Lunes 19 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Ministerio de Transporte de Nación licitará la autopista urbana de Corrientes

14.09.2017 | 18:35hs

 Los lineamientos principales de la obra y de su proceso licitatorio ya son públicos, para sugerencias y consultas. El proyecto consiste en la duplicación de calzada y la construcción de colectoras a lo largo de 13 kilómetros de la RN12, en el tramo urbano de la ciudad de Corrientes.

 Toda la información correspondiente al proyecto se encuentra disponible de manera gratuita en la página web de Vialidad Nacional, ingresando en la sección de Licitaciones, Obras y Proyecto o a través del siguiente link: http://www.vialidad.gov.ar/dnv-licitaciones-proyectos.

 
 
 
La publicación del proyecto es la instancia previa al llamado a licitación de la obra, previsto para el primer semestre de 2017. En tanto, las empresas interesadas en participar podrán remitir sus consultas y comentarios escribiendo un correo electrónico a licitaciones@vialidad.gob.ar.
 
 
 
“Esto forma parte de las licitaciones transparentes y competitivas que estamos realizando en todas las áreas, y a lo largo y ancho del país. No sólo para reafirmar nuestro compromiso con la transparencia de la gestión de gobierno sino también para reducir los costos de la obra pública. Desde nuestro ministerio ya ahorramos 32 millones de pesos en licitaciones competitivas, plata que el Estado va a poder usar para hacer más obras.” - Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
 
 
 
La obra consiste en la duplicación de la calzada existente y la construcción de colectoras e intersecciones a y a distinto nivel. También contempla la pavimentación de banquinas internas y externas y la ejecución de cuatro intercambiadores a distinto nivel, para mejorar las condiciones de transitabilidad en las principales intersecciones y accesos a Corrientes. El inicio de los trabajos está programado para el segundo semestre de 2017 y tendrán un plazo de 18 meses.
 
 
 
 “La Autopista Urbana es una obra muy esperada por los vecinos de Corrientes, que fue anunciada varias veces pero nunca pasó del plano discursivo. Hoy finalmente, damos el primer paso para la materialización de este proyecto, que va a mejorar la vida de miles de correntinos, brindándoles mayor seguridad y menos tiempo de viaje, qué podrán devolver a sus familias”- Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

 El éxodo masivo de Venezuela ya es comparable con el registrado en Siria y Myanmar

 El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) destacó que las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos en el extranjero ya supera las 100.000 peticiones.

 Mauricio Macri contra los laboratorios: una batalla inesperada y de alto riesgo

 Además de lo que de por sí revela la importancia de la comparación internacional de cualquier precio, el tema de los medicamentos radica en que surge de un estudio realizado por el Gobierno nacional,

 Reunión clave entre Mauricio Macri y Claudio Tapia por la candidatura para el Mundial 2030

 El presidente de la Nación y el de la AFA mantuvieron un cónclave en Casa Rosada, acompañados por Fernando De Andreis, Fernando Marín y Gerardo León.