Domingo 28 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Avioneta se estrelló en aguas de los Esteros del Iberá
24.05.2017 | 00:31hs

 El confirmaban el hallazgo de una avioneta que se había estrellado en las aguas de los Esteros del Iberá, en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini.

 El periodista Hugo Figueroa, de Mercedes confirmó el hecho a FM Sudamericana y reveló que efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que sobrevolaban el área, vieron la aeronave en horas del mediodía.

 Los primeros datos obtenidos indican que se trataría de una aeronave que habría sido robada en el aeropuerto de Victoria, provincia de Entre Ríos el pasado mes de febrero.
En el marco del hecho, esperan que hoy se lleve a cabo un amplio operativo en toda la zona, con el objetivo de avanzar con el peritaje y la recolección de elementos que puedan esclarecer las causas del siniestro.  
Los prefecturianos, al observar la avioneta siniestrada, habrían solicitado autorización a la gente del Municipio local para poder llevar adelante la investigación de lo ocurrido, con conocimiento y directivas de las autoridades judiciales.
La Policía de Corrientes y conocedores de la zona, también, se sumarían al operativo ya que se trata de un área de difícil acceso, precisaron las fuentes consultadas.
 
Robo
Según afirman se trataría de un Cesna 182 que fue robado en un asalto a mano armada el pasado 21 de febrero. 
En esa ocasión, se informó que cuatro hombres armados, que habían contratado los servicios de un piloto y un avión Cessna para una despedida de solteros, robaron la aeronave, tras reducir al sereno, a dos pilotos y a un paracaidista en el aeroclub de la ciudad entrerriana de Victoria. Los investigadores creen que el hecho está vinculado a narcotraficantes de Paraguay.
En esa jornada, los delincuentes arribaron en un auto robado y, además, afirmaron que los cuatro hombres habían contratado desde Rosario los servicios del avión y de un piloto para una despedida de solteros.
Al ingresar al lugar, los asaltantes redujeron a punta de pistola al sereno del aeródromo, Antonio Mazzucco, y lo encerraron en una dependencia del lugar, instantes después les hicieron lo mismo a dos pilotos y al paracaidista, tras amenazarlos e inmovilizarlos.
Luego, los cuatro ladrones abordaron el Cessna Z182, matrícula LV HBB.
Desde esa fecha, era un verdadero enigma lo que había ocurrido con el avión y ahora aseguran que se trata de la misma aeronave.

Cafayate fue sede de los festejos centrales por el 207° aniversario de la revolución de mayo  <div> </div>  <div> </div>  <div> </div>

 Se realizó en Cafayate el acto central por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo. Acompañado por Isabel, participamos en las distintas instancias que ofreció el desfile cívico militar que recorrió la avenida Costanera.

 
Massa lanzó "1País", el frente electoral que integrará con Stolbizer: "Somos la aternativa"

 Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron este jueves "1País", el nombre que eligieron para denominar al espacio político que competirá electoralmente en la provincia de Buenos Aires y donde confluyen el Frente Renovador y el GEN, a los que se sumará en unos días Libres del Sur y posiblemente otras fuerzas políticas.

"Para progresar no elegimos aislarnos del mundo, porque queremos ser parte de él"

 El presidente Mauricio Macri convocó a seguir el ejemplo de "coraje" de los próceres de la Revolución de Mayo "para construir un país y una sociedad mejor"

Cristina de Kirchner: "Si es necesario que yo sea candidata, lo soy. "

 La expresidente Cristina de Kirchner confirmó este jueves que "si es necesario" será candidata en las próximas elecciones legislativas pero en un marco de unidad sin competencia en las primarias con el exministro Florencio Randazzo.

 
Qué regalos intercambiaron Donald Trump y el papa Francisco en el Vaticano

 El líder de la Iglesia católica no se salió del libreto al presentar sus obsequios al presidente estadounidense, quien llegó con varias ofrendas para el anfitrión