Viernes 22 de Septiembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO
COMIENZA EL CICLO DE COMERCIALIZACION
Doble apertura para los Remates Ganaderos que arrancan este jueves 30
14.09.2017 | 18:33hs

 Con un calendario definido y una fuerte apuesta a lograr beneficios en los pequeños productores en materia de precios, este jueves arrancará formalmente la edición 2017 de los Remates Ganaderos de Pequeños Productores.

 El Instituto de Desarrollo Rural en la persona de su titular Vicente Picó confirmó que General Paz y Mercedes serán quienes abran las tranqueras para la venta de hacienda. Se espera la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, quien hace 12 años en “La Tierra del Paiubre”, le dio forma a este sistema comercial.

Serán en una quincena de remates bajo este sistema comercial de alto impacto para pequeños y medianos productores ganaderos de la provincia de Corrientes. Desde hace dos años el Instituto de Desarrollo Rural se encarga de la organización de las jornadas. El inicio si bien estaba previsto arranque este miércoles en General Paz, cuestiones organizativas determinaron el inicio de manera paralela en dos ciudades, Mercedes y Caá Catí, en ambos casos a desarrollarse en sus Sociedades Rurales.
 
Se aguarda para la jornada de apertura la presencia del Gobernador Ricardo Colombi quien hace 12 años fue el  iniciador de este sistema que permite la inclusión en la cadena comercial al pequeño productor ganadero, con una mejora sustancial en los ingresos por venta en conjunto, ya que los pequeños productores venden en conjunto sus animales en un mercado que anteriormente no tenían acceso.
 
En el caso de General Paz está prevista la venta de 900 vacunos entre gordo, invernada y cría, mientras que en el caso de Mercedes, serán 1200 los animales que se pondrán a martillo de la firma consignataria elegida.
 
Una de las novedades de este año vino de la mano de la obligatoriedad para los productores de la inscripción en la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quien emanó una resolución el 1º de marzo del 2017 sobre este aspecto y en el cual desde el IderCor indicaron que realizarán el asesoramiento técnico para una correcta anotación en el sistema impositivo.
 
Durante todo el año, el gobierno provincial, a través de sus técnicos de campo, trabaja con los productores sobre el manejo de los animales vacunos, la sanidad, la alimentación y la genética de los rodeos. También colaboran las instituciones relacionadas a estos temas como ser: INTA, FUCOSA, SENASA, PRIAR y los MUINICIPIOS de cada Zona donde se realizan estos eventos de comercialización conjunta.-
 
Los beneficios de este sistema Comercial ganadero, venta en conjunto de animales vacunos, observados y medidos a la fecha son: Precios de venta superiores hasta un 20% a lo conseguido en el campo; organización y gestión del negocio con participación directa y libre decisión del productor. Vale recordar que el Gobierno Provincial aporta al productor los de comercialización, el costo de los fletes, la comisión de las casas rematadoras, y el derecho de pista por el uso de las instalaciones donde se realiza el evento de comercialización.

 Macri recibe al teólogo Charles Villa-Vicencio y al bioquímico Kevin Esvelt

 El presidente Mauricio Macri recibe este jueves al teólogo Charles Villa-Vicencio y al bioquímico Kevin Esvelt y además mantendrá reuniones de coordinación

 El Ministerio fiscal jujeño advierte sobre el incumplimiento del régimen carcelario de Milagro Sala

 El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy advirtió que no se estaría aplicando el régimen disciplinario del Servicio Penitenciario en la prisión preventiva que cumple la dirigente social Milagro Sala en su domicilio de la localidad de El Carmen.

 Más avances en Indicación Geográfica para Yerba Mate Argentina

 Ya son 10 las presentaciones autorizadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación para comercializar el producto yerba mate