Domingo 17 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Replicarán modelo de desarrollo del Iberá en parques de Chaco y Formosa
21.03.2017 | 09:51hs

 Funcionarios de Turismo de la Nación se reunieron con responsables del Plan Maestro Iberá y referentes del Gobierno del Chaco, 

 encuentro en el cual se expusieron los pormenores del modelo de desarrollo integral aplicado en la reserva natural del Iberá.

 
La intención del Gobierno nacional es replicar el plan del Iberá en el desarrollo del Parque Nacional La Fidelidad o El Impenetrable, y también se proyecta hacer lo propio con el Bañado La Estrella en Formosa.
 
Sobre el Iberá se destaca la decisión de un desarrollo integral, que abarca lo turístico, cultura y social, involucrando fuertemente a los municipios.
 
La propuesta del Gobierno nacional es unir a futuro los tres destinos sumados al potencial de las Cataratas del Iguazú.
 
Se destaca que los cuatro destinos naturales deben necesariamente ser respaldados con otras propuestas de atractivos, además de la naturaleza, que favorezcan una mayor cantidad promedio de permanencia de los turistas.
 

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".