Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Ministerio de Transporte de Nación licitará la autopista urbana de Corrientes

14.09.2017 | 18:35hs

 Los lineamientos principales de la obra y de su proceso licitatorio ya son públicos, para sugerencias y consultas. El proyecto consiste en la duplicación de calzada y la construcción de colectoras a lo largo de 13 kilómetros de la RN12, en el tramo urbano de la ciudad de Corrientes.

 Toda la información correspondiente al proyecto se encuentra disponible de manera gratuita en la página web de Vialidad Nacional, ingresando en la sección de Licitaciones, Obras y Proyecto o a través del siguiente link: http://www.vialidad.gov.ar/dnv-licitaciones-proyectos.

 
 
 
La publicación del proyecto es la instancia previa al llamado a licitación de la obra, previsto para el primer semestre de 2017. En tanto, las empresas interesadas en participar podrán remitir sus consultas y comentarios escribiendo un correo electrónico a licitaciones@vialidad.gob.ar.
 
 
 
“Esto forma parte de las licitaciones transparentes y competitivas que estamos realizando en todas las áreas, y a lo largo y ancho del país. No sólo para reafirmar nuestro compromiso con la transparencia de la gestión de gobierno sino también para reducir los costos de la obra pública. Desde nuestro ministerio ya ahorramos 32 millones de pesos en licitaciones competitivas, plata que el Estado va a poder usar para hacer más obras.” - Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
 
 
 
La obra consiste en la duplicación de la calzada existente y la construcción de colectoras e intersecciones a y a distinto nivel. También contempla la pavimentación de banquinas internas y externas y la ejecución de cuatro intercambiadores a distinto nivel, para mejorar las condiciones de transitabilidad en las principales intersecciones y accesos a Corrientes. El inicio de los trabajos está programado para el segundo semestre de 2017 y tendrán un plazo de 18 meses.
 
 
 
 “La Autopista Urbana es una obra muy esperada por los vecinos de Corrientes, que fue anunciada varias veces pero nunca pasó del plano discursivo. Hoy finalmente, damos el primer paso para la materialización de este proyecto, que va a mejorar la vida de miles de correntinos, brindándoles mayor seguridad y menos tiempo de viaje, qué podrán devolver a sus familias”- Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.