizadas, con un límite de monto mensual de $300.

 
Mientras avanza el empadronamiento de los futuros beneficiarios (personas que carezcan de cobertura médica), se están llevando a cabo convenios con algunas farmacias para la implementación del plan y en este contexto las entidades barriales (nucleadas en el Colegio de Farmacéuticos) esperan sumarse a la propuesta.
 
Al respecto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Desiré Lancelle expresó: “Con las farmacias del Colegio todavía no se han comunicado, sería una pena que no fuese así ya que, somos la única entidad que tiene farmacéuticos en cada barrio, y en cada localidad de Corrientes”.
 
Por lo pronto asumen que el proyecto sería beneficioso para la población, y por ende “si el objetivo es llegar al sector más carenciado, lo mejor es congeniar con las farmacias cercanas a los barrios y no únicamente con las ubicadas en el centro”, expresó la presidenta de la institución que nuclea a casi 200 farmacias en toda la provincia.

 Con la presencia de Macri, Sedronar presenta estudio sobre consumo de sustancias

 El presidente Mauricio Macri asistirá la presentación del estudio de consumo de sustancias realizado por el Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), que se realizará al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 Más de 240 listas se presentaron para participar de las elecciones provinciales

 El cierre de listas se concretó la noche del sábado, cuando se cerraron las puertas, pero quedaron en el interior del edificio del organismo una importante cantidad de apoderados, cargando las listas y las candidaturas, con la documentación requerida.

 Fuentes de la CGT afirman que el salario mínimo aumentaría un 22% y se elevaría a casi 10.000 pesos

 La CGT prevé que la negociación en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil del Empleo y la Productividad, que se reúne el próximo martes, se cerrará con un acuerdo que rondará un aumento del 22 por ciento, con lo que los trabajadores pasarán a percibir un piso de 10.000 pesos mensuales.

Por Adolfo Rocasalbas